FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 04-mar-2009  

Hago un recopilación:

HIPÉRICO (HIERBA DE SAN JUAN):

Indicaciones: Depresión, Ansiedad, Nerviosismo. Tto. sintomático y transitorio de estados de decaimiento y astenia, que cursan con pérdida de interés, cansancio y alteraciones del sueño.

http://www.portalfarma.com/pfarma/taxonomia/general/gp000011.nsf/0/BF0ED8889267BF7FC1256B670057FB4F/$File/HIPERICO.htm

DISCOVERY DSALUD >>> EL HIPÉRICO, MEJOR PARA LA DEPRESIÓN QUE LOS FÁRMACOS <<<

Vademecum - Principios activos : HIPRICO EXTO. SECO

..............................................

GRIFFONIA SIMPLICIFOLIA, 5HTP 5-hydroxy-L-triptófano y L-TRIPTÓFANO

Indicaciones: Depresión, Insomnio, Ansiedad, Estrés, Trastornos alimentarios (anorexia, bulimia), Migraña, Naúseas Antiepiléptico. La Griffonia es una planta que crece en la sabana y en las llanuras de la costa de Oeste de África. Griffonia simplicifolia es rica en 5-hidroxitriptófano (5-HTP), una sustancia antidepresiva, puente entre el triptófano y a serotonina.
Las semillas de esta planta contienen cerca de un 12% de 5-HTP. Los pobladores de Oeste de África han utilizado esta planta como alimento y medicina durante generaciones por lo que disponemos de grandes evidencias seguridad en su uso a largo plazo. Además el 5-HTP de la Griffonia se absorbe bien: tras ingestión aproximadamente el 70% llega a la circulación sanguínea. A diferencia de la serotonina sola, el 5-HTP puede atravesar la barrera hematoencefálica, esto permite al cerebro la producción de más serotonina. La absorción de 5-HTP desde el intestino no es frenada por otros aminoácidos. Por lo tanto tampoco hace falta tomar el 5-HTP fuera de las comidas, como sí es el caso para el triptofano. A diferencia del triptofano, el 5-HTP se utiliza exclusivamente para la síntesis de serotonina. No se puede usar para la producción de proteínas ni tampoco convertirse en kinurenina y vitamina B3. A diferencia del L-triptofano, el 5-HTP tampoco precisa de una molécula transportadora para traspasar la barrera sangre-cerebro, por lo que no se produce competición con otros aminoácidos. Por ello, el 5-HTP no parece tener problemas para llegar al cerebro, donde rápidamente se convierte en serotonina. Por estas razones el 5-HTP (bajo la forma de Griffonia) es mucho más eficaz que el L-triptofano y se requieren dosificaciones mucho menores (hasta 10 veces menores). Tanto unos como otros son precursores de la serotonina.os resultados en pacientes experimentando depresión relacionada con niveles reducidos de serotonina son prometedores. Los estudios demuestran una reducción de los episodios depresivos de los sujetos estudiados y menos efectos secundarios en comparación con aquellos asociados con algunos fármacos antidepresivos. Se consideró que la eficacia de la del 5-HTP era equivalente a los fármacos antidepresivos tradicionales. Se pude decir que es un buen sustituto de los fármacos ISRS, utilizadas para la ansiedad y la depresión.

- Griffonia simplicifolia : Hipermercado Natural, productos naturales

http://www.fobiasocial.net/griffonia...a-l-5-htp-289/

L-5-Hydroxytryptophan (Griffonia seed extract)

El Triptófano

Herbolario - Dietetica On Line Venta Productos Naturales Comprar On-line productos dietéticos)

Triptófano - Wikipedia, la enciclopedia libre

5-Hidroxitriptofano

Información del L- triptófano y L-5-hidroxitriptófano (5-HTP)

......................................


