FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 23-jun-2006  

Cita:
Iniciado por ph-neutro
No dije la palabra mejor por "más eficaz", supongo que es mucho más cómodo tomarse una pastillita, pero si a la larga te daña el cerebro ¿de que te habrá servido?

Pego de la wikipedia:

"Los efectos van desde euforia, verborrea y energía no habitual a sudoración, vómitos y ataques de ansiedad. Los usuarios pueden pasar varios días consecutivos sin dormir, con el consecuente cansancio psíquico que lleva a veces a crisis de paranoia y ansiedad. La anfetamina produce un síndrome denominado psicosis anfetamínica, parecido a la psicosis cocaínica o a la esquizofrenia paranoide."
Supongo que tambien sera mas comodo con una simple pastilla te resuelva el problema. Aunque no sé en que consisten las tecnicas budistas para concentracion.

Lo que dice ese articulo de wikipedia no es del todo cierto. Para desarrollar una psicosis hay que tener una predisposicion para padecer la enfermedad. Hay personas que son esquizofrenicas y no lo saben. O no manifiesten la enfermedad o en grado leve. Lo mismo que afirmaban algunos periodicos en los 80 que los videojuegos producian epilepsia.

A parte que me parece que te confundes o por ignorancia, crees que todas las anfetaminas son lo mismo. Pero hay diferencias notables en cuanto efectos. Por ejemplo, la mentanfetamina es un estimulante-euforizante parecido a la cocaina. Es el que habla ese parrafo y que la gente usa con fines recreativos. La anfetamina es un estimulante y se usa para aumentar el rendimiento y concentracion. Y el extasis es otra anfetamina que lo unico que comparte en comun es su efecto estimulante. Y hay otras muchas mas.

Cita:
Iniciado por ph-neutro
Supongo que por unas veces no pasará nada, pero si empiezas querrás seguir, como con cualquier otra droga. Nunca he creído en las soluciones fáciles.
Aunque no lo creas no son adictivas. En realidad depende de la naturaleza del individuo. Hay personas que son propensas al consumo de drogas o lo que sea compulsivo, por ejemplo los alcoholicos. No he visto a nadie decir que el alcohol sea aditivo. En el caso de estas drogas se aprovechan de la ignorancia de la gente, al ser una droga mucho menos extendida que el alcohol.

No gano nada convenciendote de lo beneficiosos que son. Solo informo a la gente de que hay sustancia que aumenta sustancialmente la concentracion. Porque seguramente la mayoria de la gente no lo sepa. Como me pasaba a mi hace unos años, no tenia ni idea que existiera algo asi. Lo que habia oido sobre las anfetaminas que era una droga de abuso. Y tambien oido vagamente que lo utilizaban los estudiantes "para estudiar por las noches" porque les mantenia despiertos. Lo cual no es del todo cierto.

Yo comprendo tu excepticismo viendo los tratamientos para FS no son plenamente satisfactorios o de dudosa eficacia y con mucho incovenientes en muchos casos. Pero hay otros tratamientos en medicina que son eficaces. En este caso, para tratar el deficit de atencion es uno de ellos. Aunque puede haber casos que no respondan bien. Pero no es el caso de la gran mayoria de personas.

Cita:
Iniciado por ph-neutro
Edito: y por cierto, ¿quien crees que se concentra mejor? ¿el dalai lama o un pastillero colocado de anfetaminas?
Sin dudarlo un individuo bajo los efectos una alguna anfetamina como el metilfedinato o la anfetamina pero en dosis moderadas. Para serte sincero los lamas y dalai lamas me parecen unos cantamañanas como cualquier otra religion. Supongo que algo puede ser util. Pero de eficacia limitada. Porque sino todo el mundo lo usaria. Por lo que veo su "ciencia" les de poco sirve. Veo que se ponen enfermos como todo el mundo, se mueren como todo el mundo y tambien perdieron su pais. No veo que tengan nada de especial.
 
