FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 26-ene-2014  

...pienso en la cantidad de infidelidades que hay en mi país y se me quitan las ganas.

No es coña, al margen de la ansiedad, es algo que me da miedo y desconfianza debido a la gran cantidad de cornudos que hay aquí donde, por lo demás, se admira a quien "aprovecha"; si teniendo pareja tienes la posibilidad de ligar con alguien sin que tu novi@ se entere se te admira si lo haces, y si no lo haces se te considera idiota por "no aprovechar la ocasión".

No sé, no digo que TODA la gente sea así pero mi país al menos debe encabezar la lista de infidelidades (algunos estudios así lo revelan, según lo que he leído), y conociendo la cultura de aquí no me sorprende. De todas formas, aunque estuviese en otro país mi temor sería el mismo, nunca se termina de conocer a la gente y no estoy para hacer ni de gorrado ni de celópata, así que desde ese punto de vista tener novia no va conmigo.

Además, la monogamia veo que realmente es para muuuy poca gente; el resto, por más que digan lo contrario y que buscan una relación seria, si tienen la posibilidad de tener algo con un chico de la TV que les gusta o el típico rubio de ojos azules son capaces de dejarte o te son infieles, o al menos tienen fantasías sexuales con alguien así.

¿Estaré siendo muy "paranoico" y con temores irracionales? Probablemente sí, pero no sé qué pensar, he visto cada cosa que ya nada me sorprende. Tampoco quiero estar solo como siempre lo he estado, pero desconfío de todo el mundo prácticamente como para tener una relación, algo que parece muy lejano en mi caso por lo demás debido a la ansiedad generalizada (es más eso lo que tengo que fobia social, diría yo, pero -en el amor al menos- es igual o más limitante que la última mencionada).

No sé qué hacer.
 
Antiguo 26-ene-2014  

Me recordás mucho a mí mismo hace tiempo atrás.
 
Antiguo 26-ene-2014  

Tranquilo 1988, hombres como nosotros, que somos tímidos e inseguros no creo que encontramos a una chica a no ser que ella se acerce y nos guste o prácticamente se nos pongan en bandeja, así que deja de pensar en tener miedo a que te pasará cuando la tengas, porque lo más normal es que nunca se de el caso.

Aquí en España aún es raro que una chica se acerque por voluntad propia a un tio para ligar. Imagino que peor será la cosa en Chile, donde hay más "machismo" (primera vez que escribo esta palabra en mi vida, jjajaj)
 
Antiguo 26-ene-2014  

Hola 1988.

Si te engaña, ¿tanto problema hay?

Imaginemos que tu pareja, la persona con la que tienes un acuerdo de fidelidad para que tu pene sea el único que entre en su vagina (y boca), decide romper unilateralmente ese acuerdo e introduce el pene de otro en su vagina (¿y boca?). ¿Tanto problema hay? No es como si te cortasen un brazo o una pierna, es simplemente una persona teniendo sexo con otra. ¿Tanto problema es eso? Lo único problemático serían las enfermedades venéreas que te pudiese transmitir.

Existe como una especie de auto-estigmatización respecto a los cuernos. Que te pongan los cuernos no te hace inferior ni te marca de ninguna manera, salvo que tú te empeñes en ello, dándole mucha más importancia de la que tiene.

Respecto a un montón de cosas diferentes, y más entre los de este foro, tendemos a limitarnos a observar la vida desde lejos, desde la barrera, donde nos encontramos seguros. Yo creo que vale la pena arriesgarse, saltar esa barrera de protección y meterse de lleno en la vida. Eso es lo que quiero hacer yo, al menos. ¿Por qué no te vienes, 1988?

------------------------------------

Cita:
Iniciado por Eloff Ver Mensaje
No te hacía tan depravado, Ashes.

Última edición por AshesInTheGrain; 27-ene-2014 a las 00:42.
 
Antiguo 26-ene-2014  

Cita:
Iniciado por AshesInTheGrain Ver Mensaje
¿Por qué no te vienes, 1988?
No te hacía tan depravado, Ashes.

Bueno, yo creo que de lo que la mayoría hablamos cuando expresamos el temor a la infidelidad no es tanto sobre el miedo a ser "humillado como hombre", sino a que hieran tus sentimientos. La traición, vamos.

Me parece bien analizar los asuntos con perspectiva, pero tampoco llegar al extremo de empeñarse en negar obviedades. Aunque también puede ser que haya gente que de verdad sólo ve a la fidelidad como un contrato mediante el cual reducir el riesgo a transmitirse enfermedades venéreas, quién sabe

Cita:
Iniciado por AshesInTheGrain Ver Mensaje
Respecto a un montón de cosas diferentes, y más entre los de este foro, tendemos a limitarnos a observar la vida desde lejos, desde la barrera, donde nos encontramos seguros. Yo creo que vale la pena arriesgarse, saltar esa barrera de protección y meterse de lleno en la vida.
Con eso estoy completamente de acuerdo.

Última edición por Eloff; 27-ene-2014 a las 02:02.
 
Antiguo 27-ene-2014  

que mal te comprendo
no tengo novia por varias razones incluido esta que mencionas es duro
valgame que mierda
 
Antiguo 27-ene-2014  

Vaya que dilema......!!!
si la chica te engaña es que a lo mejor no vales la pena y hay hombres mejores que tu...
 
Antiguo 27-ene-2014  

no estas paranoico, es la verdad, a mi me da miedo eso de entregarle tus buenos momentos y sentimientos a alguien para que luego te diga q tiene a alguien mas o que todo era un juego, finalmente no se si sea bueno soñar con encontrar a alguien fiel y de buen corazón, mi hombre perfecto existe en mis sueños....y se niega a salir de ahí...
 
Antiguo 27-ene-2014  

Alguna ves hice una encuesta donde pregunte si los fobicos eran mas propensos a sufrir una infidelidad y muchos respondieron que si.

Yo creo que si uno va con ese pensamiento pues nunca va a llegar a nada por miedos a situaciones que todavia no existen.
claro que si uno se enrreda con alguna petarda de mierda seria logico que te llegara a pasar, da igual si eres introvertido, timido, fobico, extrovertido, fiestero, blablabla
 
Antiguo 27-ene-2014  

La infidelidad no es algo que se pueda controlar. Si quieres tener una relación de pareja debes aceptar este hecho.
 
Respuesta


Temas Similares to Quisiera tener pareja pero...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Tener fobia social y tener pareja... es posible? Fobia Social General 122 09-may-2013 02:42
Que es peor, no tener amigos o no tener pareja? Encuestas sobre Fobia Social 125 21-abr-2013 15:19
me quisiera operar pero...ayudenme Fobia Social General 19 17-mar-2012 02:57
Intentaba autoconvencerme de que no me hace falta tener pareja, pero no.... Fobia Social General 30 02-ene-2012 07:02
No tener vida social, un inconveniente para tener pareja. Fobia Social General 27 31-may-2009 04:27



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0