VALERIANA:

indicaciones: Hipnótica, Sedante, Ansiolítica, Broncoespasmos de origen nervioso, Taquicardia, Hipertensión arterial, Insomnio. Agotamiento nervioso, Estrés. Produce una relajación del sistema nervioso central y vegetativo. Su toxicidad es muy baja y su mecanismo de acción es similar al de los fármacos tranquilizantes mayores.

http://www.portalfarma.com/pfarma/taxonomia/general/gp000011.nsf/0/BF0ED8889267BF7FC1256B670057FB4F/$File/VALERIANA.htm

DISCOVERY DSALUD >>> ¿NERVIOSO? LO MEJOR, VALERIANA O MELISA <<<

VALERIANA ()

Valeriana - Descripcion y propiedades curativas

...............................................


PASIFLORA

Intranquilidad, inquietud e irritabilidad, con dificultad para conciliar el sueño. La Comisión Europea aprueba el uso de esta droga para la intranquilidad nerviosa. Ansiolítica, espasmolítica, e hipnótica suave. Actividad sedante y tranquilizante. Provoca un sueño similar al fisiológico y un despertar rápido y completo, sin consecuencias de depresión ni obnubilación psíquica. Por su falta de toxicidad puede administrarse a los niños. Indicada en ansiedad, contracturamuscular, espasmos gastrointestinales, estrés, fatiga, hiperexcitabilidad, hipertensión arterial, histeria, insomnio, mialgia, migraña, neuralgia, palpitaciones, taquicardia, úlcera gastroduodenal y vértigo. Reduce el síndrome de abstinencia en la deshabituación de alcohol, heroína y otras
sustancias adictivas. Igual de efectiva que los ansiolíticos de síntesis, pero con un efecto a largo plazo sostenido. Muy útil en el TAG ( trast. ansiedad generalizada). Actúa como un ansiolítico suave y es una planta muy recomendable para las personas sometidas a estrés continuado.

http://www.portalfarma.com/pfarma/taxonomia/general/gp000011.nsf/0/BF0ED8889267BF7FC1256B670057FB4F/$File/PASIFLORA.htm

pasiflora o pasionaria

Pasiflora flor de la pasin

...........................................

MELISA:

indicaciones: Hipnótica, Sedante. Por su efecto como reequilibrador del sistema nervioso está más indicada en casos de nerviosismo, ansiedad, estrés, hiperexcitación nerviosa, estrés, insomnio, palpitaciones, cefaleas de tipo nervioso. También actúa con eficacia contra los mareos, nauseas, indigestiones, acidez, dolor cólico, flatulencia y otros trastornos gástricos provocados por la tensión nerviosa. stá muy indicada en la depresión nerviosa y el estrés ya que posee una acción ligeramente sedante y reequilibrante del sistema nervioso.

http://www.portalfarma.com/pfarma/taxonomia/general/gp000011.nsf/0/BF0ED8889267BF7FC1256B670057FB4F/$File/MELISA.htm

Melisa (Melisa officinalis). | CONSUMER EROSKI

DISCOVERY DSALUD >>> ¿NERVIOSO? LO MEJOR, VALERIANA O MELISA <<<

Melisa


........................................


ESPINO BLANCO:

indicaciones: Hipotensor suave. Sedante del S.N.C. Relajante muscular. Tiene efecto simpaticolítico, es decir, sedante del sistema nervioso simpático. Antiespasmódico suave. Taquicardias, Estrés. Las flores y frutos del espino blanco constituyen uno de los ansiolíticos naturales más eficaces que se conocen. Resulta de gran utilidad en personas que padecen de nerviosismo que se manifiesta por sensación de opresión en el pecho, dificultad para respirar, taquicardia, angustia o insomnio. Tiene también acción carditónica y antiarrítmica así como reguladora de la presión arterial, miorrelajante.

http://www.portalfarma.com/pfarma/taxonomia/general/gp000011.nsf/0/BF0ED8889267BF7FC1256B670057FB4F/$File/ESPINO_BLANCO.htm

Espino blanco

ESPINO BLANCO

Espino albar (Crataegus monogyma) | CONSUMER EROSKI

.....................................


AZAHAR (Citrus aurantium):

Las flores del naranjo se emplean como sedantes y antiespasmódicas. El azahar da buenos resultados en casos de nerviosismo e irritabilidad y no presenta efectos secundarios ni adicción. Puede darse incluso a los niños como relajante. Al provocar una suave sedación, favorece el sueño. Su acción antiespasmódica puede ser empleada en todas aquellas dolencias debidas a espasmos como las jaquecas por espasmo de las arterias, los dolores de la menstruación (espasmos uterinos) o trastornos digestivos por espasmos del tracto digestivo, sean o no de origen nervioso.

