FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 15-sep-2010  

HOLA, soy agatha, la que inicio "toc de amores", esto he aprendido y he escrito, os ayudara. ES EXTRAORDINARIAMENTE IMPRESIONANTE DESPERTAR



LO QUE SOMOS Y LO QUE CREEMOS SER



Somos Energía. Fuimos creados a partir de átomos y moléculas que forman parte de un Universo lleno de partículas regidas totalmente por ella: Fuerzas magnéticas, de atracción, de repulsión, movimiento, luz…Todo ello es Energía. Desde el momento en que nosotros somos también materia en este Universo, estamos dirigidos por las mismas leyes, tenemos el mismo carácter energético y físicamente estamos constituidos por los mismos elementos.

A parte de esto, por suerte o por desgracia, existe algo que nos diferencia enormemente del resto de seres vivos de este planeta: La mente.

La mente es un instrumento extremadamente poderoso, ya sea para bien o para mal. Nos permite pensar, crear, imaginar, soñar…pero también puede ser algo destructivo, incluso monstruosamente destructivo.

La evolución, la sociedad de cada época, los intereses políticos, religiosos y económicos de unos pocos y los acontecimientos consecuentes han llenado la mente del hombre de pensamientos, miedos, preocupaciones, ira, ansiedad, tristeza…hasta conseguir que el ser humano se “olvide” de su parte más pura, más esencial. Hemos olvidado o incluso ignoramos que procedemos de ese ORIGEN de elevada Energía vibracional. Ignoramos que podemos, como parte de ese Todo, vibrar en esos niveles energéticos y entrar en resonancia con esa Fuente primaria, ignoramos que podemos SER.

A lo largo de los años, la mente del ser humano se ha ido contaminando. Lo que en un principio era la herramienta más útil para el hombre, la que le permitía crear ingeniosos instrumentos o métodos de caza, de cocina, de cultivo, artísticos…y hacer su existencia mejor se fue transformando, ejemplos:

LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES:

Hace unos miles de años, se inculcaba en la mente de las personas ideas o pensamientos como que existían dioses sobrenaturales que dirigían nuestra vida a su antojo: Ellos eran quienes hacían que las cosechas dieran fruto o por el contrario se pudriesen, ellos hacían caer la lluvia si consideraban que se habían realizado rezos, ofrendas o sacrificios suficientes. Los hombres pensaban que si hacían rodar cabezas y derramar suficiente sangre, los dioses estarían contentos y les recompensarían con cosas buenas…Obviamente esto es una estupidez, pero lo comprendemos ahora. En aquella época, era con lo que se identificaban: sus pensamientos, creían que eran lo que sus mentes les decían, creían que eran simples “trozos de carne” que sacrificar para satisfacción de sus dioses.

LA IGLESIA:

Desde siempre la Iglesia ha manipulado la mente del hombre. Había un dios todopoderoso que lo veía todo y ellos, el clero, eran el nexo de unión entre ambos. Desde el principio la Iglesia instauró en la mente de la gente la idea del pecado: Pensar en el sexo era pecar, solo pensarlo!! No ir a misa, no confesarse también: Arderías literalmente en el infierno si hacías eso…de ese modo el pueblo creía que el mundo estaba manejado por dios. Si pecaban se quemaban en las llamas, y por ello todos sus pensamientos y sus acciones estaban condicionadas por el miedo: Vivian en una constante represión para poder alcanzar la salvación prometida, eran malos, culpables y estaban llenos de remordimientos y temores, lo cual lógicamente hacia imposible que alcanzaran siquiera un atisbo de realización en sus vidas: Nacían y morían aterrados por lo que creían ser, por lo que sus mentes les decían que eran.

LOS PADRES, EL ENTORNO DEL NIÑO:

