FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Geek
Respuesta
 
Antiguo 24-feb-2013  

(no sé si hay un hilo así, y me daba paja buscar)

hola, la idea no es ir y tirar un título, sino hacerlo de forma más organizada para la gente que realmente quiere aportar algo y motivar la lectura.
así que propongo esta estructura:

"Título"
"imagen" (puede ser una portada o algo que simbolice la obra, no muy grande)
"sinopsis" (nada muy extenso, un resumen para tener una idea de qué va, o pueden buscar las sinopsis de los fansub o wiki)
"apreciación personal" (puede ser muy personal, pero cuidando que la intención es compartir una obra)
"otras imágenes" (optativo, pueden ser personajes que les gusten o escenas especiales o lo que quieran)


bueno esa es la idea. A mí me gusta mucho leer manga, no siempre encuentro algo bueno, así que me parece bien abrir este espacio ^^.
(partiré en otro post para que este quede como información)
 
Antiguo 24-feb-2013  

20th century boys



Autor: Naoki Urasawa

Sinopsis:
Kenji Endo es el encargado de un pequeño supermercado en Tokio. Vive con su madre y con Kanna, la hija de su hermana, la cual dejó a su cargo el bebé antes de desaparecer. Kenji asiste al funeral de un antiguo amigo de la infancia, Donkey, y al reunirse con sus ex-compañeros de colegio no tarda en relacionar la muerte de Donkey con otras extrañas muertes que se van sucediendo y en cuyos alrededores aparece un extraño símbolo, un símbolo que el propio Kenji y sus amigos crearon cuando eran pequeños como parte de un juego en el que creaban una base secreta, y que ahora parece hacerse realidad por medio de una secta que parece estar liderada por un enigmático individuo llamado Amigo.

Kenji y sus amigos juraron defender la paz y la justicia en el mundo cuando algún día ésta se viese amenazada por una malvada organización. Sin embargo, todos ellos ven como cada una de las predicciones que hicieron se van cumpliendo, incluida la más temida: la Nochevieja Sangrienta del año 2000 en el que se pondrá en juego la supervivencia del planeta.

Apreciación Personal:
Este es un manga de intriga y misterio con toques de ciencia ficción, que engancha con sus giros y reveses. Cada persoanje es clave y cada recuerdo colocado como flashbacks pueden implicar de más de una forma en la historia, y constantemente hay una revisión que abre nuevos sentidos de lo que te está mostrando. Creo que lo más notable es que aún cuando uno "sabe" o "sospecha" algo que va a ocurrir, Naoki Urasawa lo maneja de tal forma que más quieres leerlo y ver cómo ocurre.

 
Antiguo 24-feb-2013  

¿Puede ser anime también?, porque entonces te recomendare unos cuantos.
 
Antiguo 27-feb-2013  

Cita:
Iniciado por Kow4ls Ver Mensaje
¿Puede ser anime también?, porque entonces te recomendare unos cuantos.
uhmmmmmmmm
me pasa que los mangas, a diferencia de los animes, no enfrentan tantas censuras institucionales y les permiten a los autores plantear con "más libertad" -si es que esto es posible en verdad - los temas y las criticas que muchas veces hacen. Me perturba cuando a veces veo animes basados en mangas y le han quitado al menos una cuarta parte del contenido, o cuando no continúan las temporadas de buenos animes, porque el contenido no se ajusta a sus parámetros de lo que es correcto presentar a los jóvenes (y eso considerando que al echi le hacen vista gorda, pero si critican su sistema educacional, ahí se alarman y espantan) entonces el anime me produce conflicto, siempre pienso que si no fuera anime me estarían contando la historia de otro modo.
bueno, no digo que no haya animes buenos, incluso me gusta toda la visualidad y la estética del anime, pero a veces me decepciona. bueno, es una opinión personal, jejeje.
 
Antiguo 27-feb-2013  

Shingeki no Kyojin (Ataque de los Titanes)



Autor: Hajime Isayama

Sinopsis:
Hace varias década atrás, la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides, conocidos como Titanes. Criaturas de enorme tamaño y aparentemente poca inteligencia, que comen humanos por puro placer. Debido al tamaño de los Titanes la humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una ciudad amurallada, protegida por muros que sobrepasan el triple de la altura de los gigantes más alto registrados hasta la fecha.

