Yo trato de hacer deporte, generalmente corro, hago running como se dice ahora, después hago rutinas de ejercicios aunque ya no tanto y tambien me pongo a nadar, a veces levanto mancuernas, esto es principalmente para subirme el animo cosa que es efectiva.
En mi otro problema que es la evitación como estoy en terapia cognitivo conductual tengo que enfrentarme a situaciones que evitaría, esto es más complicado pero no imposible. Es reconfortante cuando notas que tus miedos son injustificados y esto te va haciendo perder el temor natural que tienes, por ejemplo en omnibuses y el metropolitano tendía a viajar con cierto nerviosisimo, no invalidante pero lo sentía y no viajaba comodo, hoy en cambio ese nerviosisimo ha desaparecido, tambien la sensacion de que todos me miraban, esto debe ser obra segura de enfrentar los miedos e ir llenandote de más confianza, antes como evitabas el miedo no se te iba nunca aun para cosas más pequeñas.
Es cierto que no tengo una vida completamente social porque no estudio, no trabajo pero pienso que en la medida que si lo haga será netamente distinto con mucho menos miedo absurdo como con el que antes me sucedía.
|