Cita:
Iniciado por cacadeavion
A mí no me parece nada clarificante. Como siempre pasa en estos estudios, una cosa es la forma de hacer el estudio y otra las presuntas conclusiones sacadas de el.
|
Siguiendo solamente la información proporcionada por pijamasurf...
El experimento ―dirigido por Megan L. Knowles, profesora en el Franklin & Marshall College― consistió en examinar las habilidades sociales de 86 estudiantes universitarios pidiéndoles que reconocieran, sobre la pantalla de una computadora, la emoción desplegada en 24 rostros: enojo, miedo, felicidad o tristeza. Los voluntarios, sin embargo, fueron divididos en dos grupos: a uno se le dijo ambiguamente que sólo se trataba de una prueba teórica, y al otro que quienes fallaran demostrarían su dificultad para entablar y mantener relaciones de amistad. Este experimento se complementó además con un cuestionario con el que se indagó sobre el grado de soledad que cada persona percibía sobre sí misma.
Ni siquiera la forma de hacer el estudio sería suficiente, ya que equiparan el conocimiento o la facultad de entender a la sociedad (tan compleja ella en sus comportamientos, contradicciones, variantes...) con reconocer las emociones en diversos rostros que les son presentados a apenas 86 conejillos universitarios.
Bueno pero si quiere uno darse el trabajo de leer el tocho entero en inglés:
http://ict.usc.edu/pubs/Choking%20Un...e%20Lonely.pdf
Otro artículo de pijamasurf, esta vez elogiando a las mieles de la soledad jajaja:
http://pijamasurf.com/2013/04/sobre-...de-la-soledad/
Finalmente me gustaría hacer referencia a las investigaciones realizadas por Adam Waytz, de la Universidad de Harvard, quien enfatiza en el hecho de que, tal vez paradójicamente, en la soledad reafirmamos diversas habilidades que enriquecerán nuestra habilidad para establecer lazos sociales saludables y fuertes. Lo anterior me lleva a suponer que, en caso de que estar solo te ayude en la misión de conocerte a ti mismo, entonces aquel que más cerca está de saber quien es, sin duda podrá aportar más en una dinámica de interacción social.