FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 21-ene-2014  

trauma= se burlaban de mi y me avergonzaba

barrera del miedo= no queria enfrentar situaciones en que se pudieran burlar

barrera del odio= la gente no me comprendia me hacia sufrir y los aprendi a odiar

conformidad= me acostumbre a vivir evadiendo y escondiendome para no sentir miedo

consecuencia= una vida solitaria vacia y atrasada en todo

la salida= decision

perdon= humildad, reconocer que yo soy la causa del problema y perdonar a la sociedad

tomar los riesgos=atreverse a sufrir para ser libre y aprovechar todos recursos

vivir= tomar deciciones de vida
 
Antiguo 21-ene-2014  

Cita:
“Nada es miserable a menos que pienses que lo es; por otro lado, nada trae felicidad a menos que estés dispuesto a recibirla.”

-Boecio
He aquí algunas sugerencias que sin duda harán de tu vida una experiencia insufrible para ti y para los que te rodean:

1. Ten miedo de perder tu trabajo

El apremio económico puede generar miseria en las condiciones materiales de la vida, pero aunque tengas un trabajo estable y agradable puedes ponerle un poco de sabor a la vida quejándote todo el tiempo de lo que haces (hablaremos de las quejas más adelante), además de temer perderlo. El mercado laboral siempre está fluctuando y no sabemos cuándo nuestra cabeza será la siguiente en la guillotina. Repetirte tus errores constantemente, actuar de manera servil o francamente hipócrita con tus compañeros o simplemente imaginar lo que será morir de hambre en las calles cuando te despidan es una práctica diaria que requiere toda tu angustia.

2. Practica el aburrimiento

Las personas miserables suelen tener un aura de sabelotodos: nada los asombra, y lo que asombra a los demás debe ser rápidamente denunciado como lo que es, una copia burda de algo más. Cultivar el sentimiento de que todo es predecible, de que todo ya ha sido hecho por alguien más, de que el tedio es insufrible, puede hacerte ver a tus propios ojos como una persona culta que ha agotado todas las formas de asombro (sin mencionar que, dejando el asombro fuera de tu vida, nunca estarás en riesgo de verte [email protected] a que algo maravilloso te ocurra).

3. Adopta una identidad negativa

Si no sabes por dónde empezar puedes asumir algún diagnóstico físico o mental y vivir de acuerdo a él: si estás deprimido vuélvete una Persona Depresiva; si te sientes ansioso, vuélvete una Persona Ansiosa. Simplemente deja que tu diagnóstico condicione todos los aspectos de tu existencia y lograrás vivir como un convaleciente, con todas las ventajas que aporta: la gente estará preocupada constantemente por tu frágil estado, y en vez de ser una persona compleja, con días buenos y malos, puedes dar por descontado que incluso los días buenos serán pocos si tu identidad negativa comienza a tomar el control.

4. Discute por cosas tontas

No hablamos de un debate filosófico sino de un asunto de poder: para las personas altamente miserables, tener la razón es más importante que dialogar con el otro para encontrar una verdad común o un terreno de interlocución. Es especialmente útil cuando estás en una relación de pareja, pues el otro siempre manifiesta pequeños detalles que son suficientes para arruinarle el día a los que quieren ser miserables. Discutir es un inmejorable sustituto del amor, pues las constantes peleas erosionarán un afecto mutuo que de otro modo podría crecer y volverse imprevisible y, por tanto, peligroso.

5. Desconfía de las intenciones de los demás

Uno nunca sabe si un comentario, un halago o una pregunta que nos hacen no es en realidad un insulto o una forma velada de humillación. La gente altamente miserable siempre está pendiente de lo que los otros no dicen, más que de lo que dicen efectivamente. Esto puede complementarse con el chisme: no hay nada más miserable que hablar de las segundas intenciones de los demás cuando éstos no están escuchando. Se sabe que, eventualmente, la gente miserable está tan sola que termina relacionándose únicamente con personas tan miserables como ellos mismos (y desconfiando de ellos también, claro).
 
Antiguo 21-ene-2014  

6. Evita la gratitud a toda costa

La gratitud puede ser el elemento común de todas las vías religiosas, y algo que inmediatamente te ayude a ver lo positivo dentro de las situaciones negativas. Es por eso que debes evitar sentir gratitud a toda costa: nunca digas gracias, por ejemplo: la gente a tu alrededor tiene la obligación de servirte por tus evidentes dotes en (coloca aquí el talento que nadie te reconoce), y sólo un idiota creería que hay tal cosa como “bendiciones”: la vida (eso lo saben mejor que nadie los miserables de corazón) es sufrimiento en la antesala de la muerte. ¿Qué hay que agradecer en ello?

