FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 22-oct-2008  

Esa es la palabra que me repetía una y otra vez cuando me venía a mi casa desde el instituto.
Estoy estudiando un módulo en el que en una de las asignaturas se trabaja en el laboratorio y hoy hemos tenido que hacer un trabajo por grupos. El caso es que hay que coger muchas pipetas,probetas,rellenarlas de liquido etc y tienes que tener muchíiiiiiisimo pulso para todo,xq sino puede ser incluso peligroso según con la sustancias que trabajes. Pues de mi grupo hoy me ha tocado a mi hacer un experimento y consistía en con una espatula que es como una chucharita muy larga tenias que coger una sustancia y pesarla con mucho cuidado....me ha empezado a temblar tooooooooooodo, parecía que tenía parkinson, me temblaban las manos de tal manera que lo he tenido que dejar todo en la mesa y decirle a una compañera que siguiera ella....se me han quedado mirando como diciendo...que le pasa a esta?¿?¿ y me he sentido como la mayorrrrr mierda que pisa la Tierra, ha sido penoso de verdad tengo unas ganas de llorar... y lo peor de todo no ha sido eso, lo peor es que al final del trimestre la profesora uno a uno nos va a mandar hacerlo delante de ella y de toda la clase....estoy fatal, no puedo dejarme ahora esto porque he perdido mucho tiempo y ahora me estaba encarrilando y no puedo hacerlo de ninguna manera,eso está completamente descartado.
Tengo que enfrentarme a ello pero no puedo...quedo super ridícula,hay que hacer mil cosas y para todo se requiere muchisimo pulso y es precisamente loq ue me falta cuando estoy tan nerviosa.
Esta mañana he ido a mi médico xq como sabía que podía pasarme algo de esto por si acaso le he pedido algún ansiolitico xq le he dicho que tenía mucha ansiedad y me lo ha recetado.
No se si tomandome una pastilla antes de entrar a clase de laboratorio me dejará de temblar todo,que creeis? decidme que si por Dios,que es la única solución que encuentro
 
Antiguo 22-oct-2008  

Aparte de pastillas que pueden ayudar yo tengo un truquillo que me suele funcionar cuando tengo que enfrentarme ante una situación difícil (hablar en público, fiesta o reuníón con mucha gente, etc). Unos días antes intento varias veces al día visualizar la situación que me está produciendo la ansiedad tal y como desearía que fuera. También intento visualizar mis sentimientos "siempre positivos" despues de haber pasado por ese evento que tanto me preocupa.
Me suese funcionar bastante disminuyéndome la ansiedad y consiguiendo resultados bastante parecidos a los que he visualizado días antes.
Si es algo realmente importante para mí, también rezo para que mi limitación no me impida conseguir lo que quiero. Claro que esto último si tienes fe en Dios y te sirve.
!Mucha suerte y ánimo¡
 
Antiguo 23-oct-2008  

Hola Minina, 3 cosas:

Primero de todo, no te avergüences por lo que te pasó, le pasa a mucha gente, y no es nada malo, ni nada que te convierta en el mayor gusano que haya pisado la Tierra.

Segundo, habla con tu profe y cuéntale el problema. Normalmente los profes son mucho más comprensivos con este tipo de problemas de lo que creemos. Seguro que te comprende y puede hacer muchas cosas para ayudarte, por ejemplo, no examinarte delante de la clase.

Tercero, igual te vendría bien algún betabloqueante como el Sumial, ayuda mucho en la ansiedad de ejecución. Pero no te automediques, coméntale la posibilidad a tu médico.

Venga ánimo, que no es para tanto...aunque entiendo perfectamente que a tí te parezca el problema más grande del mundo.

Saludos.
 
Antiguo 23-oct-2008  

Ya sé que no tiene nada que ver,pero por razones misteriosas esto que ha explicado minima sobre el laboratorio me ha traído a la memoria una de las peores experiencias de mi vida.

Fui a estados unidos a estudiar un año inglés con 17 años y me apunté al equipo de atletismo del instituto pq ya hacía atletismo aquí.

Estuve entrenando con el equipo todas las tardes preparando la primera carrera de cross country (campo a través) y cuando finalmente llegó el día yo me sentía cómo uno de esos toros q usan en los rodeos cuando los tienen enjaulados justo antes de salir,es decir,que era todo adrenalina y me moría por empezar de una vez la competición.Allí en estados unidos ser el mejor de tu instituto en algún deporte representa mucho más de lo q podías imaginaros,pq allí sienten una especie de veneración por todo tipo de triunfos.

