Más o menos, ultimamente me relaciono bien con los demás, debe ser porque no me marco grandes metas y porque he dejado atrá algunas "amistades" que no me hacian bien ya que no existia un sentimiento reciproco, ni ningún tipo de amor fraternal lo cual me hacia sentir enormemente mal.
El caso es que me siento bastante bien con la gente con la que me relaciono en este momento aunque no sean grandes amistades; pero me traen de cabeza los chantajes de cualquier indole que me lanzan algunas personas con las que convivo. No sé como sobrellevar este tipo de situaciones con casi 28 tacos que tengo; no se si el problema es mio o del otro, no lo sé.
El chantajista siempre es igual: una persona emocionalmente inestable con la que existe un conflicto de intereses que no sabe o puede afrontar; entonces ante la incapacidad de negociación sumada a sentimientos de ira puntuales en plan "quiero
eso ya o me cabreo"; se pone en plan Shakespeare, "el gran drama" y lanza amenazas sin sentido ninguno a modo de chantaje. Suelen ser amenazas que no satisfacen a ninguna de las partes; es decir, son de caracter destructivo.
Sé que este problema lo tenemos todos; pero es que a mí, este tipo de conductas, me resultan muy violentas y me causan tal rechazo que suelo empeorar las cosas aún más; porque no sé como afrontarlas ni quiero problemas por lo que suelo cortar de raiz; evito a estas personas y además me parece lo correcto ya que esa persona no es fiable ni sabe relacionarse a mi modo de entender. Pero el problema es que son personas con las que tengo que convivir; son familia.
¿Debo reccionar de manera radical ante una conducta que me resulta radical o debo "aprender" a tolerar el chantaje como parte fundamental del trato con personas inestables?
No sé que hacer...es un problema de la otra persona pero se afana porque sea un problema mio y me resulta tan violanto esta intencionalidad que finalmente tengo un problema. No sé...supongo que tomarmelo a risa.