FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 25-ago-2013  

Admiro tu actitud positiva!! Te felicito y dame unos tips..

Has contado tu historia en el foro? me gustaría saberla
 
Antiguo 25-ago-2013  

Cita:
Iniciado por kkaarrllaa Ver Mensaje
Admiro tu actitud positiva!! Te felicito y dame unos tips..

Has contado tu historia en el foro? me gustaría saberla
Tips acerca de q?

Bueno mi historia es bastante parecida a muchas historias que hay en el foro... te la cuento aca:

Mi ansiedad comenzo a mis 14 años... pero ya antes llevaba una sensacion de vacio existencial que creo fue el origen de todo esto, me comence a aislar y sentir menos... era una etapa de depresion pero nada que me impidiera hacer las cosas con normalidad. Como decia, a mis 14 años comenzo mi ansiedad... por una burla que me hicieron acerca de mi aspecto fue lo que desato todo. Y viendolo bien, era una burla de menor importancia... en esa epoca era bastante popular en mi clase. Como deje que algo asi me afectara tanto? pues no lo se... talvez por que esa era una etapa por la que se atraviesa por cambios... y se empieza a ver la vida de otra manera.

Como decia, desde esa burla me empece a obsesionar con mi aspecto... comence a mirarme en todos los espejos tratando de verme "bien". Y desde entonces, poco a poco, la inseguridad se fue apoderando de mi. Ya hablaba menos, y con menos personas. Mi unico interes era no verme feo.

Ya a mis quince comence con todos los sintomas de la ansiedad... me ruborizaba de todo y nada. Fue una etapa dificil para mi... me sentia menos que cualquiera. Entonces comence a escuchar un programa de charlas espirituales que daba en television en mi país...(charlas que postee tb) me fui interesando mucho en la espiritualidad y ese tipo de cosas... leia muchos libros... tratando de encontrar respuestas... la salida a todo esto, sin exito alguno, mas bien las cosas empeoraron al no encontrar nada... no ver una salida.

A mis 16 todo fue para peor... ya todos me veian como el raro tímido del salon. Y no faltaba quien tratara de aprovecharse de ello... y me sentia muy vulnerable. Ese año sin duda, fue el peor de todos. Pero sobrevivi...

A mis 17 ya logre sentirme mas tranquilo... bueno estaba mas aliviado por que ya la persona que mas me molestaba ya no estaba cerca... Me sentia aliviado y seguro... pero los problemas seguian ahi... dentro de mi.

A mis 18 acabe el colegio... y comence la universidad. Mi experiencia en la universidad no fue diferente a la de mi colegio... aislado, sin llegar a conocer gente, solitario... me aisle por mi timidez y mi baja autoestima... me sentia vulnerable en extremo.

Los años pasaron... uno igual que el otro.... hasta mis 21 años. Que fue donde decidi hacer algo para cambiar (fue entonces que conoci este foro y un mensaje que lei me animo a comenzar de una vez por todas)... salir de este infierno. En los dias que iba a cumplir mis 21 busque una cita con algun psicologo. Ese cumpleaño me dio una bofetada en la cara... vi lo solo que estaba en mis cumpleaños... en el dia a dia y me sentia incapaz de hacer algo al respecto.

Apenas paso mi cumpleaños 21 tenia cita con la psicologa... fui muy nervioso. Pues a parte de mi ansiedad se le unia a que no conocia el lugar... (me ayude de internet para ubicarlo) y que ademas iba solo (nadie sabia que iba a un psicologa y hasta ahora nadie cercano lo sabe). Ella (mi psicologa) es una bella persona, verdaderamente la persona que necesitaba conocer... pues aparte de ser una buena psicologa a travesaba por una enfermedad genetica... incurable y que afecta a su vida. Una persona con semejante dificultad podía ver las cosas mucho mejor de las que yo las veia... esa de por si era una gran leccion que la vida me daba. Ademas por ese hecho... mi psicologa era una persona muy espiritual... creia en esas cosas.

Antes yo no creía en el destino... y de alguna forma aun no lo creo. Pero creo que desde decidi cambiar esto... muchas personas y situaciones (incluso este foro) aparecieron en mi vida para ayudarme en este camino. No creo que el "destino" sea algo rígido... mas bien pienso que el "destino" es solo el universo que "conspira" (y siempre lo hace) para ayudarnos a cada uno de nosotros.

Bueno... desde entonces todo fue un proceso. Con bajas y altas... ya estaba decidido a cambiar a superar esto. Y la ayuda psicologica fue un gran apoyo a traves de todo este proceso.

Me atreví a muchas cosas... todo con el fin de superar esto. A veces sentí que no progresaba nada y nunca lo iba a hacer.... otras sentia que habia salida a todo esto y continuaba con mas fuerza.

Tengo 23 años actualmente... conoci a personas y atravese por situaciones que me ayudaron a mejorar mucho (salir por completo de todo esto? no lo se, aun esta por verse). Fue un proceso psicologico, emocional, espiritual y hasta físico. En resumen un proceso de auto-conocimiento integral (que se logra tambien a traves del conocimiento del mundo exterior). Estoy agradecido con la vida (con las personas que conoci, con las situaciones que atravese)... ha sido buena maestra (dura pero buena en sus lecciones). Me ha dado la oportunidad de ver que mi vida esta en mis manos... que yo estoy en mis manos y de las de nada ni nadie mas.

Esa es mi historia con la ansiedad... al final me dejo buenas lecciones (cosas que no me hubiera esperado).

Saludos y hasta pronto.
 
Antiguo 26-ago-2013  

Me gusta tu manera de ver las cosas y que hayas sido capaz de sacar buenas de tu situación. Desde mi punto de vista es lo mejor que pudiste haber hecho.
Yo también he tratado de sacarle lo bueno a esto y sobre todo aceptarlo, pues todo lo que pasó, bueno o malo, me hizo la persona que soy hoy, con defectos y cualidades y sé que irónicamente mi fobia social hoy me ha hecho más fuerte.
Yo no creo que se pueda quitar definitivamente, yo aprendí a aceptar que siempre habrá algo de ansiedad en mi en situaciones nuevas y difíciles, pero ya no me importa ni me da miedo ponerme así,, pensar esto me ha hecho sentir menos ansiedad.

Me refería a tips para ser positivo y sacar las cosas buenas a lo que ha pasado.

Saludos
 
Respuesta


Temas Similares to Redescubrir la vida
Tema Foro Respuestas Último mensaje
DALE GOLPES A LA VIDA NO LA VIDA A TI!!! Fobia Social General 8 26-abr-2014 23:12
Se puede tener una vida plena sin vida social? Fobia Social General 19 16-oct-2013 18:07
la vida tiene sentido de la vida? Off Topic General 3 01-jun-2013 13:00
vivir asi no es vida (una alma sin vida mas).. Archivo Presentaciones 7 08-oct-2010 21:16
vivir asi no es vida (una alma sin vida mas).. Archivo Presentaciones 37 31-dic-2009 05:49



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0