Aquella primera carrera era de 10 km a través de un circuíto q corría por dentro de un bosque muy denso.Empezó la carrera y me mantuve con el grupo de cabeza hasta que vi que entrábamos en el último kilometro;entonces apreté el ritmo y conseguí dejarlos a todos atrás.Cuando ya quedaban pocos metros para el final,uno de los tipos de la organización me indicó mal el recorrido y me fui por un sitio q no era,cuando me di cuenta,retrocedí pero sólo pude ser tercero.

Un chico de mi equipo muy envidioso que me tenía manía por correr más que él y por hacer mejores tiempos,consiguió quedar segundo a costa de lo que me pasó,y cuando llegué hecho primero una furia y luego hecho polvo por haber perdido injustamente una carrera que llevaba meses preparando,el chico de mi equipo me dijo que era un egoísta pq en vez de pensar en lo bien que lo había hecho el equipo en general, sólo pensaba en mi,y lo peor es que todo el equipo le dio la razón y me dejaron de lado,y encima el tipo este se las daba de superior,como si me hubiese ganado justamente.

Con el tiempo he aprendido que aunque sea en cosas insignificantes cómo esta,siempre es mejor no destacar,pq nadie te perdona q intentes estar por encima de la media aunque sea a costa de mucho esfuerzo,y si realmente crees q vale la pena,has de estar dispuesto a sufrir las consecuencias.En el trabajo tb pasa,intentas tratar a la gente de la misma forma q a ti te gustaría ser tratado,y lo único q consigues es que te tomen por un cándido estúpido y empiecen a tomarte el pelo cómo si fueras imbécil y no tuvieras ni dos dedos de frente.En fin,qué asco de mundo!
 
Antiguo 23-oct-2008  

Cita:
Iniciado por IgNaTiuS_ReiLLy
Con el tiempo he aprendido que aunque sea en cosas insignificantes cómo esta,siempre es mejor no destacar,pq nadie te perdona q intentes estar por encima de la media aunque sea a costa de mucho esfuerzo,y si realmente crees q vale la pena,has de estar dispuesto a sufrir las consecuencias.En el trabajo tb pasa,intentas tratar a la gente de la misma forma q a ti te gustaría ser tratado,y lo único q consigues es que te tomen por un cándido estúpido y empiecen a tomarte el pelo cómo si fueras imbécil y no tuvieras ni dos dedos de frente.En fin,qué asco de mundo!
Hola Ignatius, he querido destacar este párrafo tuyo para hacer un breve comentario. Creo que ésto que comentas, representa el típico ejemplo del error que consiste en, a partir de una experiencia traumática, generalizar y calificar a la gente y al mundo general de una forma negativa. Éste es un error en que caemos mucha gente con ansiedad social, y al que debemos prestar atención, pues si nos descuidamos lo único a lo que contribuye es a aumentar el catálogo de creencias irracionales y pensamientos negativos que constituyen la base de la ansiedad social. Es posible que en algunas circunstancias sea aconsejable no destacar...pero es una aspiración totalmente legítima, y mucha gente lo respeta e incluso lo admira. Eso sí, siempre respetando a los demás y sin lesionar sus derechos y sus propias aspiraciones, igual de legítimas que las nuestras. Quiero destacar los graves inconvenientes que puede acarrear esta sobregeneralización que haces. 2 ejemplos: albergas la idea, irracional y sin ninguna base, de que "nadie te perdona estar por encima de la media...". A parte de que ésto es totalmente incierto (puede que haya personas envidiosas y que no sepan apreciar los éxitos ajenos, pero ya está), pensar de esta forma sólo puede perjudicarte, pues sentirás mucho miedo y culpabilidad cuando seas mejor que otros en algo...y no sabrás disfrutar de tus éxitos, al contrario, lo pasarás mal. Segunda idea irracional y perjudicial de tu párrafo: algo tan importante que está en la base de las relaciones humanas y que es indispensable para una buena convivencia, que es el "tratar a la gente de las misma forma q a ti te gustaría ser tratado", tú lo estás asociando a consecuencias tan negativas y absurdas como que "te tomen por un cándido estúpido y empiecen a tomarte el pelo como si fueras imbécil y no tuvieras ni dos dedos de frente". Ésto es totalmente incierto, no sé a partir de qué sacas estas conclusiones...Lo único claro es que ideas de este tipo son las que nos perturban, nos hacen tener dificultades en las relaciones sociales, ser desaptados en nuestro desenvolvimiento social, y en fin sufrir de fs y ansiedades varias. Lo primero es identificar este tipo de ideas y reconocerlas como falsas y sin base lógica, y poco favor nos hacemos si nos intentamos convencer de que son ciertas, reforzando así la fs.

