FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 08-ago-2015  
No Registrado

Nunca me agradaron las frases optimistas sobre la vida tipo "la vida es bella", "vivir es un regalo", "sonríe a la vida", entre otras, ya que las encuentro insípidas, vagas, sin sustancia y sin fundamento. No obstante, por otra parte tenía esperanzas en que el malestar del momento solamente era un mal rato y ya pasaría, creo que estaba en la adolescencia o la pubertad en ese entonces, con 12 ó 13 años, y fue cuando me di cuenta que ya estaba lejos de ser un sujeto alegre y tener mis primeras ideas de que la vida era oscuridad.

Con el paso de los años, la experiencia me ha demostrado que la vida carece de sentido, aún viviendo buenas experiencias pensaría igual: Nacer, estudiar, vivir con una familia (que nunca elegiste y la tienes que querer obligatoriamente porque es de tu misma sangre), seguir estudiando (para luego producir y ser un sujeto alineado en la sociedad), socializar con "amig@s" (gente que nunca fue para ti pero con la que te relacionas para no estar a solas), encontrar pareja (con la que se prometen amor eterno y terminar detestándose más adelante), conseguir un empleo (en el que estarás esclavizad@ hasta tu vejez), casarte, procrear, etc.; para finalmente llegar a la vejez y depender de otros sujetos para que te cambien de pañales, te acompañen a ir al baño y te den de comer.

Ahora mi pregunta es: ¿a esa cosa le llaman vida?, ¿cuál es la gracia en todo ese... sistema, por llamarle de alguna manera?, ¿por qué no podemos ser como las especies animales, que no tienen la necesidad de vestirse de x manera, socializar con el resto, consumir x cosas que te promueven los medios, etc.? Sería bastante más fácil, solamente habría que cuidarse de la reproducción.

Antes pensaba que el sentido de la vida era ser feliz, pero no sé ahora, la naturaleza es mala, el mundo es malo, el ser humano comete errores groseros y si llega a arrepentirse ya es muy tarde y hay víctimas, tenemos que aprender echando a perder, y ese "echando a perder" muchas veces deja daños irreparables a gente inocente. Por no hablar que hay cosas que escapan de nuestras manos, puedes darle de comer a un sujeto de la calle que se está muriendo de hambre, pero hay más gente como él a la que no puedes ayudar, aún cuando dones todos tus bienes y te quedes sin nada. La justicia no existe y la igualdad tampoco, la libertad es una ilusión en un mundo donde se nos impone ser de x manera, la élite controla a la población humana, y si no eres como el resto la tienes difícil en un mundo donde se obliga a vivir en grupo. Y aún así, debemos decir que la vida es bella, la naturaleza es bella, no cuestionar nada, relacionarnos con gente que sabemos que es mala y de la que hay que cuidarse, sino eres [inserte adjetivo descalificativo aquí].

Sería.
 
Antiguo 10-ago-2015  

Una vez oí que el sentido de la vida es crecer y dar frutos.
Lo interpreto en el sentido de tener experiencias, aprender cosas y compartirlas y enseñarlas a los demás.
Lo que nos pasa es que el miedo nos bloquea el crecimiento, la mayoría de las experiencias tienen que ver con los otros, crecemos interactuando con los otros, con nuestros logros y frustraciones.
Pero si no intentamos...no crecemos. Entonces carece de sentido la vida.

o como se dice en ingles No risk, no fun.
 
Antiguo 10-ago-2015  

La vida tiene el sentido que tu quieras darle
 
Antiguo 10-ago-2015  

el sentido de la vida es que no tiene sentido, es un viaje donde no importa a donde llegues, sino el trayecto, que es donde mas se vive.
 
Antiguo 10-ago-2015  

La supervivencia de la propia especie, como los todas las demás especies solo que estas carecen de consciencia y no se preguntan el sentido de la vida.

Creo que el sentido de la vida en general es crear mas vida. ¿con que finalidad? no tengo ni idea.
 
Antiguo 11-ago-2015  

Estoy bastante de acuerdo con lo que has escrito sobre las condiciones que impone el sistema y los convencionalismos sociales que existen, que a los que nos salimos de lo establecido nos acaba perjudicando bastante.