Antiguo 23-jun-2006  

Cita:
Iniciado por mito
No creo que mi expediente hubiera mejorado tomando esas cosas, de todas formas es un poco tarde para hacerlo porque acabo de terminar la carrera.
Existen varias razones por las que yo nunca he tomado anfetas y cosas así.
La primera es que yo estoy enferma. Por ese motivo durante años he tenido que tomar una medicación muy fuerte y te aseguro que cuando te tienes que tomar 3 pastillas diarias por obligación se te quitan las ganas de tomar ninguna más.
La segunda, deriva de la primera. Con la medicación que yo tomaba, si me hubiera tomado algo más, ahora estaría muerta y creo que eso es un poco incompatible con los estudios.
Y tercero, yo soy una luchadora, no voy a tomar nada para que las cosas sean más fáciles. Me parece una cobardía tremenda. Yo entiendo que hay personas que de verdad tienen deficit de atención pero lo que esas personas tienen que hacer es ir al médico. Pero lo que no se puede pretender es estar todo el año a la bartola y luego hartarte de pastillas. Si has sido un vago apechuga con las consecuencias y espabila la próxima vez. Que tu espediente no es tan bueno...pues haberlo pensado antes.
Mi expediente no es tan bueno debido a mi enfermedad pero si uno está sano no tiene ninguna excusa para no trabajar. Porque si yo lo he hecho estando enferma, cualquiera puede hacerlo estando sano. OK?
Veo en tu respuesta y la de ph-neutro un monton de prejuicios. No sé que clase de medicacion usabas. Pero algunas anfetaminas se puede usar con medicacion, no son tan estresante para el cuerpo como crees, si se usan en dosis moderadas. Diria que son farmacos seguros, si se utilizan adecuadamente. Hay medicinas mucho mas dañinas para el cuerpo y a nadie le importa.

Te hablo de mi caso. La unica anfetamina que he probado es el metilfedinato y las dosis que recomienda el fabricante. Con eso rendia en una noche lo mismo que varias semanas de estudio.Y eso es asi.
 
Antiguo 23-jun-2006  

Os dejo una copia del prospecto del rubifen para que tengais mas conocimiento de causa de lo que estais hablando.

Nombre: RUBIFEN
Presentación: 20 MG 30 COMPRIMIDOS
Precio: .-Pts./ 4.96.-Eu.
Grupo terapéutico: N06BA - SIMPATICOMIMETICOS DE ACCION CENTRAL
Laboratorio: RUBIO
Comentarios:
MECANISMO DE ACCION:
El Clorhidrato de Metilfenidato es un estimulante débil del sistema nervioso central (SNC) con efectos más destacados sobre las actividades mentales que sobre las motoras. Su mecanismo de acción en el hombre no se conoce completamente, pero se cree que bloquea la recaptación de noradrenalina y dopamina en la neurona presináptica, e incrementa la liberación de estas monoaminas en el espacio extraneuronal. El Metilfenidato es una mezcla racémica constituida por el d-isómero y el l-isómero.
El mecanismo por el cual ejerce sus efectos mentales y de comportamiento en niños no está claramente establecido, tampoco hay evidencia concluyente que demuestre como estos efectos están en relación con el sistema nervioso central.
FARMACOCINETICA:
- Absorción: metilfenidato se absorbe rápida y casi completamente. Debido al extenso metabolismo de primer paso, su disponibilidad sistémica es de solo un 30%. La concentración plasmática máxima de aproximadamente 9 ng/ml se alcanza 1-2 horas después de la administración. La concentración plasmática máxima presenta una considerable variabilidad interindividual. El área bajo la curva de la concentración plásmatica (AUC), así como la concentración plasmática máxima (Cmax) son proporcionales a las dosis administradas. La duración de la acción es de 3-6 h
- Alimentos: La administración junto con la comida acelera su absorción, pero no tiene influencia alguna sobre la cantidad absorbida.

- Distribución: En sangre, el metilfenidato y sus metabolitos se distribuyen en el plasma (57%) y en los eritrocitos (43%). El metilfenidato y sus metabolitos se unen poco a las proteínas plasmáticas (10-33%). El volumen de distribución aparente es de 15,2 l/kg.

- Metabolismo: La biotransformación del metilfenidato es rápida y extensa. La concentración plasmática máxima del ácido 2-fenil-2-piperidilacético (PPAA) se alcanza aproximadamente 2 horas después de la administración de metilfenidato y es 30-50 veces superior a la del fármaco inalterado. La vida media de PPAA es aproximadamente dos veces la de metilfenidato y el aclaramiento sistémico es de 0,17 l/h/Kg. Solamente se detectan pequeñas cantidades de metabolitos hidroxilados (hidroximetilfenidato y ácido hidroxiritalínico). La actividad terapéutica parece ser principalmente debida al compuesto original.

