FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 06-dic-2012  

Estoy llegando a la conclusión de que debo aceptarme a mi misma, tengo una vida solitaria, y que? por que deprimirme por esto? Creo que llego la hora de aceptarme asi como soy basta de mentir y de sentirme triste cuando me preguntan si salgo los sábados? BASTA DE COMPARARME CON LOS DEMÁS POR NO TENER AMIGOS Y TAMPOCO DEBO DE SENTIRME TRISTE POR ESTO.
Tampoco aparentar algo que no soy para gustarle a los demás esto es lo que soy una persona introvertida, basta de aparentar, la persona que realmente me quiera conocer me tiene que aceptar tal y como soy.

LA DEPRESIÓN ES UNA CONSECUENCIA DE NO ACEPTARME A MI MISMA TAL Y COMO SOY.

bueno solo queria desahogarme y si leen estas lineas me pueden decir algo si quieren
 
Antiguo 06-dic-2012  

supongo que la clave estara en verlo todo multicolor aunque las circunstancias no acompañen
 
Antiguo 06-dic-2012  

Es importante desahogarse, pero tampoco creo que debas conformarte con la situación. Hay que luchar, encerrarse en casa es lo peor.
 
Antiguo 06-dic-2012  

Haces bien, ser introvertido es un rasgo de personalidad, no un crimen por el que debamos pagar sintiéndonos culpables y deprimidos toda nuestra vida.

Tienes capacidades y cualidades como todo el mundo, no eres menos que nadie.

Potencia tus cualidades y mejora lo que creas que necesites, y se feliz porque todos nos lo merecemos.
 
Antiguo 06-dic-2012  

Pues yo soy de las que piensa que todo el mundo necesita a alguien. Yo desde luego, completamente sola no podría ser feliz.
 
Antiguo 06-dic-2012  

Todos tenemos algo de vida social, aunque creamos que no. La vida en sociedad es un hecho, un fenómeno constante en el mundo que nos rodea. Cuando compras un billete de tren, cuando llamas a tu madre para felicitarla por su cumple, estás viviendo en sociedad...
No se puede entender la vida sin las personas que nos rodean.
El caso es que te estás refiriendo a que no tienes un circulo social definido (un conjunto de amistades con las que salir un sábado por la noche). En ese caso no tener vida social no te afecta en nada. Aceptar que estás sola y que vas a estarlo toda tu vida tampoco te va a ayudar, puesto a que todos en algún momento necesitamos a alguien. Las amistades no son algo que se construya de un día para otro. Hay años y años de gestos amistosos, conversaciones y buenas experiencias con alguien que van edificando los cimientos de esa relación irrompible. Suerte en la vida^^
 
Antiguo 06-dic-2012  

Alguen me dijo que vivir mirando a los demas no es vivir sino sobrevivir.
Lo importante es aceptarse a uno mismo.
 
Antiguo 06-dic-2012  

Cita:
Iniciado por Thomas Ver Mensaje
no sé, puedes terminar de mala uva como el abuelo de Heidi,
los monjes dicen tener una vida plena, muchas veces me dan ganas de hacerme monje, de mandar todo a la mierd... y meterme en un monasterio, alguien se apunta?
mm de monje shaolin, pa poder vengarme de todos los bullyes XD.

claro que se peude tener una vida plena, bueno en cierta medida, mira siempre me a gustado el termino "lobo solitario" ya que implica mucho mas de lo que la gente cree, los lobos, como los humanos, son de naturaleza 100% gregaria, es deicr forman comunidades y familias para salir adelante, por eso se sinte bien ser parte de un grupo, porque el instinto te empuja a hacerlo pues es mas dificil sobrevivir solo, asi pues te sientes mas seguro en un grupo (cosa muy subconciente), ahora bien el lobo solitario, pasa de formar grupos muy grandes, es decir manadas, y simplemnete casa y vive para si, pero claro el instinto apremia y debe reproducirse, asi pues busca una hembra que se ajuste y tiene su camada, y solo casan las madre y el padre para si y para sus hijos, muy diferente a manadas mas grandes o normales que tiene muchos individuos y son parientes o no y cazan para todos y demas, supongo que los hijos de matrimonios de lobo solitario haran lo propio para si mismos.

asi pues te digo por experiencia que vivr asi es muy placentero y pleno, mis padres se la aventaron, y espero yo ser capaz de lograrlo, no se necesita como idcen tener cien amigos, tener una lista de exnovias y admiradoras larga, ni nada, simplemente lo necesario y mas basico, tu familia, tu pareja si quieres, y un grupo muy pequeño pero selecto de amigos o personas que te rodeen, se introvertido es una cualidad de la persona que no debes reprochar ni depreciar.

animo y suerte.
 
Antiguo 06-dic-2012  

Yo creo que si, es mas depende del valor que le demos al hecho de tener amigos, pareja, salir etc. Una persona que por ejemplo dedica su vida a los animales no le importara no salir o no tener amigos o pareja porque para esa persona lo que mas le importa son los animales ya que el le da mas valor a los animales que a otras cosas, al menos pienso así, pero claro la sociedad nuestros padres, el entorno nos dice que debemos tener amigos salir de noche y tener pareja sino no podemos ser felices y eso nos esta costando mucho de quitarlo de nuestra mente
 
Antiguo 06-dic-2012  

Somos animales sociales....
 
Respuesta


Temas Similares to Se puede tener una vida plena sin vida social?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Se puede vivir sin vida social ? Fobia Social General 117 08-may-2016 12:35
¿Qué vida sexual puede tener un FS? Historias Personales 66 14-mar-2012 04:19
Cómo tener vida social Fobia Social General 2 29-dic-2010 02:32
No tener vida social, un inconveniente para tener pareja. Fobia Social General 27 31-may-2009 04:27
¿COMO SE LOGRA TENER UNA VIDA "SOCIAL."? Fobia Social General 7 05-abr-2007 16:03



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0