FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 14-nov-2009  

Más o menos, ultimamente me relaciono bien con los demás, debe ser porque no me marco grandes metas y porque he dejado atrá algunas "amistades" que no me hacian bien ya que no existia un sentimiento reciproco, ni ningún tipo de amor fraternal lo cual me hacia sentir enormemente mal.

El caso es que me siento bastante bien con la gente con la que me relaciono en este momento aunque no sean grandes amistades; pero me traen de cabeza los chantajes de cualquier indole que me lanzan algunas personas con las que convivo. No sé como sobrellevar este tipo de situaciones con casi 28 tacos que tengo; no se si el problema es mio o del otro, no lo sé.

El chantajista siempre es igual: una persona emocionalmente inestable con la que existe un conflicto de intereses que no sabe o puede afrontar; entonces ante la incapacidad de negociación sumada a sentimientos de ira puntuales en plan "quiero eso ya o me cabreo"; se pone en plan Shakespeare, "el gran drama" y lanza amenazas sin sentido ninguno a modo de chantaje. Suelen ser amenazas que no satisfacen a ninguna de las partes; es decir, son de caracter destructivo.

Sé que este problema lo tenemos todos; pero es que a mí, este tipo de conductas, me resultan muy violentas y me causan tal rechazo que suelo empeorar las cosas aún más; porque no sé como afrontarlas ni quiero problemas por lo que suelo cortar de raiz; evito a estas personas y además me parece lo correcto ya que esa persona no es fiable ni sabe relacionarse a mi modo de entender. Pero el problema es que son personas con las que tengo que convivir; son familia.

¿Debo reccionar de manera radical ante una conducta que me resulta radical o debo "aprender" a tolerar el chantaje como parte fundamental del trato con personas inestables?

No sé que hacer...es un problema de la otra persona pero se afana porque sea un problema mio y me resulta tan violanto esta intencionalidad que finalmente tengo un problema. No sé...supongo que tomarmelo a risa.

Última edición por Marmota; 14-nov-2009 a las 18:18.
 
Antiguo 14-nov-2009  

La gente "normal" tantea, tantea sin escrúpulo hasta encontrar un obstáculo y entonces se paran. En ningún momento de ese proceso tan propio de gusanos han sentido "vergüenza" o "miedo" al rechazo. Esa actitud nos choca porque nosotros no pedimos nunca, sólo perseguimos la ración de bienestar que creemos que nos corresponde.

Última edición por noporfa; 14-nov-2009 a las 18:26.
 
Antiguo 14-nov-2009  

La verdad es que para mí estas personas no tienen ninguna conotación moral; simplemente no saben dialogar, ni saben negociar...son bastante tozudas y cerradas de mente y no tienen paciencia ninguna con los demás. Por lo demás no creo que sean malas personas aunque si es verdad que suelen causar grandes rechazos por sus continuos aspavientos....de algún yo he pasado un periodo de mi vida en el que era así, pero maduré y eso quedó atrás. Es cómo tratar con niños....es desesperante.
 
Antiguo 14-nov-2009  

Aaah chantajes emocionales o los de "gritar para ganar la discuSión".
Si te animás,probá una vez de no hacer lo que el otro/a quiere.
Yo lo hice en una época en la que trabajaba en familia,hubo griterío y hasta yo lloré (tenía 20) pero al final...NO PASÓ NADA.
Si te animás,simplemente probá de hacer lo que vos querías o no hacer lo que quiere el otro.
 
Antiguo 14-nov-2009  

Como no....espero no soltar un ladrillo.

Desde hace cosa como de un mes; parece ser que hay problemas de conexión con Internet y todo el mundo en mi casa me hace respnsable de ese problema porque tengo el router en mi habitación y yo sí que tengo Internet; así las cosas, decidí instalar una wifi mejorada la semana pasada para que todo el mundo pueda tener acceso; bien, mis conocimientos de Wirelles son nulos, por lo que he consultar en foros y ver tutoriales para ir resolviendo problemas; además necesito la ayuda de los demás para probar posibilidades de configuración, he comprado una serie de aparatos que he de instalar y no me está resultando nada facil porque hay que saber ciertas cositas.

El caso es que una de las chicas de la casa cada vez que necesita urgentemente internet es cuando sube al ático para hablar conmigo esperando que yo le dé a un botón y ella tenga internet; comprendo su problema pero es que, desgraciadamente no es tan facil y ante esa situación me pide que saque por la ventana de mi atico un cable para que ella pueda conectarse mediante LAN argullendo que lo necesita para hacer su tare y lo peor me suelta que su universidad le cuesta al año 30.000 euros, que su familia es trabajadora y hace un autentico drama.