Por un lado están las reglas del sistema donde lo que importa es el dinero, esto implica desempeñar alguna labor -sea esta indispensable, útil, funcional, trivial o nociva. La remuneración que se obtiene también es arbitraria, hay quienes realizan un gran esfuerzo en un trabajo útil y obtienen una baja remuneración y otros que no hacen un gran esfuerzo y su trabajo es trivial o incluso nocivo y reciben una buena remuneración, por no hablar de los que realizan cosas importantes sin obtener remuneración alguna porque lo hacen no es considerado trabajo. Es decir, existe una gran desigualdad e injusticia en el tema económico.

Pero ahí no acaba el asunto, este mismo tipo de desigualdad se puede aplicar al tema social, donde lo que importa son las habilidades sociales, la adaptación social, las apariencias. Un fóbico puede esforzarse mucho más que cualquiera pero a cambio obtiene una baja o nula remuneración social, alguien que esta muy adaptado su esfuerzo puede ser mínimo y su remuneración social será alta. Sucede lo mismo que con el tema económico, existe una gran desigualdad en este caso no es provocada directamente por el sistema sino por la misma sociedad. En cuanto al sentido de la vida, a quienes les va bien seguro la vida tiene bastante sentido, a quienes nos va mal la vida no tiene demasiado sentido. Por otro lado tampoco es obligatorio seguir todos los pasos que has mencionado, aunque muchos de ellos casi que si lo son.

Visto desde un punto de vista biológico la vida es un accidente, todos existimos a partir de un primer ser vivo que por medio de la reproducción y la evolución dio origen a todas las formas de vidas existentes. La naturaleza por si misma es amoral, lo cual no quita que en ella ocurran sucesos que son perjudiciales o beneficiosos para muchos individuos.

En lo que si estoy de acuerdo es que ni en la naturaleza, ni en la sociedad ni en el sistema existe la justicia y la igualdad, ya sea por que sus reglas establecidas sean amorales (naturaleza) o inmorales (sistema-sociedad).
 
Antiguo 13-ago-2015  

El único sentido que le encuentro yo a la vida es disfrutarla. Eso y dejar una huella positiva (por ejemplo,educando bien a tus hijos para ue sean mejores personas). Es un motivo un poco "ñoño" quizás, pero esa es la conclusión a la que he llegafo.Disfrutarla de manera sana,de modo que cuando te estés muriendo,no te arrepientas de haber hecho daño a nadie intencionadamente.
 
Antiguo 13-ago-2015  

Que manía con los sentidos especiales, la vida es algo que simplemente existe, tiene el mismo sentido que la rotación de los planetas: ser lo que es

La vida es predación, todo ser vivo existe gracias a ingerir la materia orgánica que formó parte de otro ser vivo antes, y normalmente muerto en el proceso. ¿que sentido se puede sacar de eso? el hombre ha desarrollado pensamiento abstracto, ¿esto da sentido a su vida? o solo la capacidad de inventar y creer?

Última edición por Dexter_Morgan; 13-ago-2015 a las 16:41.
 
Antiguo 13-ago-2015  

la vida no tiene por que tener un sentido, se sobrevive y punto.
 
Antiguo 13-ago-2015  

Cita:
Iniciado por Dexter_Morgan Ver Mensaje
Que manía con los sentidos especiales, la vida es algo que simplemente existe, tiene el mismo sentido que la rotación de los planetas: ser lo que es

La vida es predación, todo ser vivo existe gracias a ingerir la materia orgánica que formó parte de otro ser vivo antes, y normalmente muerto en el proceso. ¿que sentido se puede sacar de eso? el hombre ha desarrollado pensamiento abstracto, ¿esto da sentido a su vida? o solo la capacidad de inventar y creer?
Independientemente a eso, tienes que dotar de sentido tu vida, que te merezca la pena haber vivido. ¿Quién quiere vivir una vida vacía? Lo cual no significa llenarte de proyectos y planes necesariamente, los hay que se dejan impregnar por los pequeños detalles de la vida. Ya sé que soy muy cursi
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Qué sentido tiene la vida?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Que sentido tiene la vida? Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 49 15-ene-2014 08:09
La vida no tiene sentido Fobia Social General 38 03-ene-2014 17:24
Tu vida tiene sentido? cuál? Fobia Social General 29 19-abr-2013 22:50
Mi vida no tiene sentido Fobia Social General 27 20-jul-2012 17:11
¿Vuestra vida tiene sentido? Fobia Social General 41 03-abr-2012 10:44



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0