FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 27-nov-2007  

He entrado al foro(después de unos pocos meses de ausencia),con la intención de pediros algún que otro consejo sobre algo que me tiene nerviosa pero...después de ver unos cuantos post,mi preocupación se queda en nada al lado de otros problemas ,problemas que por otro lado también he sufrido pero esta vez quiero hablar de otro tema.


Imaginaros un chico inteligente,casi hasta el punto de superdotado,más o menos atractivo, extrovertido,que siempre tiene temas de conversación muy interesantes y complejos etc...pues éste sabado he quedado con el para tomar un café,a mi me interesa pero todas esas cuialidades me hacen verlo como un SER SUPERIOR,infinitamente superior a mi,como si fuera completamente IMPOSIBLE que yo pudiera tener ni si quiera una relación de amistad con el.

Yo le he hablado de mi timidez pero creo que no sabe hasta que punto me paraliza la timidez : ,y me da miedo quedar con el y que empiece a hablarme y quedarme paralizada...en fín ya sabeis los síntomas.

Se que puedo dar mucho de mi,pero para ello necesito meses de confianza con una persona para sentirme completamente segura y para entonces quizás ya se haya cansado de quedar.

Alguien ha pasado por alguna situación parecida y ha salido airoso?...no me gustaría renunciar a otro chico más antes de que me conozca y quedarme con las ganas de ver si podría haber sido alguien especial para mi.
 
Antiguo 27-nov-2007  

.................

Última edición por Eminf; 06-dic-2009 a las 20:58.
 
Antiguo 27-nov-2007  

Yo no se ser quien no soy, y si lo intento me siento inseguro, porque no se que tengo que hacer. Simplemente se. Nadie escapa a la logica, si tienes miedo de ser insegura ten por seguro que estaras insegura puesto que estas en un estado de miedo. Mientras pienses que el miedo o la inseguridad son algo "malos", y no algo simplemente negativo o perjudicial para ti, entonces te avergonzaras de ti misma. Nada malo hay en ti, no lo hubo cuando naciste y no lo hay ahora. La inseguridad o el miedo no son malas, lo malo son las consecuencias, no tu. Un olivo jamas podra clamar, si pudiese hablar, que el vale mas que un alcornoque, seria simplemente ridiculo, pero en nuestro ente humano cambiamos de chip y dejamos de percibir la realidad.
 
Antiguo 28-nov-2007  

lo que te atrae de él te hace verlo como un ser superior a tí... pero en el fondo es una persona como tú y esto también cuenta.

yo te diría que juegues tu papel: si lo ves así, pues no te preocupes de tu timidez o de no poder "participar" de toda es lucidez que dices que tiene... lo único que puedes hacer en este caso es escuchar y intentar traértelo hacia donde tu puedas hablar. de todas formas, si a él le gusta hablar pues supongo que también le gustará que le escuchen.

las relaciones de amistad y amorosas están por encima de todo ese balbuceo creo yo... si le gustas/caes bien pues ya está. en principio él no está buscando nadie como él. vaya, yo la última persona con quien me gustaría hablar es con alguien como yo... la gente que me recuerda a mí me cae mal xD

además si ha quedado contigo será por algo, ¿no? ánimos con ello, sé natural, no te fuerzes.
 
Antiguo 28-nov-2007  

Nada es imposible, si le interesas de verdad, se tomará el tiempo necesario para conocerte bien.
Sólo sé tu misma.
 
Antiguo 28-nov-2007  

Si tienes fs o depre,seran todos como ``seres superiores´´en cierta parte
 
Antiguo 29-nov-2007  

Entiendo de creerte inferior a alguien que tiene la "virtud" de almacenar muchas cosas en el cerebro y tener la herramienta de relacionarlas de una manera lógica(?)
En fin, acá hay dos iguales que se sientan a tomar un café y que intercambian frases y palabras. Pero que pasan con los hechos ? Las miraadas, los olores, los gestos, los deseos con el otro, el anhelo, y todo lo que no tenga que ver con el lenguaje verbal.
Por suerte hay otros instintos de sedución que está, en ocasiones, por encima de cualquie palabra o frase. Entonces ¿por que no potenciar dichas armas?
 
Antiguo 03-dic-2007  

Os agradezco a todos vuestras constestaciones pero...lo he vuelto a hacer,he renunciado a conocer a alguien.
El sabado le llamé y le dije que estaba mala y no podía salir,no se lo creyó mucho pero es que me es imposible,y mira que otras veces he quedado con chicos pasandolo mal incluso,pero esta vez con éste no puedo, no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo..es infinitamente superior a mi en todos los aspectos, y yo me aturullo cuando tengo que hablar sobre algo,me bloqueo,digo cosas desordenadas,sin sentido,el poco sentido que tengo yo...
No quiero dejarlo escapar porque me está empezando a gustar pero va a ser menos doloroso pone aquí el punto y final ahora que...dejar que me conozca del todo y el que ponga el punto y final sea el
 
Antiguo 03-dic-2007  

Alex,este chico aunque no es tímido,dice que entiende a la gente tímida´.Eso fué lo que me hizo interesarme en el,que quizás me entendería,pero el miedo a ser rechazado siempre está ahí.
 
Antiguo 03-dic-2007  

Y porque no dejas que te conozca tal como eres , con tu timidez incluida??
Porque no le puedes gustar tal y como eres? Creo que te derrotas antes de empezar y si ha querido quedar contigo es porque quiere conocerte, porque no le das la oportunidad?
 
Respuesta


Temas Similares to Renunciar una vez más?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
renunciar.-¿una pregunta para vosotros? Fobia Social General 21 08-feb-2007 23:19
Renunciar a lo que se pueda Fobia Social General 16 02-feb-2007 11:50
Cuando algo esta a tu alcance es difiicil renunciar a ello.. Fobia Social General 9 29-abr-2006 21:41



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0