Un niño pequeño ES, un niño no se preocupa del mañana, no piensa en el ayer: no piensa, el estado de no mente le permite SER: Juega, ríe, imagina, come, duerme, inventa, se divierte, fantasea…en definitiva ES. La mente de un niño estará vacía cuando nace, es un almacén no ocupado y a estrenar, sin informaciones, traumas, recuerdos, experiencias negativas…no tiene carga emocional acumulada, ésta no le dice eres esto o eres aquello. Pero a medida que el niño crece, éste se va formando una idea de sí mismo: lo que escucha de sus padres, de los compañeros del colegio, profesores etc. Si el niño no recibe suficiente amor de sus padres, si no se siente valorado, si siente el rechazo de su entorno, su mente se va llenando de pensamientos negativos y subjetivos adquiridos del exterior, el niño se va identificando con lo que su mente empieza a almacenar. Con el tiempo él se crea una identidad, una imagen de si mismo que es la que su mente le transmite, es el Ego. Lo que el niño no sabe es que esas características que él cree conforman su identidad están falseadas. Su mente se ha llenado de pensamientos, ideas, temores, preocupaciones…que para él confieren su personalidad, su identidad, lo que es. Por eso el Ego es un falso yo, porque esta adulterado, contaminado, manipulado, en definitiva falseado…


TARZÁN:

Imaginemos por un momento que la historia de Tarzán pueda ser real:

Un niño ha nacido y lo han abandonado en la selva, los animales lo recogen y lo crían como a uno más. Obviamente el niño va a tener algo que los animales de su entorno no tienen, la mente: una instrumento brillante, nuevo y listo para SER USADO y sacarle el máximo partido.
Está claro que durante su infancia Tarzán no va a ir acopiando en su mente las percepciones que LOS DEMÁS tienen de él porque no hay “los demás”. La identidad que Tarzán adquiere no esta contaminada, la que su mente le proporciona solo se basa en lo que percibe él mismo, cosas que ve de la naturaleza, que aprende de sus propias experiencias instintivas, de los animales… Probablemente lo que él cree que es estará muy cerca de lo que realmente es.

EL PODER DESTRUCTIVO DE LA MENTE Y EL EGO:

A estas alturas esta claro que el Ego es la (mas o menos falsa, según los casos) identidad que la mente nos da. Una identidad constituida por creencias (que no son mas que pensamientos que se repiten muchas veces), ideas y percepciones de los demás sobre nosotros. En cualquier caso todo procede del exterior y es ajeno a nuestro SER.

Según vamos avanzando en el camino de nuestra vida, nuestra mente se va llenando de mas y mas información del exterior, nuestra falsa identidad (el Ego) se va haciendo cada vez mas grande y mas fuerte, porque la energizamos continuamente con el miedo, las preocupaciones, la inseguridad…De eso se alimenta e inconscientemente no paramos de cebarla, de esta manera no dejamos espacio al SER, y la herramienta mas valerosa se convierte en el elemento mas destructivo, se adueña del dueño, posee al que se cree poseedor, y nosotros, desde nuestra ignorancia le permitimos seguir creciendo: es fácil de resumir: Un peligroso parásito ha encontrado su perfecto anfitrión y se ha instalado en él.

El ser humano esta tan poseído por la mente que se olvida, o no ve su naturaleza más esencial. Vibra en frecuencias bajas, frecuencias mentales, y no es capaz de entrar en resonancia con el Todo. Por eso no se siente realizado, porque realmente no lo está.

En el momento en que la persona es capaz de comprender este complejo y a la vez simple hecho, la mente deja de poseerle, nos convertimos en el observador que ve todo esto desde arriba, desde la distancia, con total claridad. Entonces pensamos: “Qué ignorante he sido toda mi vida”

Sin embargo, nunca es tarde para aprender, para conocer, para saber. Cuando el hombre despierta de este profundo sueño o letargo (INCONSCIENCIA) es capaz de SER, comprende que es algo más que lo que su mente le dice que es, que es parte del cosmos, y esto le hace vibrar a frecuencias muy altas y entrar en resonancia con la Energía del Universo. Esta resonancia le proporciona alegría, paz, tranquilidad, seguridad, debilita el Ego y la mente, es el estado de CONSCIENCIA, es la Luz que ciega al parásito y lo diluye, es la conexión con el Todo, el estado de NO MENTE, es la REALIZACIÓN, lo mas grande que puede alcanzar el ser humano, lo mas cerca que puede estar de la Fuente, del Origen, de lo que algunos llaman Dios.

EL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO:

El trastorno obsesivo compulsivo es la soberanía del Ego. Es el MIEDO, el pánico personificado. Es una ENFERMEDAD de la mente, una disfunción (como puede pasar con cualquier órgano) donde el utensilio potentísimo se convierte en algo terroríficamente destructivo para el ser humano.

La persona que padece esta enfermedad, se encuentra atrapada en una interminable espiral de pensamientos, imágenes, verificaciones y compulsiones que le ciegan, le impiden ver el mundo tal como es.

