Hola a todos.
Mi proceso fue largo, pero si he ido progresando, al principio no sabia que me pasaba, estube casi 6 años sin saber que me pasaba, pensaba que debia tener una enfermedad rara, ahora ya se que somatizaba, me quedaba sin fuerzas, tenia mucho frio, me dolian todos los musculos estaba tensa, no tenia animos para nada, no podia comer en público, no reia, me guardaba para mi todos los agrabios que sufria y luego los soltaba de golpe sin venir a cuento, en el momento mas inoportuno, me martirizaba, intentaba ocultarlo a toda costa.
Empece a leer, la lectura siempre ha sido mi refugio, intente informarme,creo que empezé a darme cuenta que no podia seguir asi, fui al psiquiatra y me mando medicación pero no me informo para nada de que era lo que me pasaba, cambie de profesional y encontré un encanto de mujer, teniamos charlas me daba consejos, me animaba habia complicidad.
Yo siempre he sido muy inquieta y nunca me he conformado con las cosas que me pasaban siempre he intentado superarme, a medida que comprendía la situación me he sentido menos angustiada, aprendí a relajarme con yoga, ya me habia ido muy bien en la preparación al parto y continué con ello. Me apunté a aerobic para que mi musculatura se hiciera mas elastica y estar con mas gente. He hecho muchos cursos para no quedarme estancada.
Me siento mejor conmigo, ya no me fustigo emocionalmente, he vuelto a reir, puedo comer fuera, intento ver las cosas desde otra perspectiva, lucho e intento ayudar en todo lo que puedo a mis hijas y familiares. Ya no me siento tan inutil, disfruto de pequeñas cosas, todavía me queda mucho camino pero creo que voy por la vereda de mi recuperación eso si con mucha paciencia y perseverancia y de vez en cuando encuentro algun bache pero eso le pasa a todo el mundo. (Me ha ayudado mucho el reirme de mi misma y de mis torpezas).
Espero que no me halla ido por los cerros de Ubeda. Disculpad si he cometido alguna falta ortográfica, soy muy indecisa y tengo poca práctica escribiendo.
Luia no sé si mi testimonio os será util.
Besos a todos y muchos animos.