FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 01-oct-2010  

Hola, (quisiera conocer a gente que le pase lo mismo que a mí), me presento:

me llamo Silvia y tengo 25 años, hace dos años que mi vida cambió repentinamente, no sabía qué me pasaba, sólo que me sentía diferente, que ya no me relacionaba igual con los demás.

Empecé a encontrarme en situaciones embarazosas, cuando estaba con bastante gente (por ejemplo en clase) pasaba mucha vergüenza (cuando yo siempre había sido muy sociable y lo que se puede decir "popular", segura de mí misma; hacía lo que quería sin importar lo que me dijeran los demás sabiendo que mi camino era el correcto), era como si me convirtiera en otra persona, me sentía sola, y con mucho miedo, mi autoimagen me cambió por completo.

Pasé momentos muy ridículos en los que sentí que la gente se reía de mí en mi propia cara y no supe afrontar esas situaciones, como muy bien lo hubiera echo anteriormente. No estaba contenta con mi vida y aunque tenía aspiraciones y metas, el sentimiento de que "algo raro me pasaba" de que "era un bicho raro" me pudo y decidí encerrarme en casa. Lo dejé todo: a mi novio después de once años de relación, a frecuentar sitios, dejé de ir a clase a tres meses de terminar un ciclo formativo…, hasta que decidí ir a terapia.

Ha pasado mucho tiempo y, sinceramente, no he seguido la terapia, porque cuando me encontraba "falsamente" un poquito mejor ,no se cómo encontraba un trabajo y me creía que poco a poco YO SOLA iba a conseguir ponerme bien. Pero siempre me pasaba algo que empeoraba la situación cuando parecía que mi estado mejoraba: de un trabajo me fui a otro porque quería compaginar estudiar y trabajar, de dos me echaron porque me veían muy ansiosa...y, ahora nuevamente e recaído fuerte y llevo de baja unos días. Estoy muy ansiosa, con miedo, inseguridad, siento un dolor fuerte en el pecho, no reacciono bien (estoy como tonta ) siento mucha apatía, mi cara tiene un gesto tenso, mi mirada no está relajada, estoy muy deprimida, sin ilusión, pienso , realmente, que he sufrido y "estoy sufriendo" un trastorno de la personalidad lo que me preocupa mucho porque esta situación la veo interminable y, la verdad que sólo tengo ganas de morirme.

Me he informado del tema y padezco muchos síntomas, aunque también: depresión , ansiedad, agorafobia…. No sé… es un “pupurrí” de cosas. La verdad es que no sé lo que tengo, siento que he perdido mi yo que tanto quería y me gustaba, pienso que es lo más triste que te puede pasar en la vida, no saber quién eres o pensar que te has vuelto loco.

Quería saber si a alguien le pasa lo mismo que a mí.

Yo voy a empezar nuevamente terapia a ver que tal me va… ya os contaré… un saludo a todos!!
Os leo
 
Antiguo 01-oct-2010  

Hola Silvia, si a mi me pasó lo mismo que a vos, lo peor de todo es eso que decís, que es de un instante que estabas bien y después toda esa felicidad se va, y sentís que todo lo q te hacía feliz era falso. A mi me pasaba que me veia horrible, la peor persona del mundo, por fuera y por dentro, incluso sintiendome así las chicas me chiflaban, y nada.. me sentía muy sólo y que a nadie le importaba. Quiero que sepas que podés volver a estar feliz, pero el camino va a ser diferente. Te quiero aconsejar un libro: http://www.librosgratisweb.com/pdf/t...-del-ahora.pdf
Creo que te va a ayudar, lo importante es que entiendas que la mente es quien te controla a ti, y no vos a ella porque ignorás los pensamientos en el momento que se crean, vas a tener que aprender a entenderla de a poco, cómo funciona, y te vas a sentir tan bien como nunca te habías sentido antes. Te deseo lo mejor
 
Antiguo 01-oct-2010  
usuarioborrado

Parece que tienes una crisis de identidad. Probablemente esa seguridad que tenias antes era superficial y ahora te encuentras con esa angustia. Hablas de autoimagen, si sólo era eso, imagen, y no se basaba en algo real.
Hay un proverbio turco que dice "toda desgracia es una lección", ya se que suena muy frio, cuando lo estas pasando mal.
Perder tu "yo" que tanto querías y te gustaba, no es ningún mal si lo aprovechas.
Busca en internet sobre "identidad".

Un abrazo y mucho ánimo.
 
Antiguo 02-oct-2010  

Tincho y Caín, gracias por vuestras palabras de ayuda.

Estoy segura que mi felicidad de antes no era superficial. Pues me gustaba por fuera pero por dentro mucho más, y, me sentía muy querida y respetada por mucha gente. Estaba contenta de cómo yo era antes de que empezara todo.

La autoimagen la tenemos todos, buscálo; es como tú te ves a ti mismo desde fuera, es como la imagen que tienes de ti y todos la tenemos. Todos tenemos AUTOESTIMA Y AUTOIMAGEN, es así.
 
