FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 15-jun-2019  

De joven era un poco mas "extrovertido" asi que tuve un par de amigos, con el tiempo perdi el interes, me aleje de todos, mas que nada porque ellos no son fobicos y todos se casaron y tienen hijos, viajan, viven vidas relativamente felices. Yo me estanque por mi enfermedad (fs). Trabajo y tengo buena relacion en la oficina pero no tengo ningun amigo importante, solo conocidos.

Mis antiguos amigos conocieron a sus mejores amigos en el trabajo y por redes sociales veo lo mucho que se aman, viven etiquetandose en memes, me llama la atencion como mierda puedes ver a alguien 8 horas al dia y luego seguir conversando en el tiempo libre como si nada, a mi en mi trabajo me aburre saber de mis compañeros cuando no estoy en la oficina (no tengo a ninguno en face, a todos les dije que mis redes sociales son privadas y solo tengo gente importante en ellas)

Encuentro que la amistad esta sobrevalorada, a cualquier persona llaman amigo y viven asfixiandose constantemente entre cahuines de oficina, fiestas, diversion... Mis ex amigos solo viven el presente, no leen, no se informan, lo unico que hacen es salir a fiestas y ser estupidos, poner una cara imbecil en la selfie y eso los llena.

Al final la gente normal andan de amigo en amigo, amando y queriendo a todo el mundo. Yo solo quiero a una persona que me llene... Para sentir cariño por alguien minimo tengo que conocerlo 1 año, debatir, converaar cosas interesantes. No me llena tener un amigo para ir a una fiesta y tomarme miles de fotos con caras estupidas.

La gente normal llama amigo al primero que se le cruza en la calle

Y uds que opinan de la amistad?
 
Antiguo 15-jun-2019  

Los seres humanos somos seres sociales. Sin excepción. Incluso los autistas lo son.
Creo que has desarrollado un trastorno de personalidad por evitación que te hace decir estas cosas.

Amigos de verdad es cierto que hay muy pocos; en mi vida puedo contar a dos. Esas personas que sé que estarán ahí para mi en cualquier situación ya sea para hablar, divertirnos o por problemas. Y yo por ellos, sin duda.

Sí, llamo "amigo" a mucha gente, incluso a gente que no me cae bien. Lo hago para no crear mal ambiente.
Se trata de convivencia. Puedes llamarlo hipocresía, lo es; la sociedad no tolera un exceso de honestidad.
Yo tampoco lo tolero, no tengo porqué.

Creo que por todo ello la amistad es tan valiosa. No se puede comprar por dinero ni es fácil de conseguir. Por eso tiene tanto valor

Espero que encuentres a alguien a quién llamar amigo sinceramente. Saludos compañero
 
Antiguo 15-jun-2019  

Que está sobrevalorada,
que realmebNe no necesitas a casi nadie,
que Mejor estar solo ,que en definitiva.."No EXISTE",los que creen haberla encontrado ,que investiguen y verán como es ...porque hay intereses d epor medio,
si no te sacan algo... no te querrán d e amigo,
siempre hay algo ,un interés de algún tipo.
econcómico,profesional,etc etc,si tu familia tiene algo que es de gran nterés y beneficio,se pegarán a ti,como en mi familia hubo un tiempo que había un taller mecánico,no te imaginas ni todos los amigos que parece que habia en la famia,desde qu e ya el taller se cerro.no vimos a nadie
 
Antiguo 26-jun-2019  

Yo tampoco entiendo lo que es la amistad. Ni siquiera por internet puedo tener amigos. Los amigos que tenia en la secundaria o en la facultad me distancie y seguimos distintos caminos. Me cuesta hacer amigos, como que no encuentro ningún interés. Ojala encuentre a alguien tmb, alguien que pueda contarle mis problemas o alguien para reirme.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Que opinan de la amistad?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Que opinan? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 1 27-dic-2013 05:51
Una gran amistad se rompio y me duele mucho, valoren la amistad... lean la historia Fobia Social General 28 18-ago-2013 03:05
¿Qué opinan? Fobia Social General 4 17-jul-2013 05:03
¿Que opinan? Fobia Social General 15 05-dic-2010 16:06
Que opinan? Fobia Social General 6 13-feb-2006 18:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:19.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0