- Eliminación: se elimina del plasma, con una vida media de 2 horas, y el aclaramiento sistémico es de 10 L/h/kg. La principal parte de la dosis administrada se elimina por la orina (un 95%), el resto por las heces en forma de metabolitos. El metilfenidato inalterado aparece en la orina solo en pequeñas cantidades. La mayor proporción de la dosis se elimina en la orina en forma de PPAA.

Características en los pacientes:
- Niños: No hay diferencias aparentes en el comportamiento farmacocinético del metilfenidato en niños hiperactivos y en voluntarios sanos adultos.
- Insuficiencia renal: Los resultados de eliminación de pacientes con función renal normal sugieren que la excreción renal de metilfenidato inalterado apenas se modifica en caso de insuficiencia renal. Sin embargo, la excreción renal de PPAA puede estar disminuida.

INDICACIONES:

- TRASTORNO HIPERCINETICO CON DEFICIT DE LA ATENCIÓN: Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en niños (de edad superior a 6 años) y adolescentes, como parte de una estrategia terapéutica global:
Está indicado como parte de un programa de tratamiento global para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en niños (de edad superior a 6 años) y adolescentes cuando otras medidas correctivas se han mostrado insuficientes
El tratamiento con metildenidato no está indicado en todos los niños con este síndrome y la decisión de administrar este fármaco debe estar basada en la evaluación completa de la gravedad y cronicidad de los síntomas del niño en relación con su edad.
- NARCOLEPSIA: Como parte de una estrategia terapéutica global.
POSOLOGIA:
Debe iniciarse con una dosis baja e ir aumentando gradualmente, a intervalos semanales, hasta alcanzar una dosis eficaz y bien tolerada. Debe tenerse en cuenta mantener la dosis tan baja como sea posible.
No se recomiendan dosis superiores a 60 mg diarios.
Si no se observa una mejoría de los síntomas, tras ajustar adecuadamente la dosificación durante 1 mes, deberá suspenderse el tratamiento.
Si los síntomas se intensifican o se producen efectos adversos, la dosis debe disminuirse o, en caso necesario, abandonar el tratamiento.
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad en niños mayores de 6 años y adolescentes: Iniciar con 5 mg una o dos veces al día (en el desayuno y comida), incrementando la dosis y la frecuencia de la administración, si se considera necesario, a razón de 5-10 mg semanalmente. No se recomiendan dosis superiores a 60 mg diarios. La dosis total diaria debería administrarse en varias tomas.
Los pacientes incapaces de conciliar el sueño si el fármaco se administra a una hora tardía, deben tomar la última dosis antes de las 4 de la tarde. Si el efecto del fármaco desaparece demasiado pronto al anochecer, puede producirse alteración en el comportamiento o imposibilidad de conciliar el sueño. Una dosis pequeña adicional al acostarse puede solventar este efecto.
Nota: Puede ser conveniente suspender periódicamente el tratamiento con metilfenidato para evaluar el estado del niño. Es posible que la mejoría persista incluso cuando el fármaco deja de administrarse durante un tiempo o permanentemente.
El tratamiento no debe prolongarse durante tiempo ilimitado. El tratamiento con el fármaco se suspende durante o después de la pubertad. Cuando un niño en tratamiento con metilfenidato muestre mejoría y su estado parezca estable, el tratamiento se puede suspender periódicamente para evaluar la necesidad de continuarlo.
Narcolepsia: 10-60 mg al día. La dosis diaria media es de 20-30 mg administrada en 2-3 veces. Esta dosificación también se administra a niños con narcolepsia.
En esta condición, es importante mantener el mismo ritmo día-noche con períodos de tiempo fijados. La medicación debe ajustarse para adecuar este ritmo y la última dosis debería administrarse antes de las 4-6 de la tarde para evitar posibles alteraciones del sueño.
Si el efecto es inadecuado, deberá considerarse un cambio en la medicación antes de aumentar excesivamente la dosificación. Pueden ser necesarias dosis de hasta 80 mg al día.
- Normas para la correcta administración: puede administrarse tanto en presencia como en ausencia de alimentos.
Los pacientes incapaces de conciliar el sueño si el fármaco se administra a una hora tardía, deben tomar la última dosis antes de las 4 de la tarde. Si el efecto del fármaco desaparece demasiado pronto al anochecer, puede producirse alteración en el comportamiento o imposibilidad de conciliar el sueño. Una dosis pequeña adicional al acostarse puede solventar este efecto.

