FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 10-sep-2011  

Tengo 24 años soy muy timido no puedo ver a los ojos a una chica y si hablo con alguien empiezo a sudar y casi no veo a sus ojos, soy muy inseguro, hay dias que me veo q soy bonito y no tengo porque ser timido pero la mayoria de veces me veo y pienso q soy horrible q no deberia salir a la calle ya q me pueden criticar la gente, veo a otros chicos y digo dentro mio q yo jamas tendre las chicas ni la popularidad como ese chico, nose si sera porque desde niño sufro insultos humillaciones, me acuerdo q cuando tenia 6 años el profesor me insultaba no me sacaba de gordo(sufria sobrepeso) por 2 años estuve asi, luego me cambie de colegio y ahi fue algo peor ya q los niños igual me molestaban por mi condicion fisica andaba solo sin amigos no decia nada en mi casa me lo guardaba para mi, le decia a mi mamá que me cambie de colegio porq no me gustaba y no le decia la verdad, cuando tenia 16 años me empece a cuidar un poco y arreglar y eso no le gusto a mi mamá y me decia q para q me arreglo si soy feo?? gritandome a mi cara, me sentia destrozado solo reia cuando me decia pero entraba a mi pieza a llorar,recibia insultos ya en mi casa como en el colegio,quiero superarme pero no puedo,ya que me acuerdo en todos los momentos q me rechazaron ya sean familiares o chicas, nose necesito ir a un psicologo?
De antemano gracias por sacarse el tiempo al leer mi post.
 
Antiguo 10-sep-2011  

Amigo, me duele leerte, al igual que tu, yo sufri bulling durante la secundaria durante casi 2 años, el ultimo año de secundaria el problema se acentuo mas, hubiera deseado cambiarme de escuela, pero en lugar de eso decidi aguantar hasta que terminara (un gran equivocacion),al igual que tu me guarde todos esos sentimientos y a dia de hoy en mi casa ni sospechan nada de esto, cuando termine la secundaria, me encontraba solo, sin amigos, con la autoestima por los suelos y con un sentimiento de desconfianza hacia los demas, me tomo mucho tiempo recuperarme pero aun tengo secuelas de eso, a mis 22 años, no he tenido pareja, ni siquiera un beso, en parte porque pienso que le aburrire a las chicas por mi forma de ser y de pensar, que es completamente la opuesta a la de los populares ********, de ninguna manera me comportaria como un tipo asi, lamento leer que hasta tu familia te insultase, eso si es desconcertante y lamentable, te recomiendo que si deseea poder desenvolverte bien con las mujeres, lo hagas sin miedo, sin pensar en el que diran, actua naturalmente, es dificil, hasta para mi, pero en ocasiones lo intento y obtengo resultados, busca a una chica a la que realmente le importes, que no se fije en tonterias como el fisico, el dinero o las apariencias, porque si las hay, me consta, por ultimo, solo quiero comentarte que si bien es cierto que una pareja podria hacerle mucho bien a tu vida personal y sentimental, a final de cuentas solo es un accesorio de la felicidad, la felicidad radica en nosostros mismos, y depende de nosostros llegar a ella, mucho animo bro, saludos

Última edición por Sammael; 10-sep-2011 a las 04:27.
 
Antiguo 10-sep-2011  

deberías haber ido al psiquiátrico pero hace mucho, tienes que actuar ya de golpe. Cambiarlo todo, arriesga o pierdes y no creo que sea bonito perder tu vida y tu dignidad a golpe de timidez, verdad?
 
Antiguo 10-sep-2011  

mm es una pena que hallas pasado por eso. Pero, el que te hayan tratado así no significa que lo seas, es más, si supieras lo que yo, te alegraria saber que la elección de pareja no se basa tanto en el físico cómo se cree. Se basa en la elección de objeto, que es algo así como la representación mental de lo que se desea y lo que se busca en distintos rasgos............por eso ves por ahí parejas que aparentemente "no cuadran"
mejor dicho: todo bonito no es del todo bonito y todo "feo" supuestamente, tiene sus gracias......

Sin embargo, ve a un psicologo, busca ayuda. La necesitas, no como un anormal, sino, como una persona que ha tenido problemas................

Un saludo amigo, espero haberte ayudado un poco!
 
Antiguo 10-sep-2011  

Te entiendo muchísimo.... sufrí el bulling terriblemente en mi bachillerato. No sabía como manejar la situación y no supe tampoco comunicarlo en mi casa... es decir manejé el asunto solo... fuerón unos años terribles en muchos sentidos... por supuesto lo primero que se afecta es la autoestima ( herramienta esencial ).

Te diré dos cosas : Uno, jamás te compares con otras personas. Es un engaño de la mente... siempre como dice la canción : habrán personas aparentemente mejores o peores que nosotros.

Segundo: Hay un libro maravilloso que me ha servido un monton para entender y superar esas confusiones, de nuestro ego.

PERO... he aquí el pero... solo únicamente funciona si lo lees jejeje.
Obvio, pero muchos teniendo las cosas en la mano, no las usan!!!!!.

El libro se llama: Tus zonas erróneas de Wayne Dyer. Creo que es dirigido a todos aquellos que nos hemos sentido solos en el mundo , abandonados a nuestros problemas y rechazados de muchas formas.

Por favor, crea un compromiso contigo mismo... léelo.
 
Antiguo 10-sep-2011  

Es difícil... No se que te puedo decir yo , cuando con 22 estoy en una situación algo similar... Lo mio en este momento es tétrico sencillamente. Nunca hubiera esperado llegar a esto , pero aquí estoy y de alguna manera no tengo nada que perder y debería pensar en eso...

Para decirte lo mal que esta la cosa. En este momento la cantan el feliz cumpleaños a mi cuñado (toda la famila junta) desborde de felicidad absoluto , mi tio de 50 que intenta hacer bailar a la madre , cuando apenas puede mantenerse en pie. Y dentro de todo ese alcohol y baile , aquí estoy yo , encerrado en mi pieza escribiendo este mensaje...

Mas raro y deprimente no se puede ser , cierto? Lamentablemente esto es una tendencia últimamente , hacerme a un lado y cumplir el papel de raro a la perfección.. Ciertamente no se porque lo hago , depresión? puede ser.. quien sabe

Lo cierto es que el psicólogo no se realmente en que puede ayudar.. Acaso puede decirte algo que no sepas? Yo se que siempre la recomendación automática en estas situaciones es esa. Pero yo personalmente no creo en esa profesión.

Creo que uno es capaz de llegar a una mejor solución por uno mismo o con las personas cercanas que lo valoran realmente..
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Quiero vencer la timidez pero mis recuerdos no me lo dejan
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Como vencer la timidez Foro Timidez 8 28-abr-2009 01:11
Consejos para vencer la timidez Foro Timidez 22 16-mar-2009 22:09
Quiero Tener Amistades Pero La Timidez No Me Deja.. Foro Timidez 5 07-jun-2006 01:29



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0