107 años han transcurido desde aquel entonces, y la ciudad amurallada no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo un siglo, hasta que un día, el joven, Eren Jaeger y su hermana adoptiva, Mikasa Ackerman, presencian como un Titán Colosal hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad, lo que permite la entrada de un inmenso grupo de Titanes más pequeños. Ambos jóvenes ven con horror como su madre es devorada viva por uno de ellos. Desde ese día, Eren jurará vengaza contra todos y cada uno de los Titanes.

Apreciación Personal:

Hace poco comencé a leer este manga, y en momentos se vuelve muy perturbador, sobre todo me impresiona la forma en que el autor retrata a los gigantes, no siempre parecen monstruos aunque se comporten como tales, y uno comienza a preguntarse por su naturaleza e inteligencia... muy inquietante xD

 
Antiguo 27-feb-2013  

Voy a ser super original:

NHK ni Youkoso!


Sinopsis: Hikikomori es el termino predeterminado a las personas que se aíslan del mundo por decisión propia, una persona que se rehúsa a salir de su habitación/casa y la mayoría del tiempo son individuos con severas adicción a videojuegos o Internet. Es un problema real de Japón, donde se estimado que uno de cada diez jóvenes son Hikikomori. Pero la historia aquí se centra en Tatsuhiro Satou, un Ex-Universitario que después de dejar escuela y no trabajar, mantenido por su madre quién le envía gastos para sus estudios, se aparta del mundo por casi 4 Años.

Encerrado en su propia burbuja y divagando día con día totalmente desconectado de la sociedad, Satou a llegado a la conclusión de que todo lo que le rodea es culpa de una conspiración imaginaria llamada NHK, y que por esa conspiración es que él es un Hikikomori. En uno de sus días totalmente ordinarios, se presenta frente a su puerta una chica, Misaki Nakahara, ella le provoca bastante intriga y por azares del destino, termina encontrándose con ella, a lo cual le confiesa que desea ayudarlo con su problema de Hikikomori y que él será parte de su proyecto. Al principio con una fuerte negación y sospechas de ella, Satou termina aceptando al darse cuenta que su vida no está llegando a nada. Además de esto, Satou se da cuenta que su vecino de puerta es un ex compañero de Secundaria a quien le salvó de unos bravucones. Estas dos personas se involucraran en la vida de Tastuhiro de una manera que irremediablemente él tomara por todos los caminos. Como Hikikomori apartado de la sociedad y amistades por cuatro años, se dará cuenta lo difícil que es volver a reintegrarse en la sociedad y las caídas tan fuertes que uno da en el camino.

Opinión personal: Es un must para todo fóbico social, o agorafóbico.

En el tiempo en que lo leí me sentí bastante identificado con el prota, ahora creo que tenemos nuestras diferencias...

La Misaki del anime es la primera chica de un anime/manga de la que me "enamoré?" . Es que es tan dulce e inocente... . En el manga cambia mucho...

Suicidio, drogas, alucinaciones. Locura; sexo, comedia, realidad, y hasta romance; el manga tiene de todo. Muy recomendable.


Última edición por dadodebaja34363; 27-feb-2013 a las 22:26.
 
Antiguo 29-abr-2013  

"Título": Berserk



Género: Seinen
Clasificación: Gore, Acción, Horror, Fantasía, Épico
Autor: Kentaro Miura

Sinopsis:

Berserk (ベルセルク, Beruseruku?) es un manga/anime perteneciente al género épico fantástico ambientado en una tierra inspirada y con amplias similitudes a Europa medieval, en el cual se cuenta la historia de Guts (traducido como Gatsu en la edición en castellano), un mercenario huérfano. La misma esta divida en dos partes: la primera (que va del tomo 4 al tomo 13) cuenta su infancia y cómo conoce a Griffith, líder de un grupo mercenario llamado "La Banda del Halcón". La segunda parte (tomos del 1 al 3 y 14 al 32, aun publicándose) es su historia tras el fatídico Eclipse.

Apreciación Personal:

es un manga con historias variadas. Nunca repetirá situaciones o tramas. Se caracteriza por la gran violencia con la que representa las escenas de muertes.
Pero no solo se queda en eso. Los dibujos están muy cuidados y trabajados página a página.
Se mete de lleno en la personalidad de los personajes, sobretodo en la perturbadora mente de Guts.
Un manga ideal para los que gustan de historias fantásticas y de terror, con mucha violencia de por medio.
El mejor manga que he leído, junto a Gantz.

