FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos
Respuesta
 
Antiguo 27-sep-2008  

ggggggggggggggg

Última edición por alfonso22espana; 17-oct-2018 a las 10:29.
 
Antiguo 27-sep-2008  

Un artículo muy interesante. Siempre he pensado que las fronteras entre personalidad esquizoide y fobia social son más difusas de lo que parece. Quizá me equivoque, pero es como yo lo veo.

Me ha llamado la atención la parte en que dice que "la posición esquizoide representa una enfermedad radical del ser". Yo siempre me he sentido diferente a los demás, en el sentido de que veo en ellos algo, no sé bien qué, una fuerza para la vida de la que yo carezco.

También me han parecido interesantes las vías de escape y de evasión del esquizoide, incluyendo tanto el vicio como la virtud. Incluso creo que podría darse una mezcla entre ambas, dependiendo de la situación. Por eso, puede que algunas de mis actitudes y comportamientos extraños, de las que yo mismo me sorprendo, no sean más que eso, formas de evasión ante el dolor y el sufrimiento en las relaciones sociales y, por tanto, en la vida en general.

Gracias por la información.
 
Antiguo 27-sep-2008  

Dios mío,cuántas tonterías juntas,no me reía tanto desde martes y trece.El título ya lo dice todo,"teología clínica",madre mía,vaya emplaste,y esto cómo se come,¡¡¡¡teología clínica!!jejejejejejeje.Qué cachondos estos psicólogos de pacotilla que incapaces ellos de convertirse en científicos (i.e.médicos),quieren hacer descender a la medicina a su nivel subterráneo.De la misma forma que los fóbicos sociales aspiran a ser considerados normales o sociables,los psicólogos de pacotilla aspiran a ser considerados científicos,cuando en realidad no son otra cosa que predicadores del profeta Freud,es decir,charlatanes!!A mi no me la dan!!Antes de recurrir a uno de estos engañabobos iría de muy buena fe a consultar la bola mágica de Rappel.
 
Antiguo 27-sep-2008  

Me ha parecido interesante a mí también, supongo que a quien no le diga nada, lo deje de leer a las dos lineas... no hace falta tirar por tierra lo que a otros sí les interesa o les llega, pero hay quien critica un simple vaso de agua, que estas personas tan frívolas para expresar copien y peguen lo que si les parece certero porque habrá quien lo lea enterito o habrá quien ni lo ojee. Saludos.
 
Antiguo 28-sep-2008  

algunas cosas me parecen bien otras una generalizacion excesiva o mucha relcion con la madre
 
Antiguo 29-sep-2008  

Pues yo me he sentido identificada con muchas cosas que dice el texto
 
Antiguo 02-oct-2008  

Pues me ha gustado bastante,me siento bastante identificado,aunque que sea bastante esquizoide no es nada nuevo,ya lo sabía.
Me gusta mucho esas partes llenas de odio,garra y resentimiento.
Y eso de la dualidad manso/psicópata y la retracción en tu mundo.
Y lo de que en la esfera íntima se manifiesta más sus incapacidades que en otras más superficiales como la profesional.(Yo soy incapaz de expresar amor,afecto,alegría,etc incluso con mi familia o sólo hasta cierto punto o de cierta forma)

El que critica el texto no se a que viene el comentarioa,totalmente fuera de lugar,seguro que tiene 4 carreras "científicas" y está aquí como "examinador".
 
Antiguo 11-feb-2009  

Sólo me ha sorprendido la parte en la que se dice que hay esquizoides psicópatas esquizofrénicos, se me han puesto los pelos de punta.

Me considero todo lo contrario. Una persona bastante tranquila.

Mi médico dice, desde hace un tiempo, que tengo un tr. de la personalidad esquizotípico o esquizoide.

Lo que no sé es si dependiendo del grado, pueda algún día alcanzar una personalidad equilibrada. Sueño con eso.
 
Antiguo 31-mar-2009  

Muy interesante el articulo, me he sentido bastante identificado.

ME quedo con "Las reuniones sociales lo aburren “a morir”, a no ser que no se le haya solicitado una participación ostensible, o que sólo asista confundido entre un público".
 
Antiguo 31-mar-2009  

Yo creo que la diferencia está en que el esquizoide por lo que yo he leido no desea socializarse, no sufre para nada por ello, es friamente antisocial, digamos que le da igual salir que no salir, trabajar que no,tener amigos como no. No hay que confundir con esos días de depresión en los que cualquiera harto de todo no tiene ganas de nada, eso es distinto. No sé si habrá alguien de la página que le pase esto pero yo por lo que he leido por normal general todos sufrimos mucho en nuestra vida cotidiana, nos deprimimos...lo pasamos mal por no poder socializar como otros y nos sentimos incomprendidos, queremos cambiar, queremos ser "normales" y pagariamos por no evitar,no enrojecer,divertirnos,no sentirnos ridiculos y tener más autoestima, un esquizoide ni se plantea esto, los síntomas serán parecidos, pero la línea está ahí, tal vez se pueda cruzar a base de muchos años de FS y depresión lo mismo acabas que todo te da igual...pero casi todos yo creo que queremos cambiar.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to La Personalidad Esquizoide
Tema Foro Respuestas Último mensaje
trastorno esquizoide de la personalidad Otros Trastornos 41 22-feb-2014 17:30
Trastorno esquizoide de la personalidad Fobia Social General 17 03-abr-2013 15:31
personalidad esquizoide y fobia social Fobia Social General 28 12-ago-2009 13:29
personalidad esquizoide??? Otros Trastornos 4 02-jul-2009 01:34
resulta que soy esquizoide Otros Trastornos 15 24-may-2009 17:36



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:15.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0