INTERFERENCIAS:
- Antidepresivos IMAO: hay estudios con otros simpaticomiméticos de acción indirecta en los que se ha registrado potenciación de la toxicidad, con parición de crisis hipertensivas, por posible adición de sus efectos sobre los niveles de catecolaminas.
- Antidepresivos tricíclicos (desipramina, imipramina): hay estudios en los que se ha registrado aumento de los niveles plasmáticos de antidepresivo, con posible potenciación de su acción y/o toxicidad, por inhibición de su metabolismo hepático.
- Fenitoína: hay algún estudio en el que se ha registrado aumento de los niveles plasmáticos de fenitoína, con potenciación de su toxicidad, por posible inhibición de su metabolismo hepático.
- Ketamina: hay un estudio en el que se ha registrado inhibición del efecto anestésico de ketamina y un aumento en la incidencia de efectos adversos, por posible antagonismo farmacológico.
- Reserpina: hay estudios con otros simpaticomiméticos de acción indirecta en los que se ha registrado inhibición de su efecto, por antagonismo de sus efectos sobre los niveles de noradrenalina.
- Anestésicos halogenados: debido al riesgo de que se produzca un incremento inesperado de la presión sanguínea, en caso de intervención quirúrgica no deberá administrarse metilfenidato el día en que ésta deba llevarse a cabo.
- Alcohol: El alcohol puede exacerbar las reacciones adversas sobre el SNC de los fármacos psicoestimulantes. Por tanto, se recomienda a los pacientes que se abstengan de ingerir alcohol durante el tratamiento.
- Los fármacos que alcalinizan la orina (incluyendo a la acetazolamina, diuréticos tiazídicos y bicarbonato sódico) pueden retrasar la excreción de anfetaminas, por lo que los efectos se prolongan.
- Antiácidos: La administración de antiácidos empeora significativamente la absorción del metilfenidato.
- Anticuagulantes orales: Metilfenidato puede inhibir el metabolismo de los anticoagulantes cumarínicos. se aconseja vigilar el tiempo de protrombina.
El metilfenidato puede alterar los valores de las siguientes determinaciones analíticas:
- Sangre: aumento (biológico) de transaminasas (AST) y bilirrubina.

EFECTOS ADVERSOS:
Los efectos adversos más frecuentes son NERVIOSISMO e INSOMNIO y se observan al inicio del tratamiento, pero se controlan disminuyendo la dosis o suprimiendo la dosis del anochecer.
También es frecuente la ANOREXIA transitoria.
Otras reacciones adversas son, en función de su frecuencia de aparición:
- Sistema Nervioso: Frecuente (<1%): CEFALEA, SOMNOLENCIA, MAREO, DISCINESIA. Raramente (<0.1%): PRESBICIA y VISION BORROSA. Muy raramente (<0.01%): HIPERACTIVIDAD, CONVULSIONES, CALAMBRES MUSCULARES, COREA ( movimientos coreo-atetóides), TICS o exacerbación de los tics preexistentes, SINDROME DE GILLES TOURETTE, PSICOSIS tóxica (algunas veces con alucinación visual o táctil), DEPRESION transitoria, ARTERITIS y/o OCLUSION VASCULAR.
Muy raramente se han recibido informes de SINDROME NEUROLEPTICO MALIGNO. En la mayoría de estos casos los pacientes también habían recibido otros fármacos. No está claro el papel de metilfenidato en estos casos.
- Gastrointestinal: Frecuente (<1%): DOLOR ABDOMINAL, NAUSEAS y VOMITOS al iniciar el tratamiento, que puede aliviarse mediante la ingesta concomitante de comida. SEQUEDAD DE BOCA. Muy raramente (<0.01%): Función hepática anormal, INCREMENTO DE LOS VALORES DE TRANSAMINASAS, muy rara vez, ENCEFALOPATIA HEPATICA.
- Sistema cardiovascular: Frecuente (<1%): TAQUICARDIA, PALPITACIONES , ARRITMIA CARDIACA, PRESION ARTERIAL ELEVADA. Raramente (<0.1%): ANGINA DE PECHO.
- Cutáneas: Frecuente (<1%): PRURITO, PRURITO, URTICARIA, FIEBRE, ARTRALGIA, ALOPECIA.
- Varios: Raramente (<0.1%): AUMENTO DE PESO, y ligero RETRASO EN EL CRECIMIENTO durante uso prolongado en niños. Muy raramente (<0.01%): PURPURA TROMBOCITOPENICA IDIOPATICA, DERMATITIS EXFOLIATIVA y ERITEMA MULTIFORME.
- Sangre: Muy raramente (<0.01%): LEUCOPENIA, TROMBOPENIA y ANEMIA.