Antiguo 02-oct-2010  

Hola, parece ser que todo comenzó con las clases no?
 
Antiguo 02-oct-2010  

No chispa.... todo comenzo por una serie de sucesos que me pasaron anteriores a empezar las clases.. además.. era el segundo año... y el primero estaba totalmente sana psicológicamente, era supersociable y me encantaba ablar en público.. es un poco complicado..
 
Antiguo 02-oct-2010  

Hola.
Siento que estés así,sé lo mal que se pasa.
Sólo te daré mi opinión y te hablaré de mi experiencia.
No es bueno empezar una tratamiento(medicamentos y terapia) y dejarlo por tu cuenta.Yo tambien pensaba que podría superarlo yo solo sin ayudas,pero me equivoqué unas cuantas veces con esa actitud,y aunque ahora no puedo decir que mi vida sea color de rosas,sí siento que,al menos,algo de estabilidad mental siento.

Joer,debe de ser muy fuerte y duro tu caso.Eso de llevar una vida de lo más normal,y sobre todo,muy sociable y socialmente llena,y de repente,sin saber muy bien por qué,empezar a pensar cosas,a sentirte rara y deshubicada,o algo así.
En mi caso,aunque de niño era más o menos sociable (pero siempre sin amigos),con el tiempo se fue acrecentando la timidez,y se llegó a convertir en fobias,en depresiones y en pensamientos negativos y prejuicios mil.

Sólo te puedo decir que cuentes tu caso por aquí,que te desahogues al menos,que si bien no soluciona el problema,lo alivia un poco,y verás que aquí hay mucha gente parecida y que sabemos cómo te sientes.

A ver si ahora te planteas en serio el seguir el tratamiento o terapia,esperar un tiempo a ver qué resultados sientes (al principio de tomar mediación,puede que pienses cosas raras,y que tengas sensaciones contradictorias y erróneas,eso es normal) y,por mi parte,te digo que no dejes de lado a las personas que tengas cerca,a las de confianza,a la familia y a todos aquellos que sepas que realmente te quieren,te estiman,se preocupan por tí y puedes contar con ellos en los momentos malos,como este.

Mucho ánimo,date tiempo y deja que los demás se acerquen a tí.
 
Antiguo 02-oct-2010  

Explica qué te pasó, por favor. Faltan datos. (Es adivinar por adivinar, pero me da que estamos hablando de bullying??)

Dices que fue muy repentino. Es raro, en mi caso me iba sintiendo desplazado de forma paulatina, como que vas perdiendo la ilusión poco a poco porque vas viendo que las cosas no funcionan a varios niveles, y estás confuso. No tengo trabajo estable, me aterran los cambios, mi relación más duradera aguantó 6 meses (y fue rara), y tengo más facilidad para ganarme enemigos que amigos. (me río por no llorar)
Lo repentino si acaso es darse cuenta de que tienes un problema, porque lo que es el problema psicológico suele generarse poco a poco (lo peor, porque así se afianza); menos los shocks traumáticos fuertes (como sufrir una violación, p.ej.)
 
Antiguo 02-oct-2010  
usuarioborrado

Hola, yo decia que probablemente tu seguridad era superficial, no tu felicidad, que no dudo que fuera real. De todas formas si me he equivocado lo siento, sólo era por si fuera eso y no lo habias visto. La autoimagen la tendremos todos, pero es eso, sólo imagen, en la mayoria de casos no es la realidad, eso quería decir.

Mucho ánimo.
 
Antiguo 03-oct-2010  

Cain, la verdad, que estoy de acuerdo contigo, quizás fuera precisamente por eso que me molestó leerlo... ahora mismo estoy en una recaída fuerte de depresión y ansiedad y estoy un poco irritable.

Ah, también decirte que al igual que diste tu opinión hacerca de la empatía de las cualidades poco desarrolladas (esa que as copiado y pegado, obviamente como tú dijiste) yo dí la mía al respecto. Supongo que sí, que cada caso es diferente y a algunos les pasará como a ti y otros careceran de ella por tener una fuerte depresión. No sé que pensar, nunca me habia planteado el tener las funciones esas poco desarrolladas,, vamos en mi caso creo que no... pero tampoco estoy segura.

Siento si he sido brusca contigo,jejeje.... anda hagamos las paces que no estoy para discutir..que toy con la medicación que voy zombiee..

un abrazo anda y ánimo!!
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Quién más se ha quedado sin "nada" por culpa de esto?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
"Me rechazan" y alegan que es "por mi culpa" Fobia Social General 33 08-oct-2017 00:42
¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"? Fobia Social General 129 06-jul-2016 19:07
¿en realidad existen los "amigos" o son solo ideales utopicos inalcanzables? Fobia Social General 42 12-nov-2012 21:52
Autora de "toc de amores" leed esto Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 15 24-oct-2010 19:20
"buenas" & "malas" personas. Fobia Social General 47 09-sep-2010 07:22



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0