Saludos, y disculpa si te ha podido molestar que haya utilizado palabras tuyas para hablar de este tema.
 
Antiguo 23-oct-2008  

Hola Minina, yo tengo el mismo problema de temblor de manos que tú y mi cosejo es que lo aceptes.
Me explico, se tiene la idea de que si te tiemblan mucho las manos no eres capaz de hacer trabajos de precisión pero es totalmente falso.

Y mira, para que veas que sé de lo que hablo, yo estudié Biología y he pasado situaciones como la tuya a montones y me dí cuenta de que mis temblores no me impedían desenvolverme perfectamente en el laboratorio.

El truco, concentrase en lo que estás haciendo no en no temblar.
Verás si te concentras en los temblores lo que ocurre es que tarde o temprano bajas la guardia,te desconcentras, haces un movimiento brusco y lo mandas todo a la mierda. Sí te concentras en lo que tienes hacer,no luchas contra los temblores y sale todo mucho más fluido.
Por ejemplo tu tenías que coger una sustancia con las espátula. Y claro piensas que con los temblores se te va derramar e intentas controlar los temblores pero no puedes y es cuando la lías. Pero la cuestión es que se puede coger una sustancia con una espátula y echarla en otro sitio sin derramar absolutamente nada y que te tiemblen las manos a la vez.

De verdad, no te agobies, los temblores no se te van a quitar y no son impedimento para hacer tu trabajo. No tienes necesidad de pasarlo mal.

En cuanto a la gente, claro que se te quedan mirando. Al menos a mí me pasaba. Pero se dieron cuenta de que era capaz de hacer las cosas sin problema e incluso al final terminaba yo haciendo las cosas que requerían mucha precisión porque lo hacía mejor que ellos.

Prueba a practicar en casa y verás como sí que puedes. Ah,y cuando notes que tienes mucha tensión acumulada en los brazos (pasa cuando llevas un rato) párate, y agita un poco los brazos, gira las muñecas. Vas a ver como a continuación sigues mucho mejor.
 
Antiguo 23-oct-2008  

Kelsen muchas gracias por los consejos.
Se que le puede pasar a mucha gente pero lo mio fue exagerado.El caso es que el experimento los teniamos que hacer todas y una preguntó quien quería se la 1ª y dije YOOOOO, yo quería ser la primera precisamente por la ansiedad anticipatoria que tengo cuando veo que me tengo que enfrentar a algo y así si soy la primera no me da tanto tiempo a tener pensamiento negativos,no se si me explico,El caso es que tampoco me sirvio de mucho xq fué un desastre. Si me pongo tan nerviosa delante de 3 compañeras cuando lo haga delante de toda la clase no quiero ni pensarlo..... :(
En cuanto a lo de hablar con la profesora...no estoy muy segura.No quiero que mis compañeros me vean ya como la rara que tiene que hacerlo aparte porque si no es incapaz de hacerlo .
Y lo de la medicación es la única solución que encuentro,solo necesito estar tranquila y que no me tiemble nada,de esa forma podría salir airosa de la situación.Le comentaré a mi médico lo del Sumial a ver que me dice, pero es´ta situación me ha dejado hecha polvo,sin ganas de estudiar y super triste,con lo ilusionada que estaba yo por poder estudiar esto.....

Mito gracias a ti tb. Veo que tu puedes entender muy bien lo que digo. Lo que me ha inquietado un poco es que digas que no se me van a ir nunca los temblores
En cualquier caso tienes razon cuando dices que si te concentras en no temblar tiemblas mas,porque es justo lo que me pasaba a mi.
No se, parece que tu lo llevas bien lo d de que tiemblen las manos delante de la gente yo lo llevo muchísimo peor y no lo voy a terminar aceptandonunca,lo de ayer fue traumático de verdad.
Ahora me ha dado por pensar que me he equivocado eligiendo estos estudios,que la he cagado vamos.Ya no me veo trabajando en un labotario :( pero ya no hay vuelta atrás.
Yo no quiero dramatizar mucho y espero que con la medicación que tome de forma puntual pueda mejorar este problema si no me tiro un puente.
 
