FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 05-ene-2017  

PARADÓJICAMENTE, ENTENDER A LA SOCIEDAD PUEDE VOLVER SOLITARIA A UNA PERSONA (ESTUDIO)

http://www.pijamasurf.com/2015/08/pa...rsona-estudio/

Última edición por Antligen; 05-ene-2017 a las 02:02.
 
Antiguo 06-ene-2017  

A mí no me parece nada clarificante. Como siempre pasa en estos estudios, una cosa es la forma de hacer el estudio y otra las presuntas conclusiones sacadas de el.
 
Antiguo 07-ene-2017  

Cita:
Iniciado por cacadeavion Ver Mensaje
A mí no me parece nada clarificante. Como siempre pasa en estos estudios, una cosa es la forma de hacer el estudio y otra las presuntas conclusiones sacadas de el.
Siguiendo solamente la información proporcionada por pijamasurf...


El experimento ―dirigido por Megan L. Knowles, profesora en el Franklin & Marshall College― consistió en examinar las habilidades sociales de 86 estudiantes universitarios pidiéndoles que reconocieran, sobre la pantalla de una computadora, la emoción desplegada en 24 rostros: enojo, miedo, felicidad o tristeza. Los voluntarios, sin embargo, fueron divididos en dos grupos: a uno se le dijo ambiguamente que sólo se trataba de una prueba teórica, y al otro que quienes fallaran demostrarían su dificultad para entablar y mantener relaciones de amistad. Este experimento se complementó además con un cuestionario con el que se indagó sobre el grado de soledad que cada persona percibía sobre sí misma.


Ni siquiera la forma de hacer el estudio sería suficiente, ya que equiparan el conocimiento o la facultad de entender a la sociedad (tan compleja ella en sus comportamientos, contradicciones, variantes...) con reconocer las emociones en diversos rostros que les son presentados a apenas 86 conejillos universitarios.

Bueno pero si quiere uno darse el trabajo de leer el tocho entero en inglés:
http://ict.usc.edu/pubs/Choking%20Un...e%20Lonely.pdf

Otro artículo de pijamasurf, esta vez elogiando a las mieles de la soledad jajaja:
http://pijamasurf.com/2013/04/sobre-...de-la-soledad/
Finalmente me gustaría hacer referencia a las investigaciones realizadas por Adam Waytz, de la Universidad de Harvard, quien enfatiza en el hecho de que, tal vez paradójicamente, en la soledad reafirmamos diversas habilidades que enriquecerán nuestra habilidad para establecer lazos sociales saludables y fuertes. Lo anterior me lleva a suponer que, en caso de que estar solo te ayude en la misión de conocerte a ti mismo, entonces aquel que más cerca está de saber quien es, sin duda podrá aportar más en una dinámica de interacción social.
 
Antiguo 08-ene-2017  

Normal, en cuanto entiendes toda la hipocresía , falsedad y competencia encubierta de falsas sonrisas en que se basa todo sales corriendo.
 
Antiguo 09-ene-2017  

Yo creo que es así. No lo digo por el estudio. Es mi observación. El fóbico social conoce punto por punto el juego que la sociedad se tiene montado. Unos están dentro y son muy conscientes de ese juego. están preocupados por ganar o perder. Otros lo están (dentro), pero no son muy conscientes, son más relajados, hay un equilibrio. Otros, como yo, tenemos problemas derivados de no comprender del todo el "juego" o de no hacerlo con la razón y los sentidos sincronizados.
Pero el problema no es sencillamente entender las "normas sociales" demasiado bien, sino tenerlas excesivamente en cuenta, si bien es cierto k una cosa conduce a la otra...
No podría entender el fenómeno timidez sin el componenete cognitivo en ella, sin un modo concreto y característico de comprender el mundo en ellos, aunque en este caso esté basado en la realidad. desde este punto de vista me parece k hay 2 motivos para fracasar en el intento de relacionarse: 1.tener una idea irracional acerca del funcionamiento de la sociedad; 2.tener una idea correcta del funcionamiento de una sociedad irracional (y en ambos casos obsesionarse con ella).
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Qué pensáis de este artículo? (sin ánimo de hacer spam)
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Que os parece este articulo? Fobia Social General 6 07-ene-2017 02:41
Sera cierto este articulo? Fobia Social General 1 24-may-2014 04:51
¿Qué opinan de este artículo? Fobia Social General 2 24-abr-2012 04:11
QUE PENSAIS SOBRE ESTE ARTICULO Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 49 09-mar-2009 23:34
ESTE ARTICULO EN INTERNET ME SALVO LA VIDA- RAFAEL. Fobia Social General 2 26-jul-2007 14:51



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:28.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0