FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos
Respuesta
 
Antiguo 05-oct-2007  

Pues si, hace como 6 semanas que voy con un psicologo y me dice que estoy un tanto fuera de la realidad.
Y me dice que soy esquizoide porque tengo un alto repudio
por la raza humana en general y que eso de estar alejada de la gente en extremo me ha generado ciertos delirios y alucionaciones.
La verdad no crei quefuera a llegar a tanto pero examinandome de cerca ya veo que si es cierto .
Y nimodo no queda otra mas que continuar.
¿que opinan?
 
Antiguo 05-oct-2007  

Ay Dios mio, yo la verdad creo cada vez menos en los psicologos.....
No te deprimas, pareciera q lo hacen aproposito, cualquiera se viene abajo si te dicen q eres esquizoide, enfocate en mejorar dia a dia..... olvida lo q te dijo ese psic
 
Antiguo 05-oct-2007  

Hola Mynna,

Primero de todo, imagino que lo sabras, el trastorno de personalidad esquizoide no tiene nada que ver con la esquizofrenia. No es ni mucho menos una psicosis y es muchisimo menos grave. Los esquizoides no tienen ni delirios ni alucinaciones, asi que si te ha dicho esto, tu psicologo se ha equivocado. A lo mejor se referia a creencias erroneas o distorsiones cognivas. Los delirios y alucinaciones solo los padecen las personas con una psicosis.

Busca en google "trastorno de personalidad esquizoide" y tu misma veras de que va. Un amigo una vez me dijo que le diagnosticaron esto y por eso me informé un poco.

Por otra parte, te recomiendo que vayas con mucho cuidado con los psicologos, se suelen equivocar mucho y ponen etiquetas alegremente. Despues nos quedamos con esas etiquetas y nos las creemos mas. Los cientos de trastornos mentales son una invencion humana que para mi se resumen en ansiedad, depresion y psicosis.

En mi caso me diagnosticaron primero TOC, despues fobia social y el ultimo psicologo trastorno de personalidad por evitacion. Cada psicologo decia que el anterior se habia equivocado. Y todos eran de los buenos. Es increible! Al final lo que he aprendido es que tengo ansiedad pura y dura, que se manifiesta de diferentes maneras. Son muchos años de pasar por esta gente.

Mucho animo, Myrna! El repudio por la raza humana lo sentimos la mayoria de personas que tenemos ansiedad que hemos sufrido a causa de las relaciones con la gente.

Saludos!
 
Antiguo 05-oct-2007  

Jaja, un alto repudio por la raza humana. El psicólogo al que vas sí que siente un alto repudio por la raza humana si tiene tan poca comprensión y suelta este tipo de cosas. Y además es un indocumentado. Los mecanismos esquizoides son mecanismos sobre todo de autodefensa que se desarrollan ante la vulnerabilidad que se siente ante muchas agresividades de la vida común entre ellas por ejemplo psicólogos como este.

Busca otro cuanto antes. Lo único que tienes es problemas de adaptación por sensibilidad.
 
Antiguo 05-oct-2007  

Mira a ver otro psicologo y si te da el mismo diagnostico no hay duda. Lo que me llama la atención es que los que te han contestado aqui no aceptan ningun diagnostico, asi no se como se van a curar poniendo en duda a todo. No todos los psicologos son malos, el problema es que no confiais en nadie.
 
Antiguo 05-oct-2007  

hola, pues te ha dicho poco... a mi me dijo de todo, que era un niño, un inmaduro, trastornado... vamos, traumatizao de por vida.

Luego dicen que acudamos que acudamos, no se yo que es peor.



La cosa es que te encuentras mal, vas al siquiatra y te dice en tu cara que estas mal de la chota. matasanos.
 
