FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 12-dic-2011  

Hola que tal, quería hablarles de un tema que quizás sea polémico, pero interesante.

Se trata de cuándo un chico (VARÓN) de 13 a 17 años se enamora de una adulta de 20 a 28 años, por ahí.
Porque ha habido casos "raros" de romances entre chicos de 15 años y adultas de 20.
Y si el joven de 15 o 17 tiene relaciones sexuales con la adulta de 20 o más, ¿sería pedofilia? ¿o no sería nada?. (recuerden que es pedofilia cuando un ADULTO HOMBRE viola o acosa a una menor, además un hombre va a tener más peso y fuerza sobre una menor o mujer).

Simplemente, diganme sus opiniones.
 
Antiguo 12-dic-2011  

Si, es pedófila y por tanto merece ir a prisión. La ley es clara al respecto ( o se supone)
 
Antiguo 12-dic-2011  

En Argentina no tengo ni idea, pero aquí en España a partir de los 16, si las relaciones son consentidas no se considera delito. De todos modos, yo simpre he sido de la opinión que NADIE y mucho menos el Estado debería entrometerse y/o legislar sobre asuntos que atañen al ambito personal, ya sea con quien puedes tener relaciones (el caso del que hablas, homosexualidad, parejas interraciales, etc.), lo que puedes o no hacer con tu cuerpo (aborto, drogas...) y demás. Creo que la libertad de los individuos debería primar por encima de moralidades estúpidas y leyes que se articulan en base a estas. Si dos personas quieren estar juntas, ni edades mínimas/máximas ni hostias... que cada cual haga lo que quiera. Quienes son los demás para juzgar... pa juzgar están los jueces y por lo que a mi respecta se podrían meter sus leyes y su 'Orden Social' por donde amargan los pepinos.

Última edición por nombrefalso; 12-dic-2011 a las 05:18.
 
Antiguo 05-dic-2013  

Bueno, no se en otros países pero en México es considerado estupro
 
Antiguo 05-dic-2013  

A eso apuntaba el otro día y no faltaron quienes me lincharon , todo es producto de la cultura que tenemos. La mujer se considera más débil que el hombre y eso es influyente en gran medida, también como el hecho de que tradicionalmente en esta sociedad se dice que el hombre debe aprovechar cuando tiene oportunidad de tener sexo, mientras que la mujer debe poner resistencia sino la tachan de "púta". Súmale eso al tabú de las relaciones con diferencia de edad notable, como mencionas.

De todas formas, creo que si hay malas consecuencias en ese tipo de relaciones son peores en una mujer joven puesto que esta es la que queda embarazada y el hombre no, eso tomando en cuenta que hay mutuo acuerdo en x relación porque lo otro ya sería claramente violación o algo forzado, y eso sí es un delito. Pero aunque exista consentimiento de ambas partes, se dice que -sobretodo en el caso de la mujer donde hay posibilidad de embarazo- una persona adolescente entre 12 y 15 años todavía no sabe lo que busca y tiene inocencia, por lo que no sabría qué consecuencias podría tener el iniciarse sexualmente tan joven. No obstante, en ese caso no es muy relevante la diferencia de edad puesto que la posibilidad de embarazo existe independiente de la edad de la pareja (pueden tener la misma edad), por ende es un tema tabú más que nada, aunque también hay que considerar que la diferencia de fuerza física de una persona mayor de 20 años con la de otra que recién ingresa a la adolescencia puede ser grande, especialmente si el hombre es el mayor y la mujer es la menor.

PD: Prefiero morir virgen que tener de novia a una chica sub-15 o tener relaciones sexuales con una de ese rango, de hecho de 20 años hacia abajo no me pueden gustar (a menos que me mienta con la edad y yo me la crea).

Última edición por Ale '88; 05-dic-2013 a las 09:51.
 
Antiguo 10-dic-2013  

La pedofilia es cuando son menores de 13,que yo sepa,niños.

El asunto es que es ilegal tener relaciones sexuales con alguien que no ha pasado los 16 años...sin embargo hay paises donde la edad de consentimiento sexual es mas baja de 16..pero olvidense,un padre contrata abogados y puede decidir cual es la edad de consentimiento de sus hijos y poner en la carcel a la pervertida o el pervertido sexual

esto que tiene que ver con timidez : s

Última edición por dadodebaja36628; 10-dic-2013 a las 23:05.
 
Antiguo 22-dic-2013  

Mi madre me tuvo con 16. Mi padre la conocio con 14 años ella (ella mentia descaradamente, hasta tenia un DNI falso), y mi padre en ese entonces rondaría los 30.

No paso nada. Bueno si, mis abuelos la echaron de casa, y cuando naci la reintegraron de nuevo en la familia. Nada mas.

¿Hoy dia? El mundo se ha vuelto imbecil. Antes en cuanto tenian "la primera sangre" ya eran mujeres adultas. Daba igual 16 años que 8. Ya podian casarse y tener familia. El mundo no ha explotado por ello y ha sido asi...yo que se, desde que el hombre es hombre y desde que la naturaleza es naturaleza (solo hay que ver al resto de seres vivos, que aunque los degrademos respecto al hombre, tienen penes, vaginas, ojos, sangre, cerebro y un larguisimo etc como nosotros y a ellos "se la suda" la edad).
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Que opinan de esto?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
AYUDA--- Hola, que opinan de esto?... Medicamentos para la depresión 2 06-nov-2011 18:29
¿Que opinan? Fobia Social General 15 05-dic-2010 16:06
¿Que opinan de esto? Foro Ansiedad 12 03-jul-2008 19:27
¿que opinan sobre esto? Fobia Social General 10 29-sep-2006 01:56



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0