¿Y por qué crees que el psicólogo te ha recomendado lo mismo que yo? Pues porque es algo que funciona.
Está claro que no es lo mismo apagar un incendio en un edificio en llamas, con gente gritando de pánico, con gente atrapada, etc. que recrear la situación quemando una caseta abandonada y mucho más pequeña, pero a los bomberos la caseta les sirve para practicar, para aprender a manejar la manguera, los extintores, las escaleras...
Sin ir más lejos, las prácticas de laboratorio que haces son para prepararte para cuando tengas que ejercer profesionalmente y como suele decirse "las prácticas con gaseosa", no vaya a ser que te pongas a currar y armes un estropicio del estilo "la he liao parda".
Hazme caso, practica en casa hasta que te salga todo absolutamente perfecto. Eso te va a dar mucha tranquilidad. Está claro que al principio estarás un poco pendiente de si la gente te mira, pero en parte lo estás porque no estás convencida de poder hacerlo bien y temes que se rían de tí. Si sales de casa teniendo claro que dominas el tema esos temores irán a menos y te tranquilizarás mucho más a medida que veas que en clase las cosas también van saliendo.
No te digo que no tomes ansiolíticos, pero pienso que eso es pan para hoy y hambre para mañana. Con las pastillas te encuentras más tranquila, pero el problema no está solucionado. No eres tú quien está segura de tí misma, sino que las pastillas te bajan el ritmo y eso a la larga te va a crear una dependencia.
Confía en tí misma, esfuérzate por hacerlo bien. Las cosas que conseguimos con esfuerzo son las que mejor recuerdo dejan y las que más valoramos al final.
Ánimo y a practicar ;)
|