7. Si todo falla, culpa a tus padres

En cierto sentido, una persona miserable es un niño en busca de afecto. Pero ese niño puede aprender también que sus errores no son suyos (y por tanto no hacerse responsable por ellos), sino que sus defectos y fallas son culpa de quienes nos criaron: los padres. No eres tú quien decide cada día el curso de tu propia existencia, sino que estás sobredeterminado por los errores de crianza de tus padres. Repite lo anterior varias veces al día y terminarás odiándolos verdaderamente (y nada mejor para una persona miserable que el odio gratuito).

8. No disfrutes de los placeres de la vida

¿Música, comida, paisajes naturales, arte? Esas son cosas superficiales para gente tonta que no sabe nada de la vida. Las personas altamente miserables saben que todo placer es transitorio y, de alguna forma, egocéntrico, pues son una distracción que no puede nunca compensar el miserable estado del mundo actual. Nada mejor que recordarse constantemente que el mundo es un lugar horrible, lleno de pobreza, enfermedad y devastación para echar a perder cualquier momento de placer.

9. Glorifica o sataniza el pasado

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor, pero el pasado también es el lugar de las oportunidades perdidas, desperdiciadas o ignoradas. Si algún día experimentas placer con el estado actual de tu vida, recuérdate cuando no tenías dinero, cuando te divorciaste, cuando te despidieron de algún trabajo o te pusieron una mala nota en la escuela, sin importar que hayan pasado 20 años. “Los malos recuerdos son para siempre”, podría ser un buen eslogan para tener a la vista en cualquier situación.

10. Quéjate. Quéjate. Quéjate

Las personas miserables saben que la crítica podría abrir un fecundo espacio de diálogo: por eso se esfuerzan en permanecer en los lindes de la queja, que no es sino la expresión de su fascinante mente maestra para hallar algo negativo en cualquier situación. Las quejas funcionan también como recordatorios valiosos que los demás siempre estarán dispuestos a escuchar de ti: piensa que no hay nada más fascinante que escuchar a alguien quejarse sobre la política, el clima, sus relaciones o su trabajo. Por otra parte, quejarse tiene la ventaja de hacerte perder la oportunidad de generar en tu vida los cambios que podrían hacerte una persona menos miserable, además de ser un hábito que puede realizarse a solas o acompañado.
 
Antiguo 22-ene-2014  

Cita:
perdon= humildad, reconocer que yo soy la causa del problema y perdonar a la sociedad
Contrario a otra persona, yo creo que este es el unico punto equivocado.
Es decir, tu no pediste a la sociedad que te agrediera y lastimara tu autoestima hasta volverte un ser incapaz de luchar y ser feliz, hundido en la sumision que asi se te impuso.

Yo como consejo mejor diria: Deslindar culpas, es decir darle a cada quien lo que le toca, nosotros no somos culpables de todo lo que nos ha pasado, es parte de proceso de mejoracion, eso de autoengañarse a si mismo creo que a la larga solo nos traeria mas problemas, piensalo bien.
 
Antiguo 22-ene-2014  

Leí hasta donde dice "Perdón = humildad, reconocer que yo soy la causa del problema y perdonar a la sociedad".

Sí, claro, yo mismo soy la causa de mi problema que me hayan violado en mi infancia, no de la persona que me violó.

No es necesario autoflagelarse así ni decir que tus enemistades son inocentes para no caer en la autocompasión.

Última edición por Ale '88; 22-ene-2014 a las 00:37.
 
Antiguo 22-ene-2014  

Opino que son geniales. Y muy bien explicados. A eso se reduce todo. Vivir = Tomar riesgos.

PD: Muy bueno lo de Séneca también.
 
Antiguo 03-feb-2014  

gracias por sus comentarios
solo puedo responderles con respecto a eso del perdon
que lamentablemente no podemos volver la pasado y defendernos
no hay ninguna posibilidad de eso
si es posible empezar a cambiar la mirada hacia el frente
y si..los causantes de la fobia si fue la gente o alguien
pero los causantes de permanecer atados a esto toda la vida
somos nosotros mismos
por eso yo planteo empezar a perdonar antes que nada
eso es facil de entender
lo dificil es aceptarlo por causa de la justicia
.....
uff...la justicia
ese es un gran tema...
por ejemplo cuando hay injusticia en el corazon
puedes estallar y te autodestruiras
puedes implosionar y te autodestruiras
la unica solucion es el perdon
pero se puede por la fe en jesucristo
 
Antiguo 03-feb-2014  

Cita:
Iniciado por Séneca Ver Mensaje

9. Glorifica o sataniza el pasado

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor, pero el pasado también es el lugar de las oportunidades perdidas, desperdiciadas o ignoradas. Si algún día experimentas placer con el estado actual de tu vida, recuérdate cuando no tenías dinero, cuando te divorciaste, cuando te despidieron de algún trabajo o te pusieron una mala nota en la escuela, sin importar que hayan pasado 20 años. “Los malos recuerdos son para siempre”, podría ser un buen eslogan para tener a la vista en cualquier situación.

