FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 22-ago-2007  

Hola
Desde hace años sufro de TOC y ansiedad, mis TOC se han centrado en padecer enfermedades, primero tenía miedo de contagiarme del SIDA y ahora tengo miedo de sufrir esquizofrenia, es decir de volverme loca y todo esto debido al hecho de que durante un año y medio sufrí ataques de pánico en los cuales llegaba a pensar que iba a volverme loca. Estoy pendiente de si mis pensamientos, mi forma de actuar, mi forma de hacer son congruentes o bien si hago algo fuera de lo normal y por lo tanto estoy desarrollando esta enfermedad tan temida por mi. Hace unos días discutí con mi marido por varios motivos y entonces enojado me dijo " es que pasas de un tema al otro" tenemos problemas con mi suegra y él no acepta que determinadas conductas de su madre puedan incidir en nuestra relación, esta frase no debería tener más impotancia pero para mi si la tuvo y mucho ya que comencé a darle vueltas al hecho de que quizás me estaba volviendo loca y no me daba cuenta, etc. A alguien le ha pasado esto?
Gracias por ayudarme
 
Antiguo 22-ago-2007  

Tú lo has dicho, discutes por varios motivos, luego pasas de un tema a otro en la misma discusión. No sé cómo puede sorprenderte que te lo digan. Encima es que te lo dicen y lo conviertes en otra bola, vas de una cosa a otra. Tienes que tener más atención.
 
Antiguo 22-ago-2007  

Graicas por tu respuesta
NO es que discutiéramos por varios motivos sino que discutimos por uno pero a este se le entrelazan otros, por ejemplo no me acostumbro a vivir en la ciudad de mi marido ya que echo mucho de menos a mi familia es por ello que cuando volvemos de pasr una tarde en casa de mis padres me pongo triste y a veces me da por llorar, entonces él se enfaday comienza la discusión y lógico le digo que no estoy agusto en su ciudad porque no me siento acogida por su familia, etc. es por ello que me dice que paso de un tema a otro. Será que tengo esquizofrenia? O solo es mi TOC que hace que me obsesione con etsa enfermedad?
 
Antiguo 22-ago-2007  

No creo que se enfade porque lloras, tiene que ser por otra cosa. Que los temas de discusión se entrelazan quiere decir que discutes por cualquier cosa y tú (y sólo tú) lo relacionas con la familia de él, sólo porque te gustaría estar con tus padres. Por eso está claro que realmente pasas de unas cosas a otras que no tienen relación nada más que en tu cabeza.

Seguramente la familia de él piensa ya que estás loca. Es lo más seguro, porque sin juzgar a nadie, ese comportamiento de pasar de unas cosas a otras tiene apariencia excéntrica y el marido todavía se resiste a creerlo, pero la familia desde fuera lo ve claramente. Puede que no te acojan por eso. Lo importante es que hables de esto con tu marido, de que no te acogen porque te ven loca.
 
Antiguo 22-ago-2007  

Creía que en este foro había buenas personas que pretendían ayudar a los demás pero ya veo que tu no eres de esos...
Mi suegra no me acepta porque según palabras textuales suyas " su hijo tenía que vivir toda la vida con ella y no casarse" así que aquí tienes el motivo por el cual no me aceptan. Sobre si discuto, pues la verdad es que no me gusta discutir lo que pasa es que algunas veces es algo inevitable.
 
Antiguo 22-ago-2007  

Hola Nerviosa, yo voy al psiquiatra desde hace unos seis meses. No me ha diagnosticado nada concreto, fui por un periodo de ideas delirantes seguramente provocadas porque me obsesiono con ciertos pensamientos. También tuve miedo de sufrir esquizofrenia. Al final he llegado a la conclusión de que a pesar de mis sufrimientos buscaba una etiqueta que ponerme. Uno se siente aliviado al principio cuando sabe lo que tiene, pero existe el peligro de aferrarse a esa "enfermedad" para dar explicación a todo lo que nos pasa.