Otras imágenes:



 
Antiguo 02-may-2014  

Recomiendo por completo este manga:

aku no hana:

Es un drama psicológico, en el que se muestra la mente perturbada de varios seres.
Voy por la mitad, asi que no se si ya ha acabado o sigue en publicación.

 
Antiguo 02-may-2014  

Título original: Jojo no kimyou na bouken

En inglés: Jojo's bizarre adventure




Sipnosis: Cuenta la historia de la família Joestar, de generación en generación, y cada saga tiene su propia historia. De momento la serie está formada por 8 sagas. Breve resumen de la primera: La historia comienza con Jonathan Joestar, que vive con su padre George en la Inglaterra del siglo XIX con un nivel económico alto. Un buen día, Dio Brando entra en su vida como hijo adoptivo a causa de un mal entendido donde George creyó que el padre de Dio, Dario Brando, le había salvado la vida. Jojo intenta ganarse la amistad de Dio, pero el plan de este es llevarlo a la locura para conseguir heredar la fortuna de los Joestar. Con el fin de conseguirlo, Dio golpea a Jojo, besa a la chica que le gusta e incluso mata a su perro y, al mismo tiempo, se gana la confianza de su padre con modales fingidos. Pero todo esto es solo el comienzo, pues el misterio de la máscara de piedra está por desvelarse

Apreciación personal: Sin duda es un manga muy bueno, con un estilo único y muy diferente a otros que hayáis leído antes. Como dice su título es una aventura bizarra, y su título no le podría hacer más justicia.

Las peleas están llenas de imaginación, más que con powers up y muestras de fuerza, se caracteriza por utilizar la estrategia y poderes poco vistos en un cómic. Conocida también por sus características poses y sus ambientes en distintas partes del mundo (Italia, Inglaterra, Japón, varios países asiáticos, Méjico, América, etc). Influencias de música de los años 70 y 80 en nombres de personajes y poderes: Sex pistols, AC/DC, etc... En Japón es todo un hito a la cultura del manga, siendo uno de los que más han influenciado en obras posteriores que todos conocemos como Naruto, Bleach y hasta One piece fijo. También inspiró a personajes de Street Figther, pues este manga empezó a publicarse el año 1987.

Los personajes de esta serie son muy únicos y tienen mucho carisma y, este 2012, después de todo este tiempo, decidieron hacer la adaptación anime entera de toda esta magnífica saga, a demás de haber sacado un videojuego también que hace poco ha salido en Europa y Estados Unidos. Si la empezáis y le encontráis el gusto, posiblemente no podáis dejarla. Actualmente están haciendo el anime de la tercera temporada

Para mi es un manga que se sale mucho de lo normal e incluso a veces parecía sacado de una película, sobretodo si te ves el anime. Es una obra maestra, sin duda, al menos para mi. Encima el autor expuso en el Louvre su obra y también ha trabajado para Gucci

Otras imágenes

Anime:



Videojuego:



Manga:

 
Antiguo 02-may-2014  

Onani Master Kurosawa



Capítulos: es un manga corto, de 31 capítulos.
Género: Seinen, Drama, Adulto, Psicológico, Romance, Vida escolar.

-Sinopsis-
Manga poco conocido fuera de Japón. Trata sobre un estudiante que al finalizar las clases se mete en los servicios y se la machaca.

-Apreción personal-
Es para adultos (seinen), por su profunda trama psicológica.
Aparte del aspecto psicológico de los personajes trata temas como el bullying escolar y sus consecuencias, la justicia, el cinismo y, el cambio; como ciertos acontecimientos pueden influenciar a uno hasta el punto de cambiar 180 grados (no digo mas para no poner spoilers.)

Es uno de los mangas más reales, tanto en contexto como a nivel de personaje (personajes humanos) que he leído.




,
 
Respuesta


Temas Similares to Recomendaciones de Manga
Tema Foro Respuestas Último mensaje
"Welcome to the NHK" (Anime-manga) Foro Geek 13 27-jul-2013 08:08
[Recomendaciones] Ciencias & Filosofía Fobia Social General 13 04-mar-2012 04:04
[MANGA/ANIME]Welcome to the NHK Foro Geek 4 10-may-2011 15:29
Recomendaciones Fobia Social General 3 13-mar-2010 19:59
Recomendaciones Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 2 17-ene-2010 22:54



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0