FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 29-ene-2006  

Hola, foreros:

Yo sé lo que es estar en el infierno, quererte morir, no encontrarle sentido a la vida, desear tu propia muerte cada minuto de cada hora de cada día de tu desgraciada vida... Sé lo que es eso, lo he vivido, y por temporadas lo vuelvo a vivir... En 1997 tuve una depresión en toda regla y fui tratado por un psicólogo y un psiquiatra. Después decidí cursar la carrera de Psicología, y actualmente soy licenciado, con máster en Psicología Clínica. Es decir, que tengo conocimientos sobre la depresión, tanto teóricos como vinculados a mi experiencia personal. Y yo, que sí sé lo que es vivir sin esperanza, sin alegría, sin ilusión, yo quiero ayudar a las personas que actualmente estén en una situación similar a la que he pasado yo, a las personas que también se estén planteando el suicidio como única salida a su dolor.

De entrada, cuando te planteas morirte cada hora de tu vida, no hay psicoterapia que valga, ni antidepresivos, ni ansiolíticos... Los fármacos sólo te dejan en un estado de "zombie" total, y tienen muchos efectos secundarios, como bajarte el impulso sexual, privarte de la importantísima fase del sueño llamada REM... Yo los estuve tomando una buena temporada y no se los recomiendo a nadie. La psicoterapia, y que me perdonen mis colegas psicólogos, para tratar otros problemas está muy bien, pero una depresión en toda regla donde el paciente quiere morirse y no quiere vivir... suele ser ineficaz.

¿Solución? Sé que algunas personas de este foro me vais a criticar por lo que voy a decir, pero a mí me ha funcionado y de qué manera, y tengo la obligación de compartir mi "receta" con los otros depresivos. La solución es el sexo. Si tienes pareja, de coña, hazlo con tu pareja, y no sólo sexo, pasa más tiempo con esa persona, vete a cenar, al cine, comparte momentos íntimos con tu pareja... Ojalá hubiera tenido yo esa oportunidad.

Si no tienes pareja, como es mi caso y siempre ha sido mi caso, ve a una casa de citas y acuéstate con una prostituta. Las chicas de alterne, precisamente por trabajar de lo que trabajan, se cuidan mucho de contraer enfermedades, y son más limpias que nadie. Yo también tenía mis dudas cuando fui y me quedé sorprendido de la extrema higiene de la chica que me atendió.

Por favor, si eres hombre y sin pareja, ve a una casa, verás como hay varias chicas (5, 8, 12, depende) que se presentan, y luego tú eliges la que quieres y el tiempo que deseas estar (20 minutos, 30, 45, 1 hora...). Hay casas muy caras, de alto standing, pero no creo que haga falta tanto... Yo he ido a una económica y salí muy satisfecho. Por favor, quien no ha probado eso no sabe lo que se pierde...

Si eres mujer, también hay casas de gigolós que se ofertan para mujeres... Y si no, hay particulares...

Si te da vergüenza ir a una casa y prefieres una particular, métete en loquo.com y mira el apartado eróticos. Ahí hay muchos anuncios, lo que pasa es que la mayoría de chicas son carillas... También se ofertan algunos chicos...

Habrá gente que al leer esto se echará las manos a la cabeza, pero hacer uso de los servicios de relax no es nada malo, siempre y cuando se tenga la precaución de ir a un sitio de garantía. Y que conste que esto lo recomiendo a las personas de este foro que se estén planteando actualmente el suicidio.

Si alguien desea hacerme algún comentario o quiere que le de más información sobre los servicios de contactos que hay por su zona, sólo tiene que enviarme un e-mail.

Saludos, y espero haber sido útil. Suicidarse siempre es la última opción a considerar. En la vida hay cosas muy bellas que sólo están pidiendo ser exploradas.
 
Antiguo 29-ene-2006  

Vaya Zeus, tu nombre te viene al pelo. Como Dios del Olimpo invitando a andar por terrenos "inexplorados" y exquisitos. Te felicito. El no se desaprovechaba una oportunidad para montarle cuernos a Hera. Y sí, supongo que era happy happy porque nunca sufrió de depresiones. Aunque quizás Jupiter te hubiera quedado mejor. Es que el era romano ¿sabes? Y en la Roma imperial todo era más liberal todavía y les encantaba eso.

Pero Dionisios también podría ser. Una bacanal con todas las de la ley. ¿Para qué conformarse con una sola persona? Jamás.

Sin embargo Dios es Dios. Y como se nota que tu eres uno.

Freud, Jung y Adler deben estar excitados contigo en este momento.
 
Antiguo 29-ene-2006  

Estoy alucinada.

Totalmente de acuerdo con que el sexo es una gran medicina para todo, de eso no tengo ninguna duda, pero creo que no a todo el mundo le resulta una buena experiencia acudir a una casa de citas.

