FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 20-oct-2007  

No se si os parecerá la mismo que a mi,pero el ponerme en una autoescuela,y lo peor que es las clases practicas y demás me producen mucho pavor.Por otra parte siento que me impone mucho conducir soy muy nervioso y presto poca atención a espejos,marchas,embrague.
Por un lado deseo tener el carnet,hoy dia ya se lo sacan los chavales de 18 años na más cumplirlos,y yo..aun ahi usando el trasporte urbano e interurbano público,..me hace sentir peor,con poca libertad para ir a donde me de la gana.Veo a todo el mundo que anda por ahi,fluye por las calles,tanto a paseo como en coche y yo ahi ,como un niño burbuja andando ensimismado en mis pensamientos tratando de no perder el tren.
Os pasaba a alguno que os lo habeis sacado?Que pensais al respecto?la fobia social impide de cierta manera en nuestras vidas como para no sacarnos el carnet?acaso es por la inseguridad?si viene de la inseguridad,es por la baja autoestima por la que estamos caracterizados muchos fobicos sociales..;lo mismo me equivoco,quisiera saber vuestra experiencia con el tema del volante.
 
Antiguo 20-oct-2007  

Claro que es por la inseguridad, baja autoestima y todas esas cosas.
Por lo que comentas te apetece mucho sacarte el carnet, pero no te atreves... Tómatelo como un reto personal, apúntate a la autoescuela y una vez te lo hayas sacado será un trofeo que servirá para elevar tu autoestima.

Por si te sirve yo me lo saqué con 27 años y me ha proporcionado muchas satisfacciones. Disponer de carnet y vehículo proporciona mucha libertad de movimientos.
 
Antiguo 20-oct-2007  

Yo el carnet de coche no lo tengo, pero me saqué la licencia de ciclomotor, sé que no es lo mismo, pero sí hay que hacer algo parecido que es ir a la autoescuela y después conducir. No sé si habrás leído post míos antiguos donde hablaba de este tema, pero yo, he de decirte que llevaba un año pensando en ir a la autoescuela y no me atrevía pero al final fui y te aseguro que después no es para tanto y lo de conducir he de decir que tampoco, yo que creía que no sería capaz de mirar los retrovisores, de poner los intermitentes, estar pediende de los semáforos, vamos, que me preocupaba TODO, y ahora lo hago como si nada. Sí que es cierto que siento cierta ansiedad cuando sé que tengo que coger la moto, pero una vez estoy conduciendo se me pasa, hace ya una semana que la cojo para ir a trabajar y encima por las mañanas que hay un tráfico... pero bien.
Yo te recomiendo que te decidas a sacártelo, apúntate en la autoescuela y ya verás como te alegrarás cuando tengas tu carnet. Cuando tengas que hacer las prácticas estarás nervioso, eso seguro, pero eso es algo que le pasa a todo el mundo, pero yendo con cuidadito y estando pendiente de los semáforos y señales, verás que todo te sale bien. ¡Ánimo!
 
Antiguo 20-oct-2007  

las apariencias son engañosas... no todo el mundo tiene coche, creo que las estadísticas andan en torno al 50% de la población española que no sólo ya no tiene coche sino que ni siquiera permiso de conducir, la otra mitad tiene que arreglárselas con el coche de su pareja, familiares, amigos, utilizar el transporte público, taxis, etc.

Pues sí, hoy hay chavales que se sacan el carné a los 18 y nada más sacarlo cuando les llega su cumple les regalan un coche. Es la cultura del mínimo esfuerzo... pide por esa boquita que se te dará... Ni Aladino pudo imaginarse tal chollo, cuando encontró aquella lámpara mágica con el genio... Pensar que el coche que me compré el año pasado es de segunda mano y casi me temblaba la mano al dar el dinero...

Cuando saqué el carné iba como un flan, en el examen práctico me temblaban los pies y casi no podía apretar los pedales, recuerdo que en el primero que suspendí llevaba de amuleto unos calcetines que me había regalado una novia que tenía, en la segunda oportunidad pasé de calcetines y de amuletos, me dije, me vale conmigo mismo y aprobé, son de esas ocasiones en que te entra coraje y te dices aquí hay que echar un par de huevos...

Desde luego que el coche da libertad de movimientos, yo lo utilizo para salir de excursión, ir de monte, viajar, ir a una ciudad y a otra, pero dentro de la ciudad, salvo alguna excepción muy rara paso olímpicamente de él, entre atascos, aparcamientos, nervios y riesgo de accidentes pierdes un montón de tiempo y de salud. Y además no usando el coche se contribuye a una ciudad más habitable, menos contaminada y a aminorar el cambio climático que se avecina.

http://www.nodo50.org/worldwatch/ww/pdf/auto.pdf

 
Antiguo 20-oct-2007  

Yo llevo 2 años apuntado y es que a clase voy a veces con mi tio(que se apunto) y otras solo pero como me pongo yo solo a lo ultimo,pasando no tengo que participar nunca y bueno esta al lado de mi casa,pero no me lo saco porque necesito hacer tests y eso si que me pone nervioso en un cuarto cerrado con gente que no tiene nada que hacer que sacarte una conversacion y lo peor las practicas que yo ya e dicho que hasta que no este bien no voy hacer ni 1 practica
 
Antiguo 21-oct-2007  

En mi caso por así decirlo llevo casi 6 años en esto de tratar de obtener la licencia de manejo. Siendo a los 18 que entre a una escuela de manejo de la policia de mi ciudad, en esa ocasión salvo algun detalle me fue bien y pase tanto examente teorico como el practico sin embargo por un error tire el recibo o factura del curso por lo que no me dieron la licencia. Luego con el tiempo postergue el volver hacer un curso (con todo y la presión de mis padres y algunos amigos que aprendieron mas rapido) y no fue sino hasta 5 años y medio después (en agosto pasado) que entre a otro, donde me pusieron mas aprueba en horas pico y en situaciones que por los nervios y mi caracter retraido no he superado, y con el regreso a la uni no pude terminar el curso, pero eso si en diciembre lo retomo y aunque seguiria usando mas el transporte publico por lo menos habre vencido mis nervios en algo y ganado una habilidad por demas necesaria.
 
