No he visto la peli, pero estaría bien echarle un ojo.
Aunque eso que dices de la inseguridad... no sé. A mi ex-pareja le diagnosticaron el síndrome de Tourette cuando tenía 14 años y no he conocido una persona más segura de sí misma.
Lo que sí pude observar de él es que las relaciones con los demás eran raras. Sobre todo cuando le daban los tics y tartamudeaba, porque había gente que lo miraba mal y se les escapaba la risita maliciosa. Pero a él le daba exactamente igual. Lo pasaba yo peor, creo.
También la relación sentimental con él se complicó. Iba por días. No es que él se sintiese mal, es que había días que no tenía sentido nada de lo que decía o pensaba. No se podía hablar con él porque estaba como "ausente". Llegaba incluso a decir cosas incoherentes. Era incómodo. En ocasiones, brusco.
Pero, ya os digo, problemas de seguridad u obstáculos, ninguno especial por tener el síndrome. Sólo se vio incapaz de sacarse una carrera. Pero, empezó a trabajar a los 16 años (y aún conserva el mismo trabajo), era una persona económicamente estable, sana y con una vida normal. Y una seguridad y confianza en sí mismo tan fuerte, que llegaba a ser rígido. Nuestra relación acabó precisamente por eso, porque mi inestabilidad con su estabilidad fueron incompatibles.
|