El miedo, la inseguridad es el origen de todo. El pánico es la manifestación física, la emoción que la persona siente cuando ha perdido absolutamente el control y el Ego domina su vida. La mente transmite a la persona pensamientos o ideas absurdas (sin sentido) percibidas del mundo exterior, al menos esto es lo que el individuo cree. Lo que no sabe es que el problema (que en realidad NO EXISTE) no procede de fuera, sino de dentro, de su mente enferma, deteriorada y rallada como un disco.

La mente ha ido acumulando desde la infancia cantidad de ideas, conceptos o pensamientos negativos procedentes del entorno, que han ido desgastando su autoestima y socavando la confianza en sí mismo. Llega un momento en la vida en que la carga emocional es tan inmensa que “explosiona”, tiene que liberarse de algún modo, y lo hace en forma de obsesión. La obsesión es el PROBLEMA FICTICIO que “explica” o “justifica” la emoción de miedo. Es ese algo por lo que la persona cree sentir miedo.

La explicación ésta: La persona, sin darse cuenta, se identifica absolutamente con el Ego, su falso yo que ha estado forjándose desde niño. Para él, las ideas o pensamientos que le transmite su mente son totalmente reales!!! Ha dejado de ser la persona para SER LA MENTE. Está poseído completamente por ésta, y vive continuamente una ficción que a él le parece tan real…El sufrimiento es desmesurado, las verificaciones y las compulsiones son terriblemente agotadoras, la persona se encuentra hundida y por mas que lo intenta no puede salir del pozo. Esto se debe a que con las incesantes comprobaciones mentales solo logra energizar el cuerpo dolor que se ha instalado en él y que desea sobrevivir a toda costa. Por eso las obsesiones van cambiando su contenido, vas pasando de una a otra: es como si estuvieras montado en un tiovivo y cuando te bajas de un caballito (cuando una obsesión parece superada), te montas en un avión (otra obsesión) y después en un cochecito (otra obsesión). Esto seguirá así hasta que la persona sea capaz de bajarse del tiovivo y observarlo desde fuera.

La observación desde la distancia, significa que la persona se ha desidentificado de la mente, ya no esta poseído, empieza a salir de esa inconsciencia absoluta en que esta sumido, empieza a despertar. Cuando se convierte en el observador de su propia mente, el falso yo se debilita, empieza a resquebrajarse y a perder fuerza, es la muerte del Ego y el final del sufrimiento inútil. Significa que estas empezando a ser consciente, a vibrar a frecuencias mas altas, estas observando desde un nivel superior y ves el mundo tal como es, ves la REALIDAD, eres capaz de entender lo que significa el trastorno, ves que las obsesiones tan solo han sido ilusiones, absurdas e irreales ingeniadas por tu propia mente enferma, ves que el problema siempre ha estado en tu interior y no en el exterior (como las obsesiones te hacían creer), te sientes tranquilo, alegre, en paz, empiezas a quererte y a disfrutar de la vida, la naturaleza, las personas que están a tu alrededor…empiezas a conectar con la Energía del Universo…empiezas a SER.
 
Antiguo 15-sep-2010  

Está bien parecer o no parecer, ser o no ser. Pero no te has planteado pensar en ser en vez de parecer? En vez de decir tarzan exisitó, porque no piensas en esas personas criadas por sus padres pero que parecen ser criadas y las abandonan porque no les quieren? No te has planteado el hecho de que tendriamos que querer mas a nuestros retoños es decir hijos, y quererles tal y como son, en vez de transformarles porque tenemos la vanidad de pensar que no deben ser asi o asá? ¿No te has planteado este hecho tan importante, en vez de pensar que el ser humano es superior a un animal o lechuga barata del supermercado? Ellos viven igual o mas que tu, son felices con sus hijos tales y como son y y solamente se tienen que preocupar por el hecho de que sus hijos no sean comidos por un feroz y pavorente león ambriento porque te ve paseando por el parque.
 
Antiguo 16-sep-2010  

Hola a todos,

No voy a opinar. solo escribo mi experiencia y lo que he aprendido. creo que puede ser muy util para personas que esten pasando lo que yo pase. os recomiendo tambien leer "el poder del ahora", es apasionante

un abrazo

Última edición por agatha; 16-sep-2010 a las 13:40.
 
