¿puedo dar mi opinión? yo creo que todo el conjunto de circunstancias en que nos formamos, que incluye el cómo haya sido el comportamiento de nuestros padres mientras aún no teníamos la edad de la responsabilidad, es necesario para que podamos crecer en la vida. son como el trampolín tensionado que lanza la bola al juego en el Pinball (por dar algún ejemplo...). las dificultades nos dan la posibilidad de esforzarnos, aprender y ganar. Alguien dijo que darnos la vida solo podría ser un acto altruista si fuera sobre un mundo idílico, pero si la vida fuera así también sería monótona e insípida... no tendríamos ni una referencia de lo que es la ambrosía: las palabras libertad, bondad, mérito, honor y felicidad no tendrían ningún sentido. ¿cómo podríamos hablar de la felicidad sin nunca haber experimentado el sufrimiento? cómo ganar en un mundo sin retos? ¿qué libertad tendríamos si no existiera nada mal que nos diera un estímulo para cambiarlo y así poder romper con la regla del destino único? nadie llama a algo montaña a menos que sepa lo que es un valle...
A lo que quiero llegar es a que hasta un padre perfectamente malvado podría proporcionarnos mucho, aún siendo inconsciente de ello, sin esfuerzo y destruyéndose a sí mismo. pero de todos modos no existe alguien tan malvado... Creo que se suele exageran los errores de los padres y q se presta poca atención a sus virtudes... y realmente tampoco creo que en este mundo exista una sola persona que nos pueda dar una verdadera excusa para odiarla. todos somos humanos, todos estamos sometidos a dificultades, a cosas que nos presionan para actuar mal... y ninguno de nosotros puede saber qué haría en el juego de otro. ninguno.
sería genial que intentáramos comprender a nuestros padres. me da igual lo que digáis, yo estoy segura de q en el fondo todos somos maravillosos. ya es triste la vida de las personas que se comportan mal. no les vayamos a poner aún más problemas encima de los que tienen consigo mismos.
|