.............................

LÚPULO(Humulus lupulus):

Insomnio, Nerviosismo, Ansiedad. Es sedante e inductor del sueño. Es también tónico-aperitivo (abre el apetito y prepara al estómago para recibir alimentos al aumentar la secreción gástrica). Está indicado en casos de nerviosismo, insomnio y jaquecas de origen nervioso. Nunca debe sobrepasarse la dosis indicada pues puede provocar náuseas. El tratamiento con lúpulo no debe ser muy prolongado ya que es estrogénico y antiandrogénico.

http://www.portalfarma.com/pfarma/taxonomia/general/gp000011.nsf/0/BF0ED8889267BF7FC1256B670057FB4F/$File/LUPULO.htm

LÚPULO


.......................


TILO (Tilia cordata, T. Platyphyllos):

La flor del tilo es muy efectiva en casos de inquietud, nerviosismo, angustia e insomnio. Sus efectos pueden tardar en manifestarse algunos días. Puede darse a los niños. Actúa eficazmente en casos de cefaleas por espasmos arteriales. La flor del tilo es también antiespasmódica y vasodilatadora.

Tilo

....................................

HIERBALUISA (Lippia trphylla):

Está especialmente indicada en diferentes tipos de alteraciones nerviosas, sobre todo en casos de ansiedad, donde en ocasiones funciona mejor que los tranquilizantes sintéticos y con la ventaja de la ausencia de efectos indeseables e interacciones.

....................................

CAVA-CAVA o KAWA-KAWA (Kawa-kawa):

La raíz de cava-cava posee un efecto depresor del sistema nervioso central, produce miorrelajación y es anticonvulsionante. Es ansiolítico natural y se emplea en las alteraciones del sistema neurovegetativo y en el tratamiento de las convulsiones. En numerosos estudios clínicos han puesto de manifiesto que el kava-kava reduce la ansiedad de una forma tan efectiva como las benzodiazepinas sin producir adicción y sin efectos secundarios como letargia y deterioro mental. Con el kava kava se consigue un estado de relajación sin efectos adversos sobre el SNC. Se ha demostrado en varios estudios de riguroso diseño, practicados en seres humanos la eficiencia de la kava para el tratamiento de la ansiedad, con efectos observables tan pronto se administran una o dos dosis, y mejoras progresivas a lo largo de una a cuatro semanas. La evidencia preliminar indica una posible equivalencia con las benzodiasepinas. Muchos expertos consideran que la kava no es un sedante ni tampoco crea tolerancia cuando se usa en las dosis recomendadas. Algunas pruebas clínicas reportan un efecto sedante mediano, aunque información preliminar a partir de pequeños estudios indica una carencia de deterioro neurológicos/ psicológico.

Estudios en seres humanos reportan al menos un beneficio moderado al usar la kava en el tratamiento de la ansiedad, y la evidencia preliminar indica que su efecto puede ser equivalente a las drogas benzodiazepinas tales como diazepam (Valium®). Un estudio reportó que los efectos de la kava son similares a la droga de venta bajo prescripción buspirona (Buspar®), utilizada para el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada

La kava puede producir sedación o letargo. Sin embargo, investigaciones preliminares indican que la kava puede no ser efectiva para el insomnio.

Los resultados de estudios preliminares indican que la kava y la valeriana pueden ser benéficas para la salud al reducir las reacciones del cuerpo durante situaciones de estrés y de insomnio inducido por estrés. Se requiere de investigación adicional para confirmar estos hallazgos.

Varios estudios han sugerido que la kava puede ser efectiva para tratar los síntomas de la ansiedad. Uno de los mejores estudios, publicado en el número de enero de 1997 de la revista Pharmacopsychiatry, mostró resultados favorables al usar la kava para tratar la ansiedad. En este estudio doble ciego, a 100 personas con formas varias de ansiedad les dieron o un extracto de kava o un placebo (píldora inactiva) durante 25 semanas. Durante todo el estudio, fueron evaluadas con la Hamilton Anxiety Scale (HAM-A), que mide los síntomas de la ansiedad como la intranquilidad, nerviosismo, malestar estomacal, palpitaciones cardíacas, mareo y dolor de pecho. Empezando a las ocho semanas y continuando durante todo el estudio, los participantes a quienes se les dio la kava mostraron una mejoría significativa en los registros de HAM-A, en comparación con el grupo del placebo.

