Pero qué pésimamente enfocada está harta gente aquí con el tema del perdón.
En primer lugar, para ciertos personajes, no perdonar NO SIGNIFICA necesariamente guardar resentimiento ni pensar constantemente en la venganza contra quien te hizo daño, entiendan bien eso (algunos me parecen imbéciles); significa que no confías en la otra persona debido al trato que te dio y por eso no quieres darle otra oportunidad, tan simple como eso. Si perdonar no se limita solamente a no odiar, puedes incluso tener una amistad con la persona que te hizo daño, o por lo menos la tratas con respeto aunque no tengas ningún interés en ella ni se relacionen.
Y para quienes dicen cosas como "los demás no tienen por qué adaptarte", "es que al agresor no le enseñaron cómo tratar al resto", "ay, es que hay que ponerse en el pellejo del bully y no hay que juzgarlo sin estar en sus zapatos", "nadie debe por qué tratarte como quieres", "es que hay que aceptar que hay gente que te despotricara, maltratará y apuntará con el dedo porque tú no haces las reglas, así que es problema tuyo y no de la sociedad" y cosas similares (algunas, sinceramente, me parecen burradas), les recuerdo que existe la frase
"no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti" y DEBE ser algo básico. No es obligación ayudar al resto a que se adapte, ir de Madre Teresa de Calcuta ni similares, tampoco que x persona se comporte como a ti te gustaría en todo; PERO eso no justifica en absoluto a quienes andan haciendo daño gratuitamente ya que SÍ debe ser obligación no fastidiar ni tratar mal a alguien sin que te haya hecho lo mismo. Es ridículo y un insulto GRAVÍSIMO al sentido común decir que la culpa es mía y no de la gente que me maltrata, puede esta última no entender lo que me pasa, pero eso NO LE DA DERECHO NI JUSTIFICA lo que me haga.
Me tienen hasta los cojones estos abogados del diablo y quienes predican el perdón (sosteniendo que "no perdonar = andar con odio y rencor por la vida").