ADVERTENCIAS:
CONSEJOS AL PACIENTE:
-Puede tomar el medicamento con o sin alimento.
-Siga la pauta posológica prescrita por el médico. No modifique la dosis sin su consentimiento.
Evite la suspensión brusca de tratamientos prolongados.
- Evite el consumo de bebidas con cafeína. Podrían aumentar los efectos estimulantes del medicamento. No tome bebidas alcohólicas durante el tratamiento.
- Los pacientes diagnosticados de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) deben tomar el fármaco preferentemente antes de las 17 horas, para evitar insomnio.
- Avise a su médico en caso de estimulación excesiva del SNC o si tiene o ha tenido tics nerviosos.
- No conduzca o utilice maquinaria peligrosa hasta que conozca cómo le afecta este medicamento.
- No lo tome si está embarazada.
- Si es mujer y está en edad fértil se recomienda la utilización de métodos anticonceptivos durante el tratamiento
CONSIDERACIONES ESPECIALES:
Durante tratamientos prolongados se deben realizar periódicamente recuentos sanguíneos completos, diferenciales y de plaquetas.
- Controle presión arterial. Lleve un control estricto de la talla y el peso del pacientes infantiles. No se dispone de suficientes datos en relación a la seguridad del tratamiento prolongado en niños. Si bien no se ha establecido una relación causal, se ha descrito que en tratamientos prolongados con estimulantes puede producirse una disminución de la ganancia de peso del niño y un retraso en el crecimiento. Por ello se recomienda, si puede aplicarse, incorporar en el plan terapéutico intervalos de varios meses entre tratamiento y tratamiento
- Si se observa agravamientos paradójicos de los síntomas, se aconseja reducir la dosis o suspender el tratamiento.
- Puede reducir el umbral convulsivo en pacientes epilépticos.
- Procure un régimen de dosificación estricto con intervalos libres de medicación durante periodos de menor estrés, por ejemplo durante las vacaciones escolares en el caso de niños, o los días festivos en el caso de pacientes con narcolepsia. De esta manera, ayudar a reducir la tolerancia y a restituir el posible retraso de crecimiento y peso asociado al tratamiento. La respuesta al tratamiento puede variar entre los pacientes. Por esta razón, si la terapia no da resultado o no es satisfactoria debe tenerse en cuenta un cambio a otro estimulante del sistema nervioso central cuando se ha alcanzado la dosis.
- Este fármaco es susceptible de abuso. Algunos drogodependientes se inyectan el medicamento, previa disolución de los comprimidos.
- La suspensión brusca de tratamientos prolongados puede originar episodios agudos de depresión.
- Los pacientes incapaces de conciliar el sueño si el fármaco se administra a una hora tardía, deben tomar la última dosis antes de las 4 de la tarde. Si el efecto del fármaco desaparece demasiado pronto al anochecer, puede producirse alteración en el comportamiento o imposibilidad de conciliar el sueño. Una dosis pequeña adicional al acostarse puede solventar este efecto.
- Metilfenidato no se debe utilizar en la prevención o el tratamiento de casos de fatiga normal.
INTOXICACION:
- Síntomas: Los signos y síntomas que acompañan a una sobredosificación aguda por metilfenidato, originan principalmente una sobreestimulación del sistema nervioso central y simpático y pueden producir vómitos, agitación, temblores, hiperreflexia, contracción muscular, convulsiones (pueden ser seguidas de coma), euforia, confusión, alucinaciones, delirio, sudoración, sofocos, cefalea, hiperpirexia, taquicardia, palpitaciones, arritmias cardíacas, hipertensión, midriasis y sequedad de las membranas mucosas.
- Tratamiento: El tratamiento consiste en medidas de apoyo adecuadas. Proteger al paciente de que se autolesione y contra los estímulos externos que pueden agravar la sobreestimulación ya presente. Si los signos y síntomas presentes no son graves y el paciente está consciente, puede evacuarse el contenido gástrico por inducción del vómito o lavado gástrico. En presencia de sobredosificación grave puede administrarse un barbitúrico de corta duración antes del lavado gástrico.
Para mantener una circulación y respiración adecuadas, debe remitirse a cuidados intensivos. En caso de hiperpirexia puede ser necesario medidas externas para disminuir la temperatura corporal.
No se ha establecido la eficacia de la hemodiálisis extracorpórea o peritoneal en caso de sobredosificación.
PRECAUCIONES:
Categoría C de la FDA. En los estudios con animales se ha observado que metilfenidato origina toxicidad en la reproducción (efectos teratogénicos). El riesgo potencial en humanos no se ha establecido.
De observaciones realizadas con humanos se desprende que las anfetaminas pueden ser peligrosas para el feto.Metilfenidato se encuentra contraindicado en mujeres en período de gestación a menos que el beneficio potencial sobrepase el riesgo para el feto.
En el caso de mujeres en edad fértil se recomienda la utilización de métodos anticonceptivos durante el tratamiento.
C. USO:
Se ignora si este medicamento es excretado con la leche materna, y si ello pudiese afectar al niño. Se recomienda suspender la lactancia materna o evitar la administración de este medicamento.