Antiguo 23-oct-2008  

Hola Minina, creo que me pasé con los de que nunca se te van a quitar los temblores. La verdad es que no lo sé, y no debí hacer una afirmación tan categórica.
Tus temblores están relacionados con la ansiedad y es posible que sí la eliminas desaparezcan o que por lo menos se reduzcan mucho.

Perdona, estaba hablando por mí, porque los míos sí que no se quitan. A mí me tiemblan las manos siempre con nervios y sin ellos.(Evidentemente cuando estoy nerviosa la cosa empeora mucho). Dices que lo llevo bien, pues es que no me queda otra. Por mucho que me emperre no se me van a quitar...

Pero lo que me gustaría que tuvieras una cosa muy clara, aun en el caso de que los temblores no desaparezcan eso no te va impedir trabajar en un laboratorio. No te lo digo por decir, es que puedes.

Sé que te parece increible, que miras las cosas que tienes que hacer y ves que las manos te tiemblan más que en un terremoto y te parece que no vas a poder. Pero te centras en lo que tienes que hacer y lo haces. Mira yo he hecho cosas que jamás hubiera pensado y te hablo de una precisíón de apenas 1o 2 milímetros.
Tampoco te digo que sea fácil, ojo, porque tienes que concentrarte mucho en lo que estás haciendo. Pero bueno, es que fácil en esta vida hay pocas cosas...

Y de todas maneras creo que tienes el problema de que eres demasiado exigente contigo misma. El próximo día date una vuelta por el laboratorio, fijate en los puestos, fíjate en el sitio donde está la balanza y ya me dirás si no hay nada derramado después de la clase. Seamos sinceros, la mayor parte de las veces te preguntas si quedó algo dentro de los botes...

Minina, si a tí te gusta el laboratorio, no lo dudes y ve a por ello porque puedes.
 
Antiguo 23-oct-2008  

Minina no seas tan catastrófica! cuando he empezado a leer he pensado que se te habia caido al suelo o algo peor, pero para nada.
Sabes?¿ yo creo que tú misma con esa obsesión que tienes por hacerlo bien te has puesto nerviosa, te ha entrado la ansiedad y el temblor y te han salido las cosas mal.
Sino recuerda lo que has pensado antes "voy a ser la primera voluntaria para no ponerme nerviosa", con lo que tú incoscientemente te estabas diciendo " me voy a poner nerviosa y voy a hacerlo mal". Ahora te ha salido mal por los nervios, lo has percibido como una situación humillante que se añade a tu mente y refuerza más el "voy a hacerlo mal", de modo que a la proxima sino cambias de mentalidad y admites esto como una actitud normal, te pondras más nerviosa. Me explico?¿
Lo que tienes que hacer es dejar de pensar en lo que te ha pasado como algo inaceptable y traumatico y verlo como algo que le puede pasar a cualquiera estando nervioso. Suerte
 
Antiguo 24-oct-2008  

hola:
actualmente estoy estudiando en la universidad, y por el mismo temor que sientes no me matriculaba en los laboratorios y en otros cursos donde habia que exponer, creia que lo tal vez no realizaria bien las cosas, encima que con las labores manuales no era bueno por lo que en mi casa me decian que no servia para nada y otras cosas mas que no quiero recordar, si bien en los primeros ciclos lleve los laboratorios de fisica y quimica, mi fs volvio y aumento considerablemente y no me meti a los cursos de laboratorios, hasta que me tome valor y me matricule en los laboratorios (laboratorio de circuitos electricos), lo lleve y este temor ya no lo volvi a sentir nunca mas, sin embargo no me meti en otro curso donde tenia que exponer, ahi si mi problema es mas grave, esto lo conte en otro post, pero te lo voy a resumir,tome alprazolam, me meti an un grupo de investigacion y expuse despues de 5 años, tenia un poco de miedo pero ya no el panico de antes, podrias consultar con el psiquiatra a ver que pastillas te recomienda, yo tome el alprazolam y el clonazepam, esto te hara sentir mejor, ahora pienso que mi temor fue absurdo, no tenia fundamento alguno para sentirlo , pero todavia tengo trabajo por hacer.
 
Respuesta


Temas Similares to Que horror....:(
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Horror Superaciones 9 26-feb-2007 22:24
Exposición en el trabajo de "recerca"... horror! Fobia Social General 1 14-dic-2006 22:14
q Horror!! Foro Timidez 3 12-feb-2006 02:09
Sonrojarse que horror!!!!!!! Rubor/Sonrojo 21 22-ene-2005 16:55



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:34.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0