El tema es que esta solución del cable ya la adoptamos con otras chicas anteriormente y el resultado fué un desastre porque se pasaban en la azotea, frente a mi ventana horas y horas y horas....vamos que era una ciberterraza sin horarios. Además la ventana debia permancer entreabierta con todo el frio entrando en pleno Enero; total que fué un desastre y me arrepentí enormemente de haberles dejado un cable para que se conectaran. Por esa razón evito como sea esa solución porque sé que son el tipo de soluciones provisionales que al final son definitivas y me niego a adoptarlas porque de ese modo sé que finalmente se llegará a hacer las cosas bien hechas. ¿Me comprendes?.

El tema es que para encontrar soluciones definitivas necesito la colaboración de los demás y sus ordenadores pero los demás solo acuden a mí cuando necesitan urgentemente internet; me meten una presión increible hasta el punto de que no me dejan trabajar y yo con ese estrés no atino a encontrar soluciones para sus problemas: ahora mis problemas. Entonces esta tarde esta chica me ha pedido el cable de nuevo mientras permanecía en mi habitación esperando a que yo "instalase la red" y ante mi negativa se ha ido lloriqueando, ha hecho un drama y no ha colaborado conmigo para que realice la instalación de la wifi definitiva; por lo que no puedo realizarla de ningún modo. Al irse de mi ático ha dicho que se irá de la casa a modo de amenaza; al rato he bajado a hablar con ella y no me ha abirto la puerta de su habitación; el caso es que se ha ido a un ciber....un ciberdrama.

Total que a esta chica cuando vuelva le voy a dar la razón, porque la lleva, ya que no tiene internet y lo necesita encuentro muy razonable que se valla de la casa porque creo que es lo justo. Por supuesto mi hermana que es otra chantajista me ha dejado sin el uso de su proyector como reprimenda a que no tiene tampoco internet y además hoy la he tenido que hechar de la habitación porque pretendía llevarse el router.

Total, hacer de una idiotez con solución una drama épico. Odio este tipo de conflictos destestables de imbeciles de parbulario que no saben sentarse y hablar; tan solo atinan a sacar su mala leche mediante chantajes que no van a ningun sitio.

Por supuesto que cada cual sacará sus conclusiones porque es un conflicto y como tal hay dos partes; me dá igual, yo saqué ya mis conclusiones cuando a las dos de la mañana tenia diariamente a una americana a dos metros de distancia de mi ventana hablando con un jipi desconocido que se acabó convirtioendo en un habitante más en la casa. Si por otro lado yo fuera esta chica ya me habria ido de la casa y "problema resuelto" sin hacer de todo un drama; pero el caso es que la casa está de PM y es muy facil hacerme a mí responsable del unico defecto...valla por Dios.

Última edición por Marmota; 14-nov-2009 a las 21:22.
 
Antiguo 14-nov-2009  

Esto esta basados en hechos de fisica o quimica o que?¿ porque esos dramas por internet son de adolescente...........Yo a tonterias abogo por soluciones drasticas, que aprendan lo que es importante hombre!
Y si no os podeis turnar el router o no?¿
 
Antiguo 14-nov-2009  

no ceder ante ellos jejeje.
 
Antiguo 14-nov-2009  
usuarioborrado

Si que es un poco surrealista llegar a esos extremos por internete. Me las veo a todas rollo Enjuto Mojamuto, no te sientas mal por esas cosas Marmota porque no tienen ningún sentido
 
Antiguo 14-nov-2009  

Se me olvidaba: a la gente que pide sin escrúpulo no le afecta (interiormente) el recibir un no. o cien. Al contrario de nosotros.
 
Antiguo 15-nov-2009  

Juas juas, convivo toda mi vida con una persona así, constantemente, es un infierno, una tortura, lo raro en mi caso es que solo tenga fobia social... o mejor dicho que no me haya ido ya del mundo y no pudiera tener ni eso.
Pero es una persona que es así con todo porque es un ser malcriado y con el ego muy subido que se cree el ama y el centro del todo, muchas veces le he plantado cara incluso me he visto al borde de llegar a las manos porque te hace perder los nervios y te lleva al extremo, pero luego la culpable soy yo, siempre soy yo la mala por perder los papeles. Y lo peor de todo es que de aguantar toda mi vida a semejante criatura se me ha pegado un poco su impaciencia, sus locuras y sus manipulaciones y hay situaciones en las que reacciono igual por desahogo, pero son tan pocas que es como si no me pasara nunca.

Resumiendo, no sabeis lo felices que vivís los que no teneis que soportar a alguien así porque no haya mas remedio. Ojalá mis vecinas fueran así y me dieran la lata de vez en cuando por cosas así en lugar de tenerlo en casa.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Que hacer con los chantajes?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿que me recomiendan hacer? Foro Timidez 1 10-mar-2009 21:07
¿QUE PUEDO HACER? Foro Timidez 2 20-sep-2007 08:12
¿Que hacer? Fobia Social General 6 18-dic-2006 12:54
¿Que se puede hacer con la F.S.? Fobia Social General 2 05-feb-2006 19:40
¿Qué se podría hacer? Foro Timidez 11 08-may-2005 01:01



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0