Antiguo 19-nov-2007  

Hola!
En mayo me apunté a una autoescuela, pero hasta noviembre no me he examinado, y con éxito. La clases las pisé poco, iba muy de vez en cuando, lo que sí hice fue prepararme los test en casa y leer el manual, además en internet tb encontré tests para hacer.
Ahora es cuando viene el verdadero lio, con las prácticas. Si en el momento en que tengo que coger el coche desaparecienra el resto del mundo y nos quedaramos solo el profesor y yo, todo iría bien, el problema es la gente, me da miedo hacer el ridículo, hacerlo mal y quedarme atrascada en una calle y que vengan más coches y yo que no soy capaz de salir del atolladero, cosas así... Por eso las dos unicas clases que he dado me las he pasado en un aparcamiento que siempre esta practicamente vacio.
Veremos si hoy me llama el profesor para ir a clase y ya si que voy a tener que circular por las calles porque si me quedo en el aparcamiento el profesor va a decir que si soy tonta o que...
De momento estoy relativamente animada a ir, y eso que encima esta lloviendo, solo espero que no pase nada raro que haga que se me quiten las pocas ganas que tengo de seguir, ya os ire diciendo...
Ah, y luego esta el tema de no saber de que hablar con el profesor... a veces te tiene que estar explicando y bien... pero otras veces estamos en silencio y eso a mi me consume... me parece una situacion embarazosa la de estar solo con otra persona y estar callados...total que a veces me da por hablar a mi para llenar ese vacio y creo que dijo mas de una jilipollez o sea que no se muy bien que concepto tendra el profesor de la autoescuela de mi...
En fin... un saludo
 
Antiguo 19-nov-2007  

Me saqué el carnet hace cuatro meses,no se como me atreví a apuntarme a la autoescuela,me obligó el famoso y desesperante "hay que hacer algo",...y pensé,vamos a intentarlo.Hay veces que me arrepiento de haber sucumbido ante la presión social,pero bueno,al fin y al cabo tengo el carnet de adorno,ni conduzco ni tengo coche.Sólo he cogido el de mi novio-con él-unas pocas veces.

Hay que decir que nunca me motivó sacármelo,ni conducir,ni tener un coche.Ha sido una mezcla entre desinterés total,miedo y rebeldía.La verdad es que podría no tener coche en mi vida y utilizar medio de transporte público siempre y no me importaría en absoluto.Es más,no creo que lo tenga nunca,por mi escasa inclinación natural a asumir responsabilidades.Sinceramente,no me veo con coche propio.También mi fuerte concienciación ecológica me hace no querer entrar al trapo en el tema del coche.

Lo siento por la industria automovilística pero en mí no ha echado raices esa idea universal de que el coche es sinónimo de libertad,ni siquiera que sea un mal necesario.Será por mi fobia y por mi tendencia a ver el lado malo de las cosas pero la palabra coche a mi me trae a la cabeza términos como atascos,letras,gasolina,contaminación,aparcar,gara je...y la verdad,me echa para atrás.

Un saludo.
 
Antiguo 19-nov-2007  

pues estamos en las mismas, tengo el teorico desde hace 2 años por lo menos pero el práctico soy incapaz de sacarlo,solo he hecho 4 practicas como mucho pero me parece algo que se me escapa, algo que me supera completamente, sobretodo porque no me veo capaz de mantener la concentracion durante tanto tiempo, eso me va a ser imposible, será para ir todo tenso con los brazos agarrotados y sudando como un pollo,ademas tengo miedo de atropellar a alguien, se que voy a pisar de mas el acelerador o a frenar en exceso,es demasiado para mi mucho autocontrol deberia d tener,peatoes, otros coches,ruido,gritos de la gente de la calle,demasiadas cosas para tner en cuenta,encima tienes que controlar, la gasolina, las gomas,la velocidad,luces,espejos,son demasiadas cosas,no voy a poder con esto seguro.
Es curioso pero en las ultimas semanas he soñado mucho con coches con que conduzco , se repite y repite,creo que soy un poco como aintzane para las responsabilidades, sin embargo creo que podria con todas las cosas con mucho esfuerzo menos con esto.
 
Antiguo 20-nov-2007  

me de dio al vena y me apunte sin dudar

Mi profesor me dijo q mi confianza en mi mismo estaba por los suelos.... debia confiar en mi, y eso es lo q hize, y le tengoo¡¡¡


es posible , intentalo, y haz lo q dijo mi profesor qerido, confia en ti mismo, al menos mientras conduces...yo solo la tuve para conducir, y a trozitos


pero se puede¡¡¡¡¡grasias a dios me toko 1 profesor bastante majo¡¡¡

asi q haz caso de lo q te digoo¡¡¡
 
Respuesta


Temas Similares to El carnet de conducir
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Carnet de conducir Fobia Social General 11 10-feb-2008 00:35
carnet de conducir,..voy a por el!!! Superaciones 24 22-may-2007 13:10
Carnet de conducir Fobia Social General 11 09-oct-2005 23:41
teneis carnet de conducir? Fobia Social General 46 13-may-2005 19:14
Carnet de conducir. Agorafobia 10 30-abr-2004 08:17



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0