FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 23-sep-2008  
Anonimo

Me he hecho esta pregunta varias veces y en realidad no sé cómo podría ser;
Por una parte, puede que al padecer los dos esta fobia, existiera complicidad total y se apoyaran, puesto que una vez que cogieran confianza, se tendrían el uno al otro y al sentir lo mismo respecto a las distintas situaciones en las que uno se ve obligado a estar en esta "gran" sociedad, tomaran decisiones por mayoría (de dos) absoluta, claro que también cuenta la manera de ser y de pensar de las dos personas, no estoy asociando la FS a estas dos cosas.
Por otro lado, puede que al padecerla los dos, se encerraran en ellos mismos con graves consecuencias, según lo que se considere grave, impidiendo así cualquier evolución para mejor del problema.
Si alguien con FS tiene pareja, sabrá de lo que hablo al decir que hay que atravesar muchas barreras sociales si uno no quiere volverse loco de remate, de ahí a que me haya hecho varias veces esta pregunta.
Aquí lo lanzo y a ver que opináis.
Un abrazo!!
 
Antiguo 23-sep-2008  
Anonimo

YO NO TENGO PAREJA PERO SI TENGO ALGUN AMIGO Y AMIGA FOBICO Y ME LLEVO BIEN PERO HAY UNA COSA Y ES QUE ESTAS AMISTADES LLEGAN A AGOBIARME PORQUE PRECISAMENTE ENFOCAN LAS COSAS EN UN GRADO SIMILAR O PEOR AL MIO Y ENTONCES ME SIENTO COMO FRENTE A MI MISMA. ME PUEDO REIR Y PASARLO BIEN PERO A LA HORA DE DIALOGAR LA OTRA PERSONA NO ME HACE SENTIR BIEN PORQUE ME APORTA NEGATIVIDAD, ME REFIERO CUANDO SE PROFUNDIZA EN TEMAS DE AMISTAD, PAREJA ETC, NOS PODEMOS COMPRENDER PERO A MI ME RESTA MUCHA ENERGIA ESTAR AHI DALE QUE DALE CON LAS MISMAS COSAS Y SOBRE TODO EL RECREARSE EN LO QUE SE HA SUFRIDO O LE QUE SE SUFRE, PERO ESTO TAMBIEN ME PASA CON PERSONAS QUE NO TIENEN FOBIA SOCIAL SI ME ENREDAN EN SUS PROBLEMAS DE FORMA MAS ALLA DE LO QUE YO CONSIDERO NORMAL SE ME ATURDE LA MENTE, ASI QUE EN DEFINITIVA CREO QUE PODRIA IR BIEN UNA PAREJA DE FOBICOS SI TIENEN EL MISMO GRADO DE FOBIAS PORQUE COMO UNO DE ELLOS ESTE ATRAS EN SUS PROGRESOS O ESTE MAL AL OTRO LE BAJARA EL ANIMO Y LAS GANAS DE VIVIR ASI DE CLARO.
ES IMPRESCINDIBLE QUE LAS DOS PERSONAS SE ATRAIGAN Y DIALOGUEN MUCHO SOBRE ELLOS MISMOS PARA PODER SABER SI PUEDEN LLEVAR UNA VIDA EN COMUN. CONOZCO CIEGOS QUE SOLO SE RELACIONAN CON CIEGOS Y ESTUPENDO, A VECES UNO VE UN POCO Y EL OTRO NADA, TAMBIEN CONOZCO CIEGOS QUE TIENEN MUJER QUE VE PERO CIEGAS CON PAREJA QUE VEA NO CONOZCO Y ESO ES PORQUE LOS HOMBRES NO TIENEN TANTA BONDAD COMO PARA AMOLDARSE A ESTAR CON UNA CIEGA TOTAL... ASI QUE YA DIGO, DEPENDE DE VARIAS COSAS, LA COMPATIBILIDAD DE CARACTERES, SI RUEDA RUEDA Y SINO POR MAS QUE LO INTENTEN NO FUNCIONARA.
 
Antiguo 24-sep-2008  
Anonimo

wenas, yo tengo fs y he estado con un xico k tb tiene fs y no lo recomiendo,encajas muxo con esa persona xo llega un punto k no se aguanta ya k no sales y nunca podrias superarlo
 
Antiguo 24-sep-2008  

No creo que funcionase durante mucho tiempo si los fueran fobicos sociales, porque sería tener los mismos sintomas pero multiplicados por 2 (al ser dos personas).

Toda relación debe retroalimentarse tanto dentro como fuera de la pareja, de lo contrario acaba por matar el amor.
Si sólo son dos la monotonia acabaría con el amor. La vida de una persona es más que sólo la pareja.
 
