FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 08-nov-2013  

Desde hace semanas que tenía ganas de abrir este tema, ¿qué tal os fue para sacaros el carnet de conducir? ¿Distéis muchas prácticas antes de examinaros? ¿Os sentíais cómodos al volante con vuestro profesor al lado? A mí me ha tocado un profe maravilloso, es un tipo tranquilo y con mucha paciencia, en las ocho clases que llevo ya he aprendido a ir por ciudad, por autopista, estacionar, etc., ahora sólo me queda repasarlo y mejorarlo, sobre todo con el tema de compartir la vía con los demás usuarios (incorporaciones, cambios de carril, peatones…). La verdad es que salgo muy contenta de mis clases, me hacen sentir muy bien, es una pena no poder aprender a conducir dos veces.

¿Qué tal os fue a vosotros?

 
Antiguo 08-nov-2013  

Yo me lo saqué hace un par de meses, y he tenido demasiados problemas para poder aprobar el práctico por culpa de reaccionar tarde ante los peatones.

Aún sigo reaccionando tarde, pero ahora es más peligroso, ya que no está el profesor para pegar un frenado rápido.
Mejor no coger el coche.

Y el profesor si era tranquilo, porque se que hay algunos que se te ponen a gritar como locos cuando haces algo mal. Ahí tuve suerte
 
Antiguo 09-nov-2013  

En Pamplona se circula bastante mal, cuando he ido a Madrid me he dado cuenta, en Barcelona no se. Vete preparándote

 
Antiguo 09-nov-2013  

Gracias a todos por contestar, veo que no hay muchos entusiastas de la conducción por aquí A mí por ahora me hace mucha ilusión ponerme al volante del coche, quizá sea cosa de la novedad.



Cita:
Iniciado por NoSomosNadie Ver Mensaje
En Pamplona se circula bastante mal, cuando he ido a Madrid me he dado cuenta, en Barcelona no se. Vete preparándote

No te creas, aquí hay muchos locos también, no sabes la de tonterías que he visto hacer en las rotondas con sólo 8h de clase, se me quieren colar por todos lados. O ayer que no me querían dejar entrar a la autopista, había tráfico y yo no sabía por dónde meterme. O cuando me adelantan yendo yo ya a la máxima de la vía, sobre todo motos. O gente que deja el coche "un momento" en calles de doble sentido y he de rebasarlos pasando por encima de una continua y metiéndome en el sentido contrario justo antes de una esquina... Como dice Rayser, menos mal que va el profe al lado y te va sacando de los apuros cuando lo necesitas.
 
Antiguo 09-nov-2013  

Yo la teórica me la saqué a la segunda. Fue debido a que me centré más en leer el libro que en hacer tests, y vi que la mejor forma de aprobar era hacer un montón de tests y luego ya ir al examen. Hecho esto, aprobé con 0 fallos.
La práctica me la saqué a la primera sin ningún tipo de dificultad, la verdad es que se me da bien conducir. Aunque la primera vez que te subes en el coche después de tener el carnet da un poco de cosa, porque sin el profesor al lado todo parece mucho más complicado. En mi caso me tocó una profesora muy maja que me trataba prácticamente como un amigo, aunque en ciertas ocasiones hasta me incomodaba xD

A mi me gusta bastante conducir. Uno de mis momentos mágicos es cuando llueve y hago pequeñas escapadas por carreteras que están vacías. Me pongo mi música, y a disfrutar
Coincido en que la conducción por Barcelona es un caos. Y RoboticSoul, no has visto nada todavía. Ya verás lo que te queda por aguantar
 
Antiguo 09-nov-2013  

Yo me lo saqué hace trece años. El teórico a la primera, haciendo innumerables tests, y el práctico a la segunda. Tuve una instructora bastante mala y luego me cambiaron a un instructor que fue mejor.

De todos esos años conduciendo, principalmente por el infierno madrileño, he tenido golpes, rayones, choques, discusiones, multas, atascos, he hecho incontables pirulas, he gritado a otros conductores "hijo putaaaaaaaaaa" por la ventanilla cual dominguero, me he puesto a gritar y hablar yo solo en los atascos o cuando alguien me la liaba, y he tenido un accidente casi mortal en la A5 donde dejé mi anterior coche siniestro total.
 
Antiguo 09-nov-2013  

Yo me lo saqué ahora va a hacer 4 años. El teórico a la primera con 0 fallos y el práctico a la primera por los pelos.
¿Problema? desde que me lo saqué he cogido el coche 1 vez. No sé...quizás tiene que ver con la fobia social pero no me acabo de atrever a circular yo sola por la carretera con todos los demás coches por ahí. Me da cosa tener una discusión con alguien, darle a otro coche...ya sé que tengo que cambiar el chip, por eso me he puesto a hacer prácticas otra vez. Ya veremos como va...
 
Antiguo 09-nov-2013  

Buenas!

Pues me estoy sacando el carnet de conducir actualmente, nunca veo que llegue el final, pero bueno todo es paciencia y el día que menos me lo espere me lo traeré. Es la tercera vez que me presento, porque por tonterías sin relevancia suspendo. Así que no te desmotives amigo, antes o después se conseguirá, mucha paciencia es sólo eso.

Un abrazo!
 
Antiguo 28-nov-2013  

Nunca me ha atraído sacarme el carnet de conducir, alguna vez lo he pensado por tema laboral, pero luego...arg, tener a un tipo al lado examinándote...
Bueno, en realidad detesto todo lo que se mueva motorizado por carretera, he sufrido un par de accidentes de tráfico, en uno de ellos casi me matan.
Si tengo que viajar, escojo el tren o la bici.
 
Antiguo 28-nov-2013  

El teórico a la primera y el práctico a la tercera después de tomar muchas clases.

Yo lo que llevo mal es conducir con otros en el coche porque me ponen nerviosa.

Creo que se me da bien, me gusta y en todos estos años nunca he tenido ni accidentes, ni multas de tráfico.
 
Respuesta


Temas Similares to Qué tal te fue con el carnet de conducir?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Carnet de conducir Fobia Social General 11 10-feb-2008 00:35
El carnet de conducir Fobia Social General 9 20-nov-2007 00:30
carnet de conducir,..voy a por el!!! Superaciones 24 22-may-2007 13:10
Carnet de conducir Fobia Social General 11 09-oct-2005 23:41
Carnet de conducir. Agorafobia 10 30-abr-2004 08:17



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0