A mí me parece que la FS es un cajón de sastre donde caben muchas cosas. Está claro que quien le empezó la FS por un trauma de niño o adulto no es esquizoide. Quien desea desesperadamente un empleo cara al público para medrar o está todo el día lloriqueando con que es virgen tampoco lo es, porque desea ardientemente ser sociable.
A mí me parece que no hay limítes objetivos entre una cosa y la otra: es subjetivo. Si tus sentimientos están como amodorrados es probable que tengas algo o mucho de esquizoide. Si te emocionas mucho aunque sea en privado tendrás más de FS.
Pero ojo...
Es mentira que un esquizoide desee estar siempre solo. El quiere estar casi todo el rato solo, pero si hay gente en quien confíe no estará a disgusto en compañía (raro será pero puede ser).
También está que si haces cosas que un tímido no haría porque la sociedad te la suda tienes más boletos para esquizoide. A mí me ha pasado de gente que venía a molesarme suponiéndome tímido miedoso que en un momento se han ido corriendo porque me los comía como quien dice....
A mí siempre me han dicho que no era nada cariñoso mis padres; en cambio he visto gente tímida muy afectuosa en privado (y la FS es una timidez patológica).
Y tambien si siempre te has sentido como un bicho raro raro, lo de Kafka vamos. Te sientes no como un enfermo, sino como un enanito entre gigantes o un marciano en la tierra.