Yo tampoco tengo permiso de conducir. Soy una vergüenza para mi padre que le encanta el coche. Yo confieso que me siento desanimado y es por varias razones:
1) Comprar y mantener un coche es carísimo. No sé como lo hace la gente pero solo el seguro cuesta 1500euros al año. La gasolina ni te cuento, y por ejemplo cambiar los neumáticos creo que son 400 euros, y reparaciones suelen ser un riñón. Por no hablar del desembolso por el vehículo en sí. Es que no sé si en el fondo sale más barato ir en taxi si no usas mucho el coche.
2) No sé si sería capaz de soportar la ansiedad de aguantar la circulación de una gran ciudad como donde vivo yo. Esto es una auténtica locura, es como sumergirse en una tsunami de chatarra rodando a toda velocidad, tienes que fundirte con ella y a la menor metedura de pata o duda todos te pitan. Y claro una persona con carencias sociales tenemos dificultades para acoplarnos a la circulación que es todo un entorno social en sí mismo. Además no sé que pasa al volante que todo el mundo va con ansiedad. Cuando la gente va andando o en bici y pasa a tu lado te saluda, cuando va en coche te insulta.
3) La posibilidad de un accidente, sin comentario. Supongo que en nuestro caso la probabilidad es mayor, hecho que se deriva del punto anterior. Si no eres capaz de "socializar" al volante no eres capaz de anticipar lo que van a hacer los demás, ni tampoco de comunicar lo que vas a hacer tú. Además los plazos de decisión son muy fugaces porque montado en un coche todo va más rápido como es lógico.
Por contra me sentiría fatal si algún día tengo un novio que sabe conducir y yo no porque tendría que hacerlo siempre el y me consideraría un inútil. Además cuando tienes ya una edad y dices que no tienes carnet, se piensan cosas raras de ti
Menos mal que de momento no existen los coches voladores jeje