A las mujeres es muy muy difícil entenderlas. Supongo que será porque sobre ellas hay una presión que es exagerada y porque, por norma general, las relaciones de amistad entre las mujeres son bastante competitivas y hay hasta un alto grado de envidia, lo que les obliga a estar siempre al pie del cañón.
Hoy en día, a las mujeres las han convertido en seres que tienen que ser inteligentes, que no pueden ir con cualquiera (porque serían unas guarras) pero tampoco pueden ir a su aire (porque serían unas estrechas), tienen que ser directoras de su empresa, o al menos de algún departamento, y tienen que ser las madres perfectas de sus hijos (las que los tienen). Y además, tienen que ser la amante perfecta de su marido o pareja (las que lo tienen).
Yo lo veo como hombre y es todo presión para ellas. Sobre los hombres no veo tanta presión.
Esto lo digo tratando de entenderlas, porque ya digo que es muy difícil hacerlo.
En cualqueir caso, y hablando sobre relaciones, son muy complicadas, y más en estos tiempos de hoy en día, cuando a nada que no nos gusta algo tendemos a desecharlo sin darle una segunda oportunidad o sin pensar realmente si nos hemos equivocado nosotros, la otra parte o ha sido algo compartido pero merece la pena seguir adelante.
Además, tenemos un montón de impulsos a través de la televisión, a través de la gente del entorno (cuando te viene alguien y te dice, menudo pivón me ligué a noche, voy a tia por día, estoy a tope; cuando sabes que en realidad es mentira; y cuando yo, por ejemplo, por mi forma de ser no haría ese tipo de cosas, jamás me enrollaría con alguien en un descampado con una tia que he conocido hace media hora, me parece frío, soez, vulgar y que no me aportaría nada), a través de los periódicos en los que nos obligan a ser la pareja perfecta, a tener que estar con cuantas más tias mejor, a estar siempre al 100% y eso no es posible.
A pesar de todo eso, creo que en el fondo, tanto las mujeres como los hombres buscamos lo mismo en una relación, y es algo que es más difícil de encontrar (a mí una vez una amiga me dijo que eso no pasa muchas veces en la vida). Se busca una persona con la que estés a gusto siendo como eres, que no tengas que andar fingiendo ante otros, que cuando estés agobiado por algún tema te comprenda, o al menos te escuche contarle tus problemas y que veas que a esa otra persona le importan esos problemas y trata de ayudarte. Sentirte querido y por supuesto deseado (es obligatorio que la otra persona te atraiga sexualmente). Que quiera hacer cosas contigo y que haya una complicidad entre los dos (esto también es muy difícil de conseguir con cualquier persona practicamente).
En resumen, depende de cada mujer, pero una mujer normal (si es que la hay
), busca alguien que le atraiga fisicamente (por supuesto, y eso no quiere decir que sea el más guapo del mundo), que se preocupe por ella (lo más importante) y le haga sentir especial y que tenga sentido común para llevar un proyecto de vida adelante. Luego, dependiendo de cada chica tendrá otro tipo de necesidades, que serían los accesorios, pero para cualquier tio, los otros son los servicios básicos que tendría que ofrecer
Y para los que hablan de si se buscan guapos o guapas, creo que eso es hasta cierto punto muy subjetivo. Cuando te enamoras, no es que la mujer a la que quieras sea la más guapa del mundo, pero realmente tú la ves así. Yo, por ejemplo, veo a alguna chica guapísima arreglada, alguna modelo o actriz o alguna tia explosiva y pienso, bueno, qué buena está, le daba merengue
Vas por la calle y, sobre todo en verano, ves a un montón de chicas que están follables y vas paseando y piensas otra, otra y otra, pero después las ves desarregladas y dices, que fea. Pues cuando estás enamorado es diferente. Yo miro a la mujer de la que me enamoro y el corazón empieza a ir más rápido, estás más nervioso y la ves arreglada y piensas que es la mujer más bonita del mundo (para tí) y la ves desarreglada y lo mismo. Y pasa el tiempo y sigues viéndola igual.
Con una que es muy guapa, pero con la que no sintonizas en nada y como persona no te aporta nada, la vas viendo cada vez más fea, más insulsa y con menos gracia. A mí me pasa eso.