Antiguo 05-oct-2007  

Cita:
Iniciado por meko
Los delirios y alucinaciones solo los padecen las personas con una psicosis.
Hola, esa es una idea erronea muy comun. Las alucinaciones y los delirios no solo aparecen en las psicosis, sino que en las neurosis también se presentan con cierta frecuencia. Por supuesto sólo aparecen en las neurosis graves, y generalmente de una forma no tan grave como en una psicosis. En la histeria y en las fobias es bastante frecuente que se padezcan alucinaciones.

Creo que estas ideas erroneas se deben a la creencia muy generalizada de que una neurosis ( fobias, TOC, etc ) no es un trastorno grave y que por tanto no pueden aparecer graves sintomas psiquicos como las alucinaciones.
Un saludo
 
Antiguo 05-oct-2007  

Yo no creo en diagnosticos, o bueno si creo.... pero eso de etiquetar a la gente no me parece correcto.

Es mas ni me gusta el termino FOBIA SOCIAL, por lo general yo uso ANSIEDAD SOCIAL

Ahora con respecto a las alucinaciones....
En trastornos Neuroticos lo dudo, no comparto eso contigo.... de que los neuroticos tengamos ideas distorsionadas o una percepcion algo erronea de la realidad es una cosa, tener alucinaciones es otra.
 
Antiguo 05-oct-2007  

estoy de acuerdo con jsvz,no hagas mucho caso a los diagnósticos,a mi me han diagnoosticado de todo,y no dabanen la tecla,incluso tratamientos distintos tales como :trastorno bipolar (por lo que estuve tomando no se que pastillas de litio que eran horribles),fobia social,dismorfofobia,trastorno depresivo recurrente,distimia,toc..me han diagnósticado de todo, hasta que he ido probando probando más y más pastillas hasta que han dado en la tecla con la combinación perfecta para mi mejoría (más que evidente tanto en el foro como para mis allegado y mis amistades y familiares).No desnfieis de las pastillas,pueden ayudar pero mucho,incluso si tocais fondo (como yo toqué,cosa que prefiero no comentar y dejarlo apalancado en el pasado) saldreis disparados para arriba por el impulso,pero con mucha fuerza,para salir del hoyo hay que echarle muchísimos cojones.
Desde que toqué fondo,que vi mi muerte cercana,en dos ocasiones,lo que estaba pasando a mi alrededor,las pechás de llorar que me daba,la ansiedad rabia,ira,autolesionarme etc,decidí hacer un cambio con ayuda de mi psicóligo (de la seguridad social,que es ESTUPENDO),a cambiar ciertos aspectos de mi forma de ser para ir con la cabeza bien alta,pisando fuerte aunque despacio,y tampoco en plan de comerme el mundo,pero si está claro que quiero disfrutar,porque vida no hay más que una.
Tambien viajar a Marruecos una decena de veces me ha hecho comprender lo "vago" que era,lo poco luchador,viendo a mi noviete o coleguilla o amigo intimo o como querais llamarlo,luchar pescando una noche entera en alta mar por 3 euros,y él ahi ole sus huevos,llegaba a casa,y disfrutaba jugando con él los dos al parchis mientras tomabamos un té,o una harira bien calentita...ays como le echod e menos,ahora estará de ayuno con el Ramadám,tengo unas ganas de verle;en fin que no os cuento más mi vida,que soy muy pesao jajaja.LUCHAD!!!
 
Antiguo 05-oct-2007  

si vas a otro psicólogo seguro que te dice otra cosa. Has buscado una segunda opinión?
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to resulta que soy esquizoide
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La Personalidad Esquizoide Otros Trastornos 36 14-oct-2014 04:59
trastorno esquizoide de la personalidad Otros Trastornos 41 22-feb-2014 17:30
Me resulta más fácil hablar con desconocidos Fobia Social General 12 06-sep-2009 01:21
Quién de aquí es esquizoide? Otros Trastornos 32 03-sep-2009 19:33
personalidad esquizoide??? Otros Trastornos 4 02-jul-2009 01:34



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:47.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0