Conozco gente que ha ido a esos sitios y no volverían por nada del mundo, la experiencia no fue buena, tal vez esperaban otra cosa, no lo sé pero dicen que todo es demasiado frio, artificial...; es lógico, pienso yo.

Con esto quiero decir que tal vez haya personas a las que esto no les beneficiaría para nada y podría ser un error. En cambio habrá otras a las que les resulte fantástico y les ayude muchisimo. Depende de la idea que tenga cada uno en la cabeza sobre este tipo de sitios.

Lo que no voy a cuestionar es que el sexo sea beneficioso, una vida sexual activa hace que se liberen endorfinas y como consecuencia nos sentimos mucho mejor.

Las endorfinas son la clave de la felicidad y cuantas mas segregue nuestro organismo mucho mejor nos sentiremos. Hay muchas cosas que podemos hacer para que nuestro cuerpo se vuelva una fuente de endorfinas, entre ellas el SEXO que, sin duda alguna, es una de las más importantes (como dice Zeus) y el resultado es instantáneo.

Yo animo a [email protected] los [email protected] a que lo practiquen tanto como puedan de la manera que cada uno quiera, pero ¡¡ que se practique MUCHOOOOOO!!

Besitos!!
 
Antiguo 29-ene-2006  

Hola nena25. Estoy de acuerdo con todo lo que dices si obviamos que este post va dirigido a los suicidas. Tu estás haciendo tus comentarios desde la perspectiva de una persona sin una depresión profunda. En ese sentido, todo lo que dices viene perfecto si nos olvidamos de ese pequeño detalle.

Pero el tema aquí no es la conveniencia o no de las casas de citas o que con el sexo se liberan endorfinas. Con eso NADIE se cura de una depresión. Es más, un depresivo de verdad verdad no puede tener sexo porque animicamente está en el suelo.

Por eso es que dirigir este post a personas con instintos suicidas y casi que hacer de celestina barata disfrazada de psicólogo me parece una irresponsabilidad.

Por cierto, te di la bienvenida en el PURO ALTRUISMO. Has hecho muy buenos comentarios.
 
Antiguo 29-ene-2006  

Muchas gracias por tu aclaración Victorache, tal vez debería haberme parado un poco a mirarlo desde otra perspectiva, desde el problema en cuestión.

Está claro que una persona depresiva no tiene la misma predisposición al sexo que una persona que no padece depresión. De todos modos yo he expuesto mi punto de vista, por si alguien también lo quiere tener en cuenta a la hora de dar el paso.

Jo, acabo de leer lo de la bienvenida, muchas gracias por el detalle y espero poder seguir demostrándo cada día todo lo que escribí alli.

Besitos!!
 
Antiguo 30-ene-2006  

Cita:
Iniciado por Zeus2134
De entrada, cuando te planteas morirte cada hora de tu vida, no hay psicoterapia que valga, ni antidepresivos, ni ansiolíticos... Los fármacos sólo te dejan en un estado de "zombie" total, y tienen muchos efectos secundarios, como bajarte el impulso sexual, privarte de la importantísima fase del sueño llamada REM... Yo los estuve tomando una buena temporada y no se los recomiendo a nadie. La psicoterapia, y que me perdonen mis colegas psicólogos, para tratar otros problemas está muy bien, pero una depresión en toda regla donde el paciente quiere morirse y no quiere vivir... suele ser ineficaz.
Sí...

Este es un tema bastante complejo. Cuando una persona se encuentra en este estado que hablas es muy difícil que nadie consiga que salga. Yo tengo una amiga que se pasa el día pensando esto. Está ingresada en este momento en un psiquiatrico y poco a poco la van dejando salir, pero cada "x" tiempo vuelve a tener recaídas y vuelta a lo mismo.

Se ha intentado suicidar varias veces... Y esto es algo que me deja muy parado. Todo es una rueda. Lo único que se puede limitar el psiquiatra en estos casos es a atiborrarlos de fármacos (antipsicóticos) y medicamentos para que no puedan pensar y no les dé por volverlo a hacer. Pero los medicamentos estos te adormecen y tienen muchos efectos secundarios que no te ayudan en nada para conseguir salir de ahí (sólo te ayudan a no pensar). Poco a poco se van recuperando y cuando les empiezan a quitar la medicación, se vuelven a hundir y lo vuelven a hacer...y vuelta a empezar.

Tú desde fuera puedes intentar lo que quieras que no sirve de nada. Todo está en su cabeza. No sirve de nada decirle que la vida es preciosa y todas estas pamplinadas, porque todos sabemos que la vida es dura y no es tan perfecta (tiene su bueno y su malo y ahí es dónde debes intentar ver lo bueno). Pero si una persona está emperrada en ver todo lo malo, ya puedes hacer lo que quieras que no la sacas de ahí.

