FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 25-nov-2008  

Hola...

Otra vez por aqui... He tenido unos meses bastante buenos... normalitos... pero ahora volver a estudiar (y soy consciente de que es noviembre...) vuelve el agobio...

Ir a clase... no conocer a nadie... sobre todo en los laboratorios... me esta quemado. Y lo peor no es conocer a gente... no me molesta estar sola entre desconocidos, hasta cierto punto... lo peor es estar sola entre conocidos... y gente que incluso consideraste amistad... y que por tus rarezas... y manias has ido perdiendo...

Bueno ese no era el tema. La cosa es que no se si seguir en la facultad. No quiero dejar la carrera, es lo mio, pero ver a toda esa gente... tampoco puedo irme y empezar de cero.... solo pensar en el agobio del primer curso.... conociendo gente... me muero. Además el 90% de las asignaturas de tercer curso que son las que tendria el año que viene son en grupo... eso es lo que me esta deprimiendo más. Ir a la biblioteca sola... es horrible...

¿Alguien podría contarme su experiencia con la educacion a distancia? Tipo UNED o algo de esto... si es en cuanto a enseñanzas tecnicas mejor.

Se lo he comentado a conocidos... y me han dicho que eso es para presidiarios como quien dice.... ¿Teneis esa impresión? Yo es que jamas lo habia visto así.. ¿Contratariais a alguien que ha terminado la carrera a distancia?

Siento el tocho, pero ya no sabia a quien preguntar.

Gracias.
 
Antiguo 26-nov-2008  

Cita:
Iniciado por KuMaira
¿Alguien podría contarme su experiencia con la educacion a distancia? Tipo UNED o algo de esto... si es en cuanto a enseñanzas tecnicas mejor.

Se lo he comentado a conocidos... y me han dicho que eso es para presidiarios como quien dice.... ¿Teneis esa impresión? Yo es que jamas lo habia visto así.. ¿Contratariais a alguien que ha terminado la carrera a distancia?
.
Hola!!!
Actualmente estudio Psicología en la UNED. Creo que mi opinión puede resultarte útil, ya que, los primeros años de carrera los hice en la presencial y después, por motivos de trabajo, tuve que cambiarme a la UNED, luego puedo comparar.
En mi opinión la UNED tiene ventajas pero tambien serios inconvenientes.
Ventajas:
- No es necesario realizar los trabajos en grupo. Por otro lado te administras tu tiempo a tu antojo y a tu ritmo, sin contar con nadie.
- No hay que ir a clase, con lo cual el contacto físico con la gente se reduce a su mínima expresión.
- Puedes preguntar tus dudas a los profesores por teléfono, pero si eso no te complace (mi caso), puedes consultar via mail o por mensajes en el foro de la asignatura que sea.
Los inconvenientes:
- Es más difícil porque la cantidad de materia de una misma asignatura se triplica (y no exagero) en comparación con la presencial.
-En los exámenes, más que comprobar si el alumno ha comprendido la materia (los conceptos más relevantes) lo que se pone a prueba es la memoria fotográfica del alumno,ya que preguntan hasta la última coma.Esto en la presencial, por regla general, no me lo encontré.
- Resulta más caro desde el punto de vista económico, porque los libros cuestan una pasta exagerada y en muchos casos su compra resulta obligada si quieres aprobar el examen. Además en muchas asignaturas suelen cambiar los textos de un año para otro, para evitar que se compren los libros de segunda mano, y no perder así la jugosa fuente de ingresos.(un negocio,vamos...)

Con respecto a lo que dices de si contrataria a alguien que ha estudiado por la UNED... Pues claro que sí, incluso antes que a uno que la haya realizado por la presencial, por un motivo fundamental: Los estudiantes de la UNED, por norma general, suelen ser gente que además de estudiar tiene otras obligaciones (trabajo, cargas familiares, etc...); esto hace que su esfuerzo tenga que ser mucho mayor que el de una persona que sólo estudia, por lo que deben contar a priori con una motivación muy elevada. Deben renunciar a una porción muy alta de su tiempo libre por el estudio; esto, en un principio puede denotar pasión por la disciplina que estudian , y eso de cara a un trabajo es muy importante.
Además el título que se obtiene es idéntico al que obtienes en la presencial, es decir, te otorga los mismos derechos y te capacita para idénticas competencias.

Y bueno...No se me ocurre nada más...espero que mi experiencia te pueda aportar algo.

Un saludo
 
Antiguo 26-nov-2008  

Gracias Sherman, me has ayudado mucho.

A ver si me decido...

Gracias!
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Educación a distancia.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
creen en el amor a la distancia? Amor y Amistad 8 02-jun-2009 16:17
rubor en la distancia? Rubor/Sonrojo 4 16-dic-2005 07:37
Relación entre la FS y una férrea educacion religiosa Fobia Social General 87 27-mar-2005 02:01
el amor en la distancia!! Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 12 12-ago-2004 01:26



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:19.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0