La esquizofrenia son palabras mayores y, a no ser que veas u oigas cosas que realmente no están ahi, dificilmente puedes hablar de tenerla. Lo que te quiero decir es que te entiendo. He sentido el miedo de volverme loco y el miedo a tener algo tan temido como la esquizofrenia, pero todo era debido a mis ideas obsesivas y a la ansiedad, así que tus sintomas no son tan graves, olvida lo de la esquizofrenia. Para salir de dudas y si eso te ayuda a sentirte mejor, te sugiero que vayas a un psiquiatra. A mi me ayudó a darme cuenta de que no estaba "loco", sino siimplemente algo perdido o si lo expresamos en terminos medicos, con algun tipo de trastorno obsesivo.

Bueno, no se si te servirá de ayuda ah, y otra cosa, no hagas caso de quien sin conocerte te juzga y te dice lo que tienes que hacer. En este foro hay muy buena gente, seguro que alguien seguro más se anima y te lo demuestra. Ánimo y un abrazo.
 
Antiguo 22-ago-2007  

Cita:
Iniciado por NERVIOSA
Mi suegra no me acepta porque según palabras textuales suyas " su hijo tenía que vivir toda la vida con ella y no casarse"
Eso es una voz en tu cerebro Tú no puedes percibir la realidad.

¿Y tu miedo al sida? Me parto, sólo las ninfómanas y los gays tienen miedo ya al sida.
 
Antiguo 22-ago-2007  

Gracias Vancho
Fui durante un tiempo al psicólogo -homeópata y me dijo eso mismo que era demasiado sensible y que debía dejar de obsesionarme por enfermedades,problemas etc, pero creiendo que estaba mejor dejé de ir de todos modos creo que ahora en septiembre volveré a ir a verle, a ver que tal va. También soy consciente que los problemas familiares , etc influyen en que esté más nerviosa, ansiosa y triste.
De nuevo gracias por tu ayuda
 
Antiguo 22-ago-2007  

Nooo.. Tranquila. Se nota que sos obsesiva, así que intentá poner atención a una cosa por vez nomás.
Igualmente creo que estás mezclando las cosas, porque no podés ir por ahí preguntando si estás loca. La perspectiva de cada persona es completamente diferente, y siendo obsesiva corrés el peligro de atormentarte vos misma por ideas de terceros.
Esto último te lo digo por experiencia... Para personas convencionales serás una excentrica desesperada, para un hippie sólo una persona muy inquieta y estresada, para un cajero de McDonald de hora pico, hasta seas demasiado tranquila je.

Así que, el TOC está ahí, por lo que vas a tener que entrenar un poquito tu cabeza y no dejarte llevar por las ideas traumáticas.
Sobre los problemas familiares, sólo tenés que hablarlos. Si vos la pasás mal viviendo en la ciudad de tu marido por la distancia de tu hogar natal, y su familia te hace sentir peor.. Creo que está todo dicho. Aclaráselo, discutirán como cualquier pareja, pero pasada la tormenta las cosas se hablan con tranquilidad, y en base a la situación se toman las decisiones.
 
Antiguo 22-ago-2007  

Arcturus tu si k estas enfermo... m das pena.Sólo alguien con un trastorno de personalidad podrias hacer lo k tu estas haciendo, derrumbando a alguien k está sufriendo tanto, de verdad tio deja d joder a la gente.

Mira no le hagas ni caso nerviosa, tener esos miedos en el TOC es muy frecuente, pero son solo miedos, nunk pasa t lo aseguro. Solo intenta darle mnos importancia y ya verás como dejas d obsesionarte.

besos
 
Respuesta


Temas Similares to ME PODEIS AYUDAR?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
M PODEIS AYUDAR? XFAVOR Agorafobia 17 06-sep-2008 23:37
me podeis ayudar por favor Foro Ansiedad 5 27-ene-2008 00:46



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0