Antiguo 25-sep-2008  

Cita:
Iniciado por fobicoanonimo
Otra cosa muy importante, aunque no viene al caso, tengo comprobado que lo mejor en lanzarse y no darle tantas vueltas a las cosas. Si por ejemplo vas a quedar con una amiga, y dos horas antes de quedar empiezas a pensar lo que pasará, lo incómodo que estarás... acabas por evitar. Si no lo piensas, y simplemente acudes al lugar y que pase lo que tenga que pasar, eres más espontáneo, estás más relajado... Eso lo he comprobado conmigo. Hoy mismo salí y conocí a gente nueva. Cuando mi amiga me dijo que íbamos a quedar con más gente yo me sentí incómoda, pero deseché ese pensamiento negativo y me dije: que pase lo que tenga que pasar. En lugar de pensar: no sabré qué decir, se me notará cohibida, no le caeré bien, me mirará raro... todo lo contrario, fui y me divertí. Fue muy natural. Había momentos que estaba un poco incómoda, pero pasaban rápido. Dejé que la cosa fluyera, sin preparar nada, sin pensar nada. Y hasta me reí.

Por eso digo, no darle tantas vueltas a este tema y lanzarse más.

Saludos.
Totalmente de acuerdo.
 
Antiguo 25-sep-2008  

Cita:
Iniciado por fobicoanonimo
Otra cosa muy importante, aunque no viene al caso. Hoy mismo salí y conocí a gente nueva. Cuando mi amiga me dijo que íbamos a quedar con más gente yo me sentí incómoda, pero deseché ese pensamiento negativo y me dije: que pase lo que tenga que pasar. En lugar de pensar: no sabré qué decir, se me notará cohibida, no le caeré bien, me mirará raro... todo lo contrario, fui y me divertí. Fue muy natural. Había momentos que estaba un poco incómoda, pero pasaban rápido. Dejé que la cosa fluyera, sin preparar nada, sin pensar nada. Y hasta me reí.

Por eso digo, no darle tantas vueltas a este tema y lanzarse más.

Saludos.
Me alegro Yo creo que esto es el principal problema de la FS, en comerse tanto la cabeza. Creo que el 90% de la fs se debe a estos pensamientos negativos. Y pensar en negativo conlleva a que te salgan mal las cosas, si piensas mal te salen mal...y asi es todo un bucle positivo.

Ya hablando del tema, pienso que la FS es posible lo que pasa que muchos de nosotros nos cerramos solo a esta posibilidad para encontrar pareja/amigos/compañeros de clase iguales a nosotros, ellos si es que se llega a hacer el esfuerzo de tener confianza te pueden pasar por alto tu cara de mala ostia o el que no les saludes ,o el que tengas un detalle feo...cosas de timidez, pero te mantienen en la misma situación, o por lo menos no progresas mucho
 
Antiguo 25-sep-2008  

Nacería una persona extrovertida de esa unión que se burlaría de sus padres y no pararía de ponerlos en evidencia . Bromas aparte, entre dos fóbicos tiene que haber algo más que amor y demás chorradas. Tiene que existir un sentimiento de respeto, de complicidad, de entendimiento y de creerse realmente especiales. O lo que es lo mismo, tienen que ser personas que reivindiquen su forma de ser y de vivir.

Otros casos están condenados al fracaso. Aquellos que ponen en la pareja la esperanza de salir hacia delante, los que detestan la fobia social y desearían ser "normales", los que viven amargados y acobardados por su condición, los innanes, los falsos fóbicos....éstos y otros parecidos llevarían una relación tortuosa y sin sentido porque la fobia no la viven como algo que les identifica sino como una enfermedad que debe terminarse. Escrito de otra manera se han emparejado con alguien porque es quien más se asemeja a su manera de ser, una manera que no les gusta. Curioso como mínimo.
 
Antiguo 25-sep-2008  

Cita:
Iniciado por fobicoanonimo
Cita:
éstos y otros parecidos llevarían una relación tortuosa y sin sentido porque la fobia no la viven como algo que les identifica sino como una enfermedad que debe terminarse.
]

Es que es lo que es la fobia. Una fobia no forma parte de la personalidad.
A mí si me identifica, a mi pareja también, por eso nos llevamos bien. Es como una nariz enorme puede ser un defecto físico, pero si la consideras como algo tuyo que te hace diferente no te vuelves neurótico pensando en que necesitas una rinoplastia.

Vaya, me acabo de inspirar, voy escribir sobre como se manipula la manera de ser de alguien porque no encaja con la mayoría convirtiéndola en una enfermedad. Yo soy fóbico social (por seguir con las etiquetas... ), no tengo fobia social. Es muy distinto ser que padecer.
 
Antiguo 25-sep-2008  

La verdad es que pensar en "emparejarme" está a años luz de mi realidad, el solo hecho de salir de casa es una auténtica odisea por otro lado pienso que solo alguien que padece FS podría entenderme aunque no se como nos arreglaríamos...pero vamos que hasta los erizos logran aparearse!! je je, hablando en serio creo que luchar de a dos con el problema debe ser mas fácil.
 
Antiguo 26-sep-2008  
Anonimo

He estado leyendo vuestras opiniones y me han dado que pensar...

En parte creo que teneis razon, juntarte con otra persona con tus mismos problemas puede ser contraproducente.

Pero que pensais a la hora de participar en un grupo de ayuda para superar la fobia social.
Creeis que tambien seria negativo?
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0