FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 18-mar-2005  

Pues eso. No me meto con la iglesia ni nada por el estilo. Solo estoy contrastando un fenomeno que he comprobado en mis propias carnes.

¿La educación religiosa (y no digo cualquiera, sino una en la que, entre otras cosas, el sexo esté gravemente castigado) fomenta la aparición de la Fobia Social?

Creo que este tema todavia no ha aparecido en el foro. Pues ya va siendo hora. Conozco muchos casos, entre ellos el mio, de gente martirizada y culpabilizada por tratar de ser normal y negado su derecho a una vida sexual y amorosa como la de cualquiera. Una educación que crea seres inferiores y desvalidos, dispuestos a dejase controlar por el primer desaprensivo que aparezca. Si eso es educacion, que venga Dios y lo diga, ja ja.
 
Antiguo 19-mar-2005  

¿Una religión que castiga? No lo entiendo
 
Antiguo 19-mar-2005  

¿Quieres decir que tus padres no te dejaban tener novia o relaciones sexuales o algo así? No creo, yo no conozco a padres que no les dejen a sus hijos, cuando llegan a cierta edad, tener su novia o sus amigas, por muy cristianos que sean. La religión y el sexo, poco o nada tienen que ver. Yo creo que si tienes sexo con alguien por amor, no te preocupes que no es ningún pecado; lo malo es si se hace por echar el rato sin que no sientas nada por esa persona, pero aunque esté mal también, yo comprendo que hay gente necesitada de eso, y tampoco vería mal que tuviera esa experiencia por muy cristiano que sea, que tampoco soy ningún ejemplo a seguir porque no voy ni a misa los Domingos.

Mira, Desahuciado, todos tenemos nuestros pecados, tú haz lo que tengas que hacer, y si tienes la oportunidad de tener sexo con alguien especial, eso no es nada malo. Le das las gracias a Dios por haberte dado esa oportunidad cuando la tengas, y luego te confiesas o le rezas, y no pasa absolutamente nada. Lo que condena nuestra religión es la violencia, que es algo mucho más grave y preocupante que el sexo, aunque no dudo que hay también corrupción y maldad en algunas ocasiones en el mundo del sexo, que normalmente coincide cuando hay dinero, y no amor, de por medio.
Un saludo.
 
Antiguo 19-mar-2005  

Creo que la fs va mas ligada a la rigidez de pensamiento que a la religion pues para ser estricto no hace falta creer en Dios.
 
Antiguo 19-mar-2005  

Sí, yo creo que una ferrea educación religiosa trae consigo problemas como el aislamiento, entre otros. La persona puede verse inhibida de hacer ciertas cosas por su formación religiosa, además del resto de las particularidades que envuelven su crianza.

Yo creo en Dios, en Jesús y su palabra, pero tengo muchísimas críticas contra la Iglesia católica como institución algo corrompida. De hecho muy escasamente voy a misa (la semana pasada fuí dos veces, tenía casi 6 años sin ir), aunque cuando tengo la oportunidad me acerco a una Iglesia y hablo directamente con Dios, doy gracias, pido perdon, etc. Pero tampoco es necesario ir a una Iglesia, si se cree en Dios de verdad, se puede acudir a él en cualquier momento y lugar.

En cuanto al sexo, no veo mayor pecado, a menos que hablemos de aberraciones como violaciones, pedofilia, la zoofilia, otrasfilias, el sadomasoquismo, entre otras. De resto, todos tenemos nuestras necesidades básicas, y el sexo es una de las más importantes, no veo razón para suprimirla. No creo que haya pecado alguno en satisfacer sanamente el deseo sexual, y en la masturbación mucho menos. Lástima que a nosotros los FS se nos complique tanto, y de manera tan extrema, el hecho de conseguir entablar una relación de pareja, y por ende tener sexo.
 
