FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos
Respuesta
 
Antiguo 08-sep-2008  

"Descubren el gen de la infidelidad"

"Descubren el gen de la homosexualidad"

Que me disculpen esos genios con mas de 3 doctorados, pero en mi opinion:

Si se encontro un gen, es porque ese gen fue creado por el medio ambiente; y si hay un medio ambiente de homosexuales o de infieles, es informacion genetica que se transmitira en la forma de un gen..


¿Que es lo que quiero decir? Que esa clase de noticias pretender quitar la causa original de que aparesca ese gen: que es la psico-social.

Porque... un bebe puede nacer con predisposicion a la homosexualidad, pero eso es debido a que uno de sus padre o ambos tienen o tuvieron comportamientos homosexuales y por eso aparece en el esa predisposicion; y si ninguo de sus padres directos tuvo comportamientos homosexuales o de infidelidad , si lo pudo tener un antepasado (como el padre de su padre).

¿Que opinas?
 
Antiguo 09-sep-2008  

yo di un seminario sobre estos temas, y mi postura es que todo este tipo de genes solo dejan al individuo propenso en un grado infimo a ser receptivos por ser homosexual, creer en un ser superior etc, por supuesto el curso de la vida de cada persona es el que mas influye en su personalidad y no este tipo de genes que tienen un efecto muy debiles al perderse los instintos en los humanos.

casos mas relevantes son el de los que contienen los cromosomas xyy u xyyy..., que son individuos propensos a ser violentos, pero afecta tanto como que se puede alegar en juicios, etc, y de este modo se crean debates morales de si un individuo merece una pena mayor o menor solo por sus genes. es alarmante como un gran % de presidiarios son xyy con respecto a los de tipo normal, dentro y fuera de prision.
 
Antiguo 12-sep-2008  

Me gustaría hacer algunas aclaraciones...

Los genes no son creados por el medio ambiente, las mutaciones aparecen y luego son seleccionadas por el medio ambiente; no al contrario.

Pongo un ejemplo: a pesar de los siglos que se lleva contando la cola a los corderitos, éstos siguen naciendo con cola. Puede ser que aparezcan corderitos sin cola(debido a una mutación) y que la gente se dedique a criarlos para ahorrarse el rollo de tener que cortarles la cola (que por cierto no sé porqué se hace) al igual que se han seleccionado los corderitos blancos frente a los negros porque la lana es más suave y da más juego a la hora de teñirla y eso. Pero tiene que aparecer primero la mutación. Si no hubiera aparecido la mutación "corderito blanco" por mucho que los pastores quisieran no habría corderitos blancos, todos serían negros.

Segunda la presencia de un gen no implica la aparición del caracter que determina ese gen. Por ejemplo, puedes tener un gen cancerígeno y no tener cáncer en tu vida. Y con ésto, en ningún momento comparo la homosexualidad ni la infideliad con el cáncer ni con ninguna otra enfermedad. Es lo que en genética de dice de que el Fenotipo es igual al Genotipo más el Ambiente. Para entendernos el color de pelo de una mujer (fenotipo)se debe a su genotipo (color original de pelo) más el ambiente (o sea: tinte). Esto era un poco broma, pero lo que quiero decir es que es muy raro encontrar un caracter que esté determinado completamente a nivel genético (Afortunadamente, un celiaco no sufre las consecuencias de su enfermedad si no toma glutén) sin intervención para nada del ambiente. Por eso cuando se habla del "gen de..." hay que huir de los sensacionalismos y tomarse las cosas con cautela.

Por último, lo de los XYY, es un ejemplo de como NO se debe hacer un estudio científico. Lo que hicieron fué buscar XYY violentos entre la población reclusa de Estados Unidos y los encontraron, claro. Si hubieran buscado rubios violentos también los habrían encontrado. Lo que hicieron fue una autentica chapuza.
 
Antiguo 13-sep-2008  

Interesante tema yo creo que nuestra base es la genética, desde muy niños ya se ve unos más currantes y otros más vagos, unos abusones que se meten con los demás y otros que nos repugna ver dichos abusos.. etc etc y eso en gran medida lo llevamos de serie, lo tenemos dentro. Seguro que la educación las experiencias y el entorno puede influir y mucho pero aun así creo que la predisposición genética a ser de una manera o de otra es muy fuerte, y a partir de ahí se puede moldear a una persona en cierta medida pero hay cosas que no se pueden cambiar fácilmente

Por ejemplo se puede haber tenido un entorno de gente buena y sin embargo ser un bastardo sin escrúpulos ni conciencia o se puede nacer en un entorno de hijoputas y acabar siendo una buena persona porque se tiene conciencia, remordimiento y tu interior te exige no hacer ciertas cosas aunque lleves toda la vida viendolas.. o tal vez una persona con predisposición genética a un buen físico puede echarlo a perder con sedentarismo y mala alimentación y otra con peor físico "de serie" se lo puede trabajar y obtener mucho mejores resultados que la otra, pero con distintas predisposiciones una podría conseguir mejores resultados con menos esfuerzo.

Incluso diría que también es genético el que una persona mantenga fuertemente sus predisposiciones genéticas frente a un entorno/educación que los contradice o no, es decir el que sea más fácil o más difícil modificar la personalidad que habría tenido en otro ambiente más acorde a su naturaleza inicial, la marcada por los genes.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Que opinan sobre esta clase de descubrimientos?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Que opinan de esto? Foro Ansiedad 12 03-jul-2008 19:27
¿que opinan sobre esto? Fobia Social General 10 29-sep-2006 01:56
Problemas con mi psiquiatra... ¿Que opinan? Fobia Social General 0 17-feb-2006 02:04
¿qué crees que le falta a esta web? Quejas, Peticiones y Sugerencias a la moderación 23 10-may-2005 19:30
¿Que Opinan Acerca de los Vibradores? Un remplazo del hombre Solo Adultos 65 09-ene-2005 05:15



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0