FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 24-ene-2011  

Explicarlo rápidamente es difícil pero, en fin, lo intentaré.

Alguna vez he coincidido con un amigo de unos familiares, en cenas y tal. Al ser mayor que yo y al trabajar él en algo relacionado con lo que estudio, es normal que hablara más conmigo, de los estudios, trabajos que había hecho... El fin de semana comimos con esos familiares y él, hablándome de un hobbie al que se dedica alguna tarde, me dijo que podía ir a verle y al salir, si me parecía bien, ir a cenar (recalcó el "tú y yo"). Yo me quedé cortada, se entiende que el hombre no me gusta, es guapo y todo eso, pero tiene algo raro y es bastante antipático. Como no tenía excusas, con los nervios y los familiares por allí, le dije que no lo sabía, y él me dijo que le llamara.

El problema es que no sé qué decirle (me llamó ayer y no se lo cogí). Puede que sea desconfiada, pero siempre que me han dicho de cenar se nota que es por cierto interés, y puedes decir directamente que no, pero a él tampoco se le notaba, y al tener otra edad... No sé si a ciertas edad es más normal, y tengo la presión de que no puedo quedar mal porque es amigo de estos familiares. Eso es lo que me agobia, si fuera una persona que no tuviera relación con ellos me daría igual que pensara que soy una estúpida o cualquier cosa.

En fin, no sé si estoy creyendo lo que no es por una invitación que no tiene nada de raro, y tampoco sé qué debería hacer para quedar bien (no sirven muchas excusas) porque con lo cortada que soy para estas cosas, me pongo nerviosa sólo de coger el móvil...
Creo que ahora mismo cualquier consejo me serviría, porque al preguntar a gente de mi alrededor, sus opiniones son contradictorias... La pregunta sería, ¿qué hago?
 
Antiguo 24-ene-2011  

Desde mi escasa experiencia en estos temas, te diría que si es un simple conocido el que te dice de quedar, es que quiere tema, si aceptas, estarás diciéndole que sí, que tú a él también le gustas. La edad en estas cosas no creo que sea un factor determinante.
No creo que debas comerte mas la cabeza porque sea un conocido de la familia y no quedas con él, peor es si quedas con él, se te lanza al cuello y le dices que no. Dale largas (si no te gusta, claro) y ya se cansará.
Si te gusta, yo quedaría con él y me lo beneficiaría, claro, esto de perspectiva no fobica.
 
Antiguo 24-ene-2011  

No soy una experta en el comportamiento de los hombres,pero por lo general si te invita a cenar los dos solos creo que quiere algo.
A tu pregunta lo único que te puedo decir esque si tu no quieres ir no vayas,no tienes que ir a cenar con el por complacer a los demás,como decirselo es un problema yo optaría por ser sincera.
Buena suerte
 
Antiguo 24-ene-2011  
usuarioborrado

Me apuesto un 90% que quiere tema, como te han dicho antes.
 
Antiguo 24-ene-2011  

Si lo más normal es pensar eso (gracias a Dios que no soy la única, uno me decía que era una paranoica).
Pero, como él tampoco lo ha dado a entender de una manera clara, si le digo que no, tendré que darle alguna explicación. Dejó el día para cuando a mí me fuera bien, y tampoco puedo decirle que la agenda no me permite quedar ninguna noche.
 
Antiguo 24-ene-2011  

si, implica que quiere algo con vos. si aceptas le estarias dando una chance
 
Antiguo 24-ene-2011  

te está tirando la caña, es evidente...
 
Antiguo 24-ene-2011  

Ya le puedes ir dando una calabaza del tamaño trolebús.
Tú dices que, en cierto modo, te sientes un pelín obligada porque es un amigo de la familia y tal. De eso nada, muñeca, tú te vas a cenar con el señor que te apetezca a tí, y por que te da la gana, no por quedar bien con tu abuelita, tía, prima o la vecina del quinto, nos ha "jodío".
Seamos francos, ese tipo tras la cena, te va a invitar a ir a tomar unas copas. Y luego me juego el pescuezo a que va a intentar algo más en nombre de todas esas aficiones que tenéis en común. Y si esta vez se comporta, y te devuelve a casa "sana y salva", te seguirá llamando porque pensará que también estás interesada en él, que ese tío dices que es ya mayorcete y no estará por la labor de ir perdiendo el tiempo.
Todo lo expuesto siempre y cuando el tipo no te acabe de convencer. De todas formas, y dejando claro que es opinión particular, creo que antes que a cenar, te debería haber invitado a tomar un café para conoceros un poquito mejor fuera del ámbito familiar.
Bueno, espero no haberte asustado mucho, je,je.
 
Antiguo 24-ene-2011  
usuarioborrado

Si lo que te quiere explicar es algo del hobbie que dices, te habría dicho de quedar una mañana, tarde o lo que sea, a este le pasa como a Dinio la noche le confunde.
 
Antiguo 24-ene-2011  

¿Como eso de aceptar salir con alguien solo porque es conocido de la familia? Si no queres salir con el porque no te agrada no lo hagas y punto. No deberías pensarlo mucho y si a tus parientes les molestara que le hayas rechazado pues que vayan ellos a cenar con el.
Lo mas probable es que esté interesado en vos ( que no es algo terrible tampoco, mas bien es un halago) es raro que un hombre quiera simplemente charlar y ser amigo de una mujer así nomas. Si no le das respuestas concretas intuirá que lo estas evitando. No des señales contradictorias, decile que no estas interesada en salir. Quizás se lo tome mal, se ofenda, a nadie le gusta que lo rechacen pero si no das una señal clara también se molestará. Ademas no te sentirías bien con vos misma estar así por mucho tiempo.
Si estas completamente segura que no queres tener nada con el no aceptes la invitación y punto... y a hacete cargo de tu decisión.

Última edición por psiche; 24-ene-2011 a las 23:01.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Qué implica la invitación de "ir a cenar"?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"? Fobia Social General 129 06-jul-2016 19:07
¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"? Off Topic General 95 02-abr-2012 00:16
¿Que haceis para conseguir esa "paz mental"? Fobia Social General 8 25-oct-2009 23:30
¿Qué hacemos cuando nos dan los "bajones"? Foro Depresión 12 16-sep-2009 10:45
¿que hacer con este "amigo"? Off Topic General 9 29-jun-2009 13:30



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0