Lo único que puede hacer la gente que estamos a su alrededor es aprender de ello, y no caer en lo mismo. Sólo tengo que mirar lo que están pasando sus padres, su hermano, y todos los que estamos alrededor suyo para entender que esa no es la solución. El problema es: ¿Algún día lo comprenderá ella o antes conseguirá su objetivo?
 
Antiguo 30-ene-2006  

Yo creo que la única manera de salir de una depresión es ((con ayuda)) que uno mismo se dé cuenta de su estado y decida que quiere luchar por cambiarlo. Si uno es consciente de su problema y quiere luchar por solucionarlo automáticamente se abren puertas para escapar.

Sin eso yo no creo que haya nada que pueda ayudarles. Si uno no quiere...no hay nada que hacer, porque el único que puede salir de una depresión es uno mismo. El que tiene que cambiar la forma de pensar es uno mismo, los demás no lo pueden hacer por ti.

Con respcto a lo del sexo... bueno, si tienen una pareja y disfrutan del sexo...¿seguro que sufren depresión y no sólo una mala racha? Y si no tienen pareja ¿Un prostibulo? a mi me parece deprimente de por si, no quiero ni imaginármelo dentro ya de lo que es la depresión.

Está claro que depende de cómo lo vea cada uno pero creo que el componente que más pude ayudar del sexo es todo lo que le acompaña. Lo positivo de ser una demostración de amor entre dos personas, de sentirte querido y valorado. De gustar. Pero sin eso... no le veo el encanto por ninguna parte.
 
Antiguo 31-ene-2006  

Siguiendo tu orientacion me he decidido a poner un anuncio. Me da a mi que no habra respuesta, pero hay que probarlo todo contra la depresion.
 
Antiguo 01-feb-2006  

No comprendo esa proposicion. Siempre he sentido pena de los chicos que acuden a prostitutas. Cuanta desesperacion debe tener alguien que pague para eso. No es esa la salida que necesito, GRACIAS.
 
Antiguo 01-feb-2006  

Cita:
Iniciado por Principessa
No comprendo esa proposicion. Siempre he sentido pena de los chicos que acuden a prostitutas. Cuanta desesperacion debe tener alguien que pague para eso. No es esa la salida que necesito, GRACIAS.
Eso es porque eres chica y la visión que tenéis del sexo es distinta a los chicos (casi siempre buscáis romanticismo detrás), aunque cada vez más estáis cambiando y sois capaces de ver el sexo también por simple placer (sin buscar nada más a cambio).
Yo opino que deberías diferenciar lo que es el sexo con amor a lo que es el sexo por placer. Y la prostitución soluciona gran parte del segundo apartado. Todos sabemos que es mejor tener una pareja con la que estés [email protected] y practicar sexo con esta (con amor), pero no siempre es posible. Entonces yo no veo porque tienes que renunciar al otro tipo de sexo si hay formas de conserguirlo (ya sea prostitución, anuncios en revistas, etc.).

Respecto a la visión que se tiene de la prostitución me hace gracia...me recuerda a las encuestas que hacen sobre que programas vé la gente de televisión. Si le preguntas a alguien te dirá que vé noticias y documentales de animales, pero si haces caso a las cifras reales (la que miden los aparatos para medir audiencia) marcan que la mayoría mira Gran Hermano y programas similares. Con la prostitución es lo mismo. Ves a mucha gente que dice: "uiii no...ni [email protected]", pero en cambio yo cada vez veo más anuncios, prostíbulos, prostitutas por las calles, etc. ¿Cómo puede ser si nadie va?

Y respecto a cómo debe ser (que se habla tanto de que es muy frío, etc.), no tengo ni idea porque no he ido nunca, pero si fuera no me avergonzaría en nada en decirlo (y no creo que sea tan frío cuando hay tanta gente que repite), para mí lo considero una cosa más, cómo ir al cine por simple placer de ver una película. Igual que hay muchas cosas que aún no he hecho, algún día haré esta también.

Respecto a lo que se dice que para no suicidarse se necesita sexo, yo lo englobaría más en que es recomendable tener "ACTIVIDADES" que produzcan placer, y el sexo sería una de ellas, cómo hay muchas más (cada persona debe buscar las suyas).
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to QUIERO AYUDAR A LOS SUICIDAS POTENCIALES
Tema Foro Respuestas Último mensaje
QUIERO AYUDAR A UN FÓBICO SOCIAL AL CUAL ADORO...¿CÓMO HAGO? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 10 31-ene-2010 10:32
ME PODEIS AYUDAR? Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 12 23-ago-2007 21:45
Me podrian ayudar.. Fobia Social General 1 06-jun-2007 06:22
me pueden ayudar? Fobia Social General 3 09-jul-2006 03:09



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0