C. USO:
La seguridad y eficacia del uso de metilfenidato en niños menores de 6 años no han sido establecidas. En niños psicóticos, el fármaco puede exacerbar los síntomas de la alteración del comportamiento y del pensamiento. También se ha descrito precipitación del síndrome de Tourette al poco después del inicio de la terapia con metilfenidato. Asimismo, los niños son más propensos a sufrir problemas para dormir, taquicardia, dolor de estómago y pérdida de apetito y de peso. La seguridad y eficacia del uso a largo término no han sido establecidas; se ha sugerido supresión del crecimiento con el uso a largo término de fármacos estimulantes en niños, aunque no se ha podido establecer completamente la relación causal. Uso aceptado en niños mayores de 6 años, recomendándose una monitorización cuidadosa (control de la talla y el peso) en el tratamiento a largo plazo e intercalándose periodos de descanso.

C. USO:
No se han descrito problemas específicamente geriátricos en este grupo de edad. Uso aceptado.

PRECAUCION ANALITICA:
Sustancia prohibida en el deporte de competición, susceptible de producir un resultado positivo en un control de dopaje.
CONTRAINDICACIONES:
- Hipersensibilidad al metilfenidato o a alguno de sus excipientes.
- En presencia de ANSIEDAD o tensión, ya que se pueden agravar estos síntomas.
- GLAUCOMA.
- Si el paciente se encuentra en tratamiento con principios activos del grupo de los IMAO o lo ha estado hace menos de 14 días, no deberá administrarsemetilfenidato, ya que se puede producir una crisis hipertensiva
- HIPERTIROIDISMO.
- En pacientes con ARRITMIA CARDIACA; , ANOREXIA NERVIOSA, TENDENCIAS SUICIDAS, ya que el fármaco puede empeorar la situación.
- Embarazadas.
RECOMENDACIONES:
- TICS: En pacientes con tics nerviosos o hermanos con este trastorno, historial familiar o diagnóstico deSINDROME DE GILLES TOURETTE : Los estimulantes del SNC, incluido el Metilfenidato, se han asociado a la aparición o la exacerbación de tics motores o verbales. Por ello, antes de la administración de medicación estimulante deberá realizarse una evaluación clínica en relación a la aparición de tics en el niño. Deberá analizarse, asimismo, la existencia de antecedentes familiares en relación a esta característica.
- PSICOSIS :puede exacerbar los síntomas de alteración del comportamiento y alteración de concentración en niños psicóticos.
- DROGODEPENDENCIA, ALCOHOLISMO CRONICO: El abuso crónico puede producir tolerancia y dependencia psíquica con diversos grados de comportamiento anormal. Pueden producirse episodios psicóticos, sobre todo en respuesta al abuso por vía parenteral. En caso de realizarse un uso abusivo, la retirada del fármaco deberá realizarse bajo supervisión médica, ya que puede originarse una depresión grave. Asimismo, la interrupción del tratamiento crónico puede enmascarar los síntomas de una alteración subyacente que podría requerir seguimiento por parte del médico.
La