Antiguo 16-sep-2010  

Cita:
Iniciado por agatha Ver Mensaje
Hola a todos,

No voy a opinar. solo escribo mi experiencia y lo que he aprendido. creo que puede ser muy util para personas que esten pasando lo que yo pase. os recomiendo tambien leer "el poder del ahora", es apasionante

un abrazo
Todo tu post está cargado de sabiduría...He entendido el mensaje y te doy las gracias por tu aportación!! Estoy totalmente de acuerdo en lo de Ego=TOC...Pero hay gente que no conoce el término 'ego' en ese sentido...puede ser que el post con todo su esplendor no sea muy apreciado

Saludos
 
Antiguo 16-sep-2010  

Cita:
Iniciado por agatha Ver Mensaje
Significa que estas empezando a vibrar a frecuencias mas altas
Siempre me ha llamado la atención esa clase de frases o ideas tontichorras que de pronto comienza a usar todo el mundo sin saber muy de dónde han salido o dónde lo han aprendido que reflejan una amalgama confusa de ideas pseudocientíficoreligiosofilosófico extraídas de diversas materias y metidas en una turmix junto con deseos infantiles y películas de hollywood dando como resultado eso mismo, frases hechas que realmente nadie sabe que significan ni de donde sale semejante reflexión y sin embargo todo el mundo asiente con la cabeza cuando lo lee o escucha. El próximo libro que escriba será sobre esto.
 
Antiguo 18-sep-2010  

Te habrás librado del T.O.C., pero has entrado de lleno en una secta tipo New Age. Mejor seguir pensando que los otros tienen la lepra, en serio .
 
Antiguo 21-sep-2010  

hola Gringo,

Se que la mayoria de la gente se reirá y no lo entenderá.
No me importa, no leo los comentarios y por eso no voy a opinar. Con que sea util para unas pocas personas estoy satisfecha. Al fin y al cabo no he descubierto nada nuevo, es algo que los monjes budistas conocen desde hace siglos...ellos si que estan en paz...

gracias y un abrazo
 
Antiguo 21-sep-2010  

disculpame,pero voy a ocupar este programa para ver de que se trata lo que escribiste,quizas para cualquier otro "flojo" como yo le podria servir
http://vozme.com/index.php?lang=es
gracias y veremos de que se trata

Última edición por andrestrozado; 21-sep-2010 a las 23:24.
 
Antiguo 22-sep-2010  

Cita:
Iniciado por agatha Ver Mensaje
hola Gringo,

Se que la mayoria de la gente se reirá y no lo entenderá.
No me importa, no leo los comentarios y por eso no voy a opinar. Con que sea util para unas pocas personas estoy satisfecha. Al fin y al cabo no he descubierto nada nuevo, es algo que los monjes budistas conocen desde hace siglos...ellos si que estan en paz...

gracias y un abrazo
Para paz la de los cementerios.

¡Un abrazoooo!
 
Antiguo 22-sep-2010  

Hola. Muy bien, se agradece tu excelente aporte. Todo lo q escribiste está cargado de tremenda sabiduría, comparto plenamente q la raíz de todo drama es el el " EGO "
Esto no es nada nuevo, éste conocimiento fundamental viene de civilizaciones tan antiguas como la Maya,Azteca,Egipcia, Indostánica, Griega. etc etc sin ir más lejos los masones llamaban al ego " el hermano terrible ", los indostanes " el ajankara " en el corán, libro sagrado de los musulmanes, le llaman " el infiel ".. recordemos la frase " decapitar a los infieles " q hoy en día se toma como literal :( en fin....
Los invito a estudiar muchísimo más a fondo a eso q se llama " EGO " , " AGREGADO PSICOLóGICO " o " FALSA PERSONALIDAD" q todos llevamos dentro. Adiós
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Autora de "toc de amores" leed esto
Tema Foro Respuestas Último mensaje
"Me rechazan" y alegan que es "por mi culpa" Fobia Social General 33 08-oct-2017 00:42
¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"? Fobia Social General 129 06-jul-2016 19:07
¿en realidad existen los "amigos" o son solo ideales utopicos inalcanzables? Fobia Social General 42 12-nov-2012 21:52
"buenas" & "malas" personas. Fobia Social General 47 09-sep-2010 07:22
los que escribisteis en el post "toc de amores", como seguis? Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 0 05-sep-2010 13:39



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:59.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0