Varios estudios han comparado la kava con medicamentos estándar antiansiedad (benzodiazepinas). Un estudio doble ciego de seis meses de duración comparó la kava con el oxazepam y el bromazepam en 174 personas con síntomas de ansiedad. Todos los grupos mostraron una mejoría similar en los registros de HAM-A.

Otro estudio doble ciego, controlado con placebo de cinco semanas de duración, observó a 40 personas que habían estado tomando benzodiazepinas para la ansiedad durante un promedio de 20 meses. Los participantes fueron dejando gradualmente los medicamentos y se les dio kava o un placebo. Aquellos que estaban tomando la kava mostraron alguna mejoría en los síntomas de la ansiedad. Esto aparentaría que la kava es un susbtituto efectivo de las benzodiazepinas

Existen cada vez más dudas acerca de la presunta toxicidad hepática de la kava. Se han reportado múltiples casos de lesiones del hígado en Europa, dentro de los cuales se incluyen hepatitis, cirrosis e insuficiencia hepática. Debido a estas dudas sobre su uso seguro, varios países la han retirado del mercado. La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) ha emitido alertas a los consumidores y médicos. No es clara la correlación entre el riesgo de lesión del hígado con la dosis o el período de duración de uso de la kava. La calidad de los reportes de estos casos es variable y vaga, ya que se describe el uso de productos que en realidad no tienen kava en la lista de ingredientes, o incluyen pacientes que ingerían alcohol en grandes cantidades. No obstante estas consideraciones, se recomienda tener precaución con su uso.

http://www.iqb.es/cbasicas/farma/far...tas/pk01sm.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Kava

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/s...ient-kava.html

https://healthlibrary.epnet.com/GetC...hunkiid=125705


.................................

AMAPOLA DE CALIFORNIA (Eschsoltzia californica):

sus alcaloides tienen una estructura química similar a los de la adormidera, por lo que su acción también es parecida aunque bastante más suave. Se emplea como tranquilizante, analgésico e inductor suave del sueño. Es muy poco tóxica por lo que puede emplearse en niños.

.......................................

LAVANDA (Lavandula officinalis):

Es sedante y reequilibrante del sistema nervioso central y vegetativo. Está indicada en todos los casos de enfermedad psicosomática, neurastenia, nerviosismo, mareos, desfallecimientos, palpitaciones, etc., de origen nervioso.


--------------------------------
Fuente:
DISCOVERY DSALUD >>> PLANTAS PARA EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD <<<

Última edición por Trans_Zen; 04-mar-2009 a las 19:39.
 
Antiguo 04-mar-2009  

Yo he tomado cosas de estas y no me han servido de nada. Además vale mucha pasta. Cuando tienes mucha ansiedad y tienes una depresión fuerte lo mejor es ir al médico.

No digo que en momentos puntuales pueda servirte, pero si estás muy jodido no.
 
Antiguo 04-mar-2009  

Cita:
Iniciado por 80salive Ver Mensaje
Yo he tomado cosas de estas y no me han servido de nada. Además vale mucha pasta. Cuando tienes mucha ansiedad y tienes una depresión fuerte lo mejor es ir al médico.

No digo que en momentos puntuales pueda servirte, pero si estás muy jodido no.
Bueno, depende de lo que se tome, y como se tome. Tienen sus ventajas e inconvenientes, según el criterio de uno.

Una combinación de 5-HTP, hipérico y kava-kava puede ser para algunos una opción útil y segura.
 
Antiguo 04-mar-2009  

Si hubiera una planta que tuviera efectos dramaticos en el comportamiento en una persona, como es el caso que propones, serian sustancias controladas. Como la flor del opio, la marihuana, la hoja de coca, etc. Si no lo esta es que tiene un efecto psicotropico debil o irrelevante.
 
Antiguo 05-mar-2009  

Cita:
Iniciado por RUBIFEN Ver Mensaje
Si hubiera una planta que tuviera efectos dramaticos en el comportamiento en una persona, como es el caso que propones, serian sustancias controladas. Como la flor del opio, la marihuana, la hoja de coca, etc. Si no lo esta es que tiene un efecto psicotropico debil o irrelevante.
Sin embargo hay estudios que demuestran su eficacia y seguridad, por muy irrelevantes que presupongas sus efectos.
 
Antiguo 05-mar-2009  

Yo he tomado Hiperico, y bueno, la verdad es que no he sido constante, pero me he quedado igual. (No sé si siendo constante...)
La que sí me parece una maravilla es la Valeriana, a mí por lo menos me ayuda a dormir (tomando dos pastillas) y en épocas de bastante nerviosismo me ha ayudado. (Te tienes que tomar 1 o 2, tres veces al día). Yo tambien la tomo a veces cuando me cuesta concentrarme pero solo una (porque si no me duermo)

Lo que sí tengo que decir de la Valeriana, es que he probado un montón de marcas y la verdad es que haga efecto en condiciones sólo he encontrado una. No puedo decir aquí cual es pero doy una pista (es la más famosa, la que sale en los anuncios ). He probado otras mucho más caras, de herbolarios que supuestamente eran mejores y yo no he notado tanto efecto. Igual es manía mía jeje.

Evidentemente, supongo que si la ansiedad es muy grande, no es suficiente. Yo hay veces que tengo mucha ansiedad y no me la quita del todo, pero bueno, ayuda.
Supongo que otra opción es tomarla conjuntamente con otras cosas, y así poder reducir la dosis de estas últimas (y sufrir menos efectos secundarios), aunque habría que ver las interacciones.

También he probado la Tila, pero la Valeriana me parece que hace más efecto y es más práctica porque viene en pastillas (también se vende para hacer la infusión pero ni se os ocurra, está asquerosa y ni os cuento como huele)

La Melisa, el Espino Blanco y el Lúpulo, también ayudan, pero son también más flojas que la Valeriana.

Y por su puesto, no tomar nada con cafeína, porque sino todo esto es para nada.

Última edición por mito; 05-mar-2009 a las 10:49.
 
Antiguo 05-mar-2009  

A diferencia de los psicofármacos, cuyo efecto es rápido e intenso, en estas alternativas biológicas los efectos se empiezan a tener a lago plazo, por lo que hay que ser pacientes, y sostener la dosis. Su farmacodinámica es distinta. Y no crean dependencia, ojo. Sobre lo que dice Mito de las marcas es cierto, no todas son iguales, la calidad, biodisponibilidad y concentración de principios activos no es la misma.
 
Antiguo 06-mar-2009  

Cita:
Iniciado por Trans_Zen Ver Mensaje
A diferencia de los psicofármacos, cuyo efecto es rápido e intenso, en estas alternativas biológicas los efectos se empiezan a tener a lago plazo,
Eso es sugestion, hombre.
 
Antiguo 06-mar-2009  

Se supone que los antidepresivos y ansioliticos no es para usarlos siempre. Lo mismo que esas plantas presuntamente curativas.
 
Antiguo 06-mar-2009  

¿Por qué dices plantas presuntamente curativas? Son paliativas no curativas.


¿Y una pregunta porque yo tome ansioliticos voy a dejar de tener ansiedad? ¿O son solo una ayuda hasta que encuentre los mecanismos que me permitan enfrentarme a situaciones estresantes?


Nota: No soy antipastillas.
 
Respuesta


Temas Similares to Remedios Biológicos equivalentes a los psicofármacos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
OJO: FALSOS REMEDIOS SE ANUNCIAN AQUÍ Rubor/Sonrojo 11 16-jul-2009 19:06
Conosco varios remedios naturales que tal vés les sirva Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 1 17-nov-2006 13:03
Remedios para la FS Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 7 10-nov-2004 22:09
Remedios naturales?? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 9 01-sep-2004 21:15
molestias con los remedios Fobia Social General 3 01-ago-2004 02:01



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0