10. Quéjate. Quéjate. Quéjate

Las personas miserables saben que la crítica podría abrir un fecundo espacio de diálogo: por eso se esfuerzan en permanecer en los lindes de la queja, que no es sino la expresión de su fascinante mente maestra para hallar algo negativo en cualquier situación. Las quejas funcionan también como recordatorios valiosos que los demás siempre estarán dispuestos a escuchar de ti: piensa que no hay nada más fascinante que escuchar a alguien quejarse sobre la política, el clima, sus relaciones o su trabajo. Por otra parte, quejarse tiene la ventaja de hacerte perder la oportunidad de generar en tu vida los cambios que podrían hacerte una persona menos miserable, además de ser un hábito que puede realizarse a solas o acompañado.
Cita:
Iniciado por Séneca Ver Mensaje


3. Adopta una identidad negativa

Si no sabes por dónde empezar puedes asumir algún diagnóstico físico o mental y vivir de acuerdo a él: si estás deprimido vuélvete una Persona Depresiva; si te sientes ansioso, vuélvete una Persona Ansiosa. Simplemente deja que tu diagnóstico condicione todos los aspectos de tu existencia y lograrás vivir como un convaleciente, con todas las ventajas que aporta: la gente estará preocupada constantemente por tu frágil estado, y en vez de ser una persona compleja, con días buenos y malos, puedes dar por descontado que incluso los días buenos serán pocos si tu identidad negativa comienza a tomar el control.

5. Desconfía de las intenciones de los demás

Uno nunca sabe si un comentario, un halago o una pregunta que nos hacen no es en realidad un insulto o una forma velada de humillación. La gente altamente miserable siempre está pendiente de lo que los otros no dicen, más que de lo que dicen efectivamente. Esto puede complementarse con el chisme: no hay nada más miserable que hablar de las segundas intenciones de los demás cuando éstos no están escuchando. Se sabe que, eventualmente, la gente miserable está tan sola que termina relacionándose únicamente con personas tan miserables como ellos mismos (y desconfiando de ellos también, claro).
estas intentando decirnos algo ? ahoar en serio, es bueno tener estas cuestiones presentes siempre para no caer en ellas. pero tb son muy facilonas, es decir, los casos no son siempre iguales, hay un matiz de tipos de maltratos sufridos, y por lo tanto de escusas peores o mas razonables, no vamos a decir mejores. aunque en cualquier caso, si hay q aceptar q eso fue el pasado y q si no pasamos pagina ahora, seremos nosotros mismos los q nos estaremos haciendo daño en este momento, por q lo pasado, por muy duro q fuera ya paso. y lo presente q pase ahora tenemos la oportunidad de afrontarlo e intentar llevarlo lo mejor q podamos.
 
Antiguo 10-feb-2014  

Cita:
Iniciado por YAZZUU Ver Mensaje

perdon= humildad, reconocer que yo soy la causa del problema y perdonar a la sociedad
Enhorabuena, este es el escalón más díficil que puede tomar alguien con fobia social.
 
Antiguo 13-feb-2014  

mis respetos a todos los que han sufrido daños por la gente
y mis respetos a todos aquellos que sufren por la fobia social
yo he sufrido tambien
quisiera tratar de explicarles esto de "yo soy la causa y perdonar a la gente"
en mi interaccion con la sociedad habia un problema serio
y el que tenia el problema era yo, no ellos
lo demas no tenian idea que es lo que me pasaba
y no importaba quien en mi pasado me hubiera causado ese problema a mi
el causante actual de que no funcionara mi relacion con la gente
no era la gente, era yo
por eso hablo de perdonar a la gente
pero por supuesto el culpar a la gente o sociedad
esta fundamentado en hechos puntuales del pasado
y no se trata solo de separar las cosas
y decir yo puedo avanzar sin perdonar a nadie
en todo caso, si alguien cree que puede hacerlo no se detenga

yo diria que se trata de empezar a perdonar de a poco
y no de perdonar de una vez
es necesario un cambio de mentalidad intermedio
en que si escuchas esa voz o voces del pasado que te dice que no vales
debes empezar a ver a esa persona como lo imperfecta que fue o es
y esperar a que esa voz se apague en tu inconciente
es paulatino
y aunque hable de pasos
todo el proceso de superacion se termina desarrollando en conjunto

por supuesto hay una gran diversidad de casos en el foro
lo digo mas por los que aplican con la fobia social
y se ajustan mas a la definicion de ella.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Que opinan de estos pasos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
hola, les importaria mirar estos videos y decirme que opinan? Fobia Social General 1 24-feb-2012 21:50
Que opinan sobre estos parrafos? Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 7 24-oct-2010 21:51
Pequeños pasos para cualquiera, grandes pasos para mi Superaciones 9 26-ene-2007 22:38
TEORÍA DE LOS 4 PASOS (De un amigo mío) Off Topic General 48 16-feb-2005 02:13



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0