FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 27-mar-2011  
No Registrado

Hola a todos.
Desde como los seis años siempre he tenido algunas obsesiones, y algunas compulsiones, a veces juntas y a veces estan por separado. En realidad no me había dado cuenta de esto hasta hace unos meses en que saliendo de la escuela tenia que ir corriendo al camion para tomarlo exactamente a cierta hora. Entonces comencé a preocuparme y se me vino un día a la mente que podía ser TOC. Investigue un poco y muchas cosas coinciden con los síntomas, si bien no es tan fuerte y muchas veces puedo medio controlar las obsesiones y las compulsiones mas leves.

El problema es, que quisiera ir a un psicologo, para que me dijeran de una vez que pasa realmente y me diagnosticaran en dado caso; pero no puedo ir yo sola, por que ahora me entró una idea de que cuando voy a algún lado (menos la ruta de la escuela a mi casa o lugares a los que voy usualmente) el camion o el carro o lo que sea puede chocar y puedo morir, y entonces no puedo desviarme para ir a otro lado que no sean los lugares usuales por que me da mucha ansiedad el solo pensarlo.

Por otro lado, cada vez que trato de decirle a mi mamá que creo que tengo TOC, ella se molesta y me dice que soy terca y que cuando se me ocurre algo ya no salgo de ahí, y que no tengo nada, y son solo ideas (por que ese es otro de mis pensamientos, que que tal si me enfermo de algo y no me entero y cualquier cosa me duele o me pasa y ya estoy buscando haber que puede ser, aunque ultimamente lo tengo bajo control; y pensaría que soy hipocondriaca, de no ser por que tengo otras obsesiones y compulsiones aparte de eso). Bueno, en fin, el caso es que en mi casa no me creen para nada que podría tener esto, y no creo que me vayan a ayudar a ir al psicologo.

La pregunta es: se que no puedo ir sola, por que ahorita no puedo controlar del todo lo de las salidas; pero, ¿qué puedo hacer para que mis papás me tomen mas enserio y me ayuden a ir con un psicologo para que me diga bien que me está pasando?
 
Antiguo 12-abr-2011  

toma tu la iniciativa, buscate un doctor por tu cuenta, luego quizas hasta ellos podrían tener una sesión con tu psicologo y que el les explique como deberían realmente abordar el tema en caso que tu diagnóstico fuese TOC
yo con mis padres fué lo mismo, al final ahora a mis 25 he comenzado a ir al psicólogo por mi cuenta
bueno mucho ánimo y a luchar contra estas ideas o pensamientos poco simpáticos!
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Qué hago?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Qué hago? ¿Qué me pasa? ayuda por favor... Historias Personales 0 24-oct-2010 10:09
¿Qué hago? Fobia Social General 3 07-oct-2006 22:43
¿Que hago? Superaciones 1 17-abr-2006 07:25
¿Qué hago? Fobia Social General 10 05-feb-2006 13:49
¿Qué hago? Foro Depresión 6 20-oct-2005 20:23



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:02.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0