FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 15-jun-2016  
No Registrado

Hola, tengo 26 años actualmente soy mujer. Les contaré

Siempre fui tímida, mis padres son sobreprotectores pero siempre tuve amigas, no eran las mas populares pero estaba bien. Ya a los 16 años solté un poco la timidez, era mas risueña y me daba cuenta de que llamaba la atención.

Luego empecé la universidad, tuve que estudiar una carrera que no me gustaba por que en mi ciudad no daban la carrera que quería y mis padres no me dejarían irme, así que estudié en una universidad a 2 calles de mi casa.
Ahí tenía muchos pretendientes y conocí a un chico el que seria mi novio por más de 2 años y medio, luego de que terminamos empecé a decaer en una profunda depresión. Perdí toda la seguridad, aunque otro chico intentó ser mi novio, ya yo no quería salir. Empecé a faltar mucho a las clases y luego dejé completamente la universidad, ya no tenia ningún motivo para seguir en ella.

Luego de dejar la universidad mis padres me presionaban, pero yo no quería salir y poco a poco ya ni iba a reuniones familiares, ya no quería ver ni a mis primos, ni a mis tíos por que sabia que mis padres hablaban mal de mi.
También al encerrarme subí de peso, ya no me sentía linda y no quería que mis ex's novios y/o ex's amig@s me vieran ni ningún conocido.

Llevo 2 años sin salir de casa, la ultima vez que salí fue a un viaje con mis padres y mi hermana, a una isla del caribe y ahí pude ser libre por que sabia que ahí no me encontraría a nadie conocido. Solo fue horrible en el aeropuerto, pero por suerte no fue mucho tiempo en el aeropuerto.

Entonces, esto es fobia social ¿no?
No es que le tenga fobia a toda la gente, es solo que no quiero verme con determinadas personas.
Si pudiera irme del país y empezar una vida nueva en otro, yo creo que se acabaría mi encierro, pero en este momento estoy como en una prisión en mi casa.
 
Antiguo 19-jun-2016  

Pues s¨ª parece fobia social especifica, no es generalizada y quiz¨¢s agorafobia.
 
Antiguo 19-jun-2016  

Yo opino que no tienes fs si tuvieras fs social o fueras sido capaz de hacer todo lo que has hecho hasta ahora. Solo que estas pasando por un mal momento y bueno tienes que superarlo de alguna forma... !empezar a recuperar tu confianza, autoestima muchas cosas que has ido descuidando o has consentido que los demas t la dañaran.
Un consejo vuelve con t familia seguro que se alegran ademas t apoyaran. Empieza a pensar que t no has hecho nada tan reprochable socialmente y que no tendrias que tener verguenza de salir a la calle... xd se es dificil x exp x.x
Bueno animooo amigaa si necesitas hablar cn alguien ps amm sin resgitrar bueno create una cuenta!!! Kiero saber cmo t va sige escribiendi
 
Antiguo 22-jun-2016  

Yo tambien tengo 26 y tambien soy un fracaso profesional, pues tambien soy dependiente y estudie una bosta que ni me gusta (y continuo haciendo lo mismo) y que ni me ve capaz ni quiero ejercer, creo que ya llevo tres años estancado y esperare otros dos solo para buscar empleo de obrero (a mis 30 y sin experiencia), al igual que tu me averguezo de mi mismo, soy recluso en casa y no quiero que nadie sepa que existo (ya ni se diga los conocidos y amistades del pasado, que nunca he tenido pareja, si no ya de por si parientes exitosos o ni tanto que seguro me ven hacia abajo, y mis padres sobreprotectores que no aceptan mi verguenza) no soy gordo, de hecho he mejorado en eso (cual preso comun me he dedicado en el encierro a ejercitarme, si no me volveria loco) pero creo que da igual.

Pues vale lo tuyo es un trastorno de personalidad dependiente, generado por tus padres quiza, y tu personalidad de relaciones amistosas significativas (es menos dependiente aquel que tiene muchos amigos superficiales que aquel con pocos amigos pero mas cercanos) el hecho de verte rechazada por tu pareja sentimental de tantos años altero tu autoestima y tu seguridad, pues al ser dependiente y haber fermentado una relacion por un largo tiempo, es mas que evidente que te afectara el hecho de perderlo, al se dependiente temes a los cambios y tienes un bajo autoestima (si aun si me dices que eras popular o lo que sea, el ser dependiente es por lo general sintoma de bajo autoestima).

Podes trabajr en tu independencia, por tus vacaciones supongo que vienes de una familia pudiente, asi pues podrias plantearle a tus padres abandonar la ciudad y ya con 26 podrias esgrimir buenos argumentos para que te dejaran, buscar un trabajo e independisarte (economica y emocionalmente) de los demas, experiencias negativas como la independizacion y el trabajo podrian ser buenas para ti, asi podrias aprender que puedes valerte por ti misma e incluso avanzar en la vida, hasta podrias estudiar lo que querias (pero con esa edad yo ya ni me lo planteo, pero como eres pudiente puedes hacer lo que desees).

Animo, tu problema solo es un pequeño bache por una personalidad no muy bien desarrollada y baja autoestima, quiza podria decirte que es solo depresion, ni fs, ni evitativo, ni nada, depresion ademas de la personalidad dependiente y un evento detonante. Solo cambia un poco tu vida, actua de una manera diferente encaminada en desarrollar tu identidad personal y autoestima, la independencia y vencer la depresion y quiza en un par de años estaras super.
 
Antiguo 22-jun-2016  

Por lo que cuentas no creo que tengas fobia social.
Pienso que te podría ayudar ir a un psicólogo. Piensa que todo este tiempo que llevas encerrada sin convivir mucho con otras personas, y con todos esos miedos y pensamientos, han distorsionado un poco la forma en que ves y razonas las cosas, un psicólogo podría ayudarte a cuestionar ciertas ideas y darte otra perspectiva. No digo que sólo lo puedas hacer con la ayuda de un psicólogo pero facilita las cosas.

De seguro muchos de tus familiares y amistades que ya no frecuentas te aprecian mucho. Tienes derecho como cualquier otra persona de salir a la calle sin miedo a que los demás te juzguen. Y si te llegan a juzgar, ¿debería importarte?, ¿sería tan terrible?, ¿por qué sientes que te tienes que ocultar de los demás?

No sé, me identifiqué con algunas de las cosas que dijiste. Espero que logres reencontrar esa confianza en ti misma y que puedas hacer lo necesario para superar esta etapa.

Última edición por dadodebaja36280; 22-jun-2016 a las 02:55.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Realmente tengo fobia social o que es?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Realmente tendré fobia social? Fobia Social General 0 21-jul-2014 07:20
Alguien aca ha superado realmente la fobia social?? Superaciones 9 23-jun-2011 08:07
Hola... realmente no se si lo mio es fobia social Archivo Presentaciones 3 16-may-2008 19:50
Que es la fobia social realmente? Fobia Social General 5 08-feb-2008 00:19
Pero...que es realmente la Fobia Social?FS vs timidez Fobia Social General 2 06-oct-2007 18:34



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0