Antiguo 19-mar-2005  

Cita:
Yo creo que si tienes sexo con alguien por amor, no te preocupes que no es ningún pecado; lo malo es si se hace por echar el rato sin que no sientas nada por esa persona, pero aunque esté mal también, yo comprendo que hay gente necesitada de eso
Cita:

Vergatos, me da que pensar ciertas cosas que has dicho, sobre todo esto anterior. Hablas del amor como una cosa medible, tangible o pesable. ¿Quién puede establecer que una situación determinada es amor, a mitad de camino de amor o sin amor? Y por otra parte, ¿qué es el amor? Luego hablas de sexo "sin sentir nada por otra persona" ¿Crees que puede ser posible que pueda haber alguien en la historia, en toda la existencia de la humanidad, que haya estado con otra persona practicando sexo sin sentir nada? Sólo con tocar a una persona se siente su presencia... Y no sé si te das cuenta, pero te estás contradiciendo, porque luego hablas de que comprendes que "hay gente necesitada", si existe gente "que necesita" esa gente expresa un sentimiento de "necesidad" y eso se contradice con practicar el sexo "sin sentir nada". Espero que no te hayas ofendido por ello, simplemente quiero expresar mi opinión.

Pues Desahuciado, métete con la Iglesia sin miedo, puedes tener muchos motivos para hacerlo, el miedo es el peor consejero para vivir una vida plena como persona y como sociedad, si toda una comunidad de personas se deja manejar por el miedo. Y la Iglesia a fomentado el miedo, los prejuicios y la desconfianza hacia lo nuevo y lo desconocido. Muchas veces a esta institución le ha importado más conservar un ideario, un estatus, que el bienestar de las propias personas. Luego se predica el amor y muchas veces no se sabe qué es ese amor que se predica, yo a veces pienso que es un mito, el cual es más causa de sufrimiento para la gente que de búsqueda de su felicidad y crecimiento como personas.
 
Antiguo 19-mar-2005  

Pues Davidven, no sigues la doctrina oficial de la Iglesia, para la cual sólo resulta moralmente aceptable el sexo orientado a la procreación... Corrígeme si estoy equivocado.

A mí me parece estupendo, te has cuestionado tus creencias y ejerces la autocrítica, algo que no realiza sobre sí misma la propia institución y muchos sectores conservadores de creyentes a los que quizás haga referencia Desahuciado.
 
Antiguo 19-mar-2005  

Cita:
Iniciado por elgavieru
Pues Davidven, no sigues la doctrina oficial de la Iglesia, para la cual sólo resulta moralmente aceptable el sexo orientado a la procreación... Corrígeme si estoy equivocado.
No te puedo decir a ciencia cierta si estas en lo correcto o no, puesto que no soy un estudioso de las doctrinas de la Iglesia ni mucho menos. Y de ser eso lo correcto, pues no me quita el sueño. No soy un extremista en cuestiones religiosas, de hecho no soy muy religioso. Creo en Dios y en el mensaje de hacer el bien, y luchar por la justicia social y la igualdad. De eso debería ocuparse más la "Iglesia" de hoy en día, con tanta pobreza y miseria que existe en el mundo.

Cita:
Iniciado por elgavieru
A mí me parece estupendo, te has cuestionado tus creencias y ejerces la autocrítica.
La autocrítica siempre es necesaria.
 
Antiguo 19-mar-2005  

Yo también quería hacer un comentario en este post, se trata de que es verdad eso que escuché un día decir a un famoso, que le dijo a un presentador de un programa de televisión, que lo mejor para que nadie te tomara manía y para no tener enemigos, era no hablar nunca en público ni de Religión ni de Política, y qué razón llevaba ese famoso, ahora que lo pienso.

Editado por fallo
 
Antiguo 19-mar-2005  

Cita:
Iniciado por vergatos
Yo también quería hacer un comentario en este post, se trata de que es verdad eso que escuché un día decir a un famoso, que hizo le dijo a un presentador de un programa de televisión, que lo mejor para que nadie te tomara manía y para no tener enemigos, era no hablar nunca en público ni de Religión ni de Política, y qué razón llevaba ese famoso, ahora que lo pienso.
Es que son temas que generan gran polémica y controversia. Lo ideal sería que todo el mundo se respetase, más allá de las diferencias de criterio de cada quien, pero en cambio, muchas veces se cae en la ofensa y la violencia (física o verbal).
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Relación entre la FS y una férrea educacion religiosa
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Educación a distancia. Fobia Social General 2 26-nov-2008 17:01
SU PRIMERA RELACION? Fobia Social General 14 06-ene-2008 01:27
le pedirias ayuda a una persona religiosa?? Fobia Social General 6 10-nov-2006 17:25
¿Habrá alguna relación entre la FS y morderse las uñas...? Agorafobia 18 07-oct-2004 18:59



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0