FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 24-oct-2007  

Hola,ante todos me presento, soy nuevo por estos lugares.

Os quiero exponer mi caso, porque me siento doblemente mal.
Primero por tener fobia social desde hace 8 años(tengo 23) y seguir igual o peor que al principio.
Y segundo por la impotencia de que mi novia me haya dejado despues de 5 años juntos.

Antes de conocer a mi novia estaba bastante mal, deje los estudios, tambien deje el trabajo, pero un dia cualquiera conoci a mi Princesa.

Los dos primeros años fueron preciosos, estabamos muy enamorados, yo por momentos olvidaba mi fobia, aunque ella era mi gran ayuda, con ella al lado me sentia mucho mas dispuesto a afrontar situaciones que antes no afrontaba.

Pero creo que el gran error que he cometido era no decirle lo que me pasaba por miedo a ser rechazado o que no me entendiera.

Ella sabia que no me gustaba mucho salir de fiesta, o ir a cenar con gente nueva, pero se pensaba que eran caprichitos mios, o simplemente que lo hacia porque era un egoista o no me apetecia y punto, pero como estabamos enamorados ella se limitaba a adaptarse a mi.

El tiempo pasó, y ya desapareció ese amor del principio, la relación ya era algo mas seria, y a mi me volvio a entrar la fobia como antes de conocerla.

El problema está en que nunca se lo dije, y teniamos muchos muchisimos enfados en los que ella se pensaba q yo estaba loco o que no estaba por ella lo suficiente.

Y a veces simplemente era mirar un poco por mi, evitar no tener palpitaciones,que no me apretara el pecho , que no me temblaran las manos,situaciones, dias,semanas en las que me obsesionaba con eso y la dejaba de lado, y yo la queria y la amaba con locura(bueno,todavia sigo haciendolo)

En el ultimo año hemos estado distanciados por cuestiones de trabajo, aunque nos veiamos los fines de semana, mi unica obsesion era el trabajo, estar bien en el trabajo para ahorrar e ir a vivir con ella ya que era su gran ilusion.

Pero eso para mi supuso mucha presion, mi ansiedad crecia mas y mas, hay dias que no la podia soportar la situacion.

Ella ha ido aguantando y aguantando sin saber nada, yo realmente tenia miedo a decirselo por si me dejaba o me rechazaba y nunca veia el momento oportuno.
Asi que me decidi que en cuanto nos fueramos a vivir juntos se lo diria y esperaria que me ayudase o me entendiese.

El problema está que ella por otra parte se ha desenamorado de mi,porque pasaba de ella o no estaba atento por ella, y yo simplemente estaba intentado solucionar lo mio pero no me daba cuenta que la dejaba de lado.

Asi que definitivamente ella me dejo antes de irnos a vivir juntos hace dos meses.

Y ahora me siento fatal, no quiero conocer a chicas, a nadie, no quiero estudiar, solo me siento mal por intentar hacer las cosas a mi modo de ver bien, pero para ella estaban mal o no las entendia y habia enfados.
Todo esto me ha llevado a perder la unica ilusion que tenia en la vida,ELLA.

Bueno, perdon por el tocho, solo queria desahogarme un poco y que aunque sea alguien me lea y me entienda.

Gracias
 
Antiguo 24-oct-2007  

por si te sirve de algo, hace dos años estaba igual que tu, mi curriculum es el mismo o muy parecido al tuyo, se acaban hartando de nosotros y nuestras chifladuras, con perdon, porque no estamos chiflados, pero eso les parecemos a alguna gente
 
Antiguo 24-oct-2007  
usuarioborrado

Pero es algo que suele pasar, no es cuestión de chifladuras, si tienes fs, a la vez quieres mantener una relación más o menos estable y estar bien en temas de trabajo/estudios, es lógico que te pueda la presión y algo acabe explotando por algún lado. Háblalo con ella pero no con afán de que vuelva contigo, porque podría parecer hasta chantaje emocional, simplemente para que no te pueda el sentimiento de culpabilidad, y poder darla una explicación razonada de tu comportamiento. Un saludo y ánimo ;)
 
Antiguo 24-oct-2007  

Hola!!!

Mira, mi opinión es que debes de contarselo aunque ya no esteis, ni que se lo cuentes con la intención de volver, si no como dicen por aquí para quitarte esa culpabilidad y por que yo creo que ella debe de saberlo porque cinco años sin saber el por que de tu comportamiento es mucho y para que ella vea que no dejaste de quererla sino que necesitaste centrarte más en tu enfermedad, creo que lo entenderá, al menos debería.

Cuentaselo tal y como lo has hecho aquí, que lo has hecho muy bien, si se lo contaras del mismo modo creo que te irá bien, dile lo de que gracias a estar a su lado evolucionaste a mejor, eso significa mucho!!!

Te deseo suerte.

Muchos ánimos que esto tiene cura y un beso de una ex-fóbica social.
 
Antiguo 24-oct-2007  

Yo hace poco estuve en una situación similar. Intentaba iniciar una relación con una chica pero, aparentemente, no pudo bancar más mi forma de ser, hasta que un día, en una charla por telefono me dijo que no queria salir más conmigo. Por supuesto que todo esto no me cayo nada bien y estuve muy mal durante un tiempo. Ahora no se que hacer, si volver a llamarla con la intención de solo hablar y buscar una amiga o simplemente "olvidarme que existe". Yo creo que la mejor opción es la primera, en mi caso particular ella al menos me intento "calmar" cuando me dejaba, asi que creo que yo para ella "algo debo ser". Capaz que en tu caso pasa algo asi, capaz no vuelvas a tener esa gran historia de amor que contas, pero puedas contar con alguien con quien hablar, una relación de tanto tiempo no se olvida de un día para el otro. Pensalo, capaz te ayuda. Suerte!!!
 
Respuesta


Temas Similares to Ruptura de pareja por mi fobia social
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Se puede superar la fobia social teniendo pareja? Fobia Social General 38 02-jun-2008 12:57
como ayudar a mi pareja con fobia social Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 22-ene-2008 19:12
Fobia social, depresión y relación de pareja Fobia Social General 75 07-ene-2007 20:45
Fobia social y pareja, ¿incompatible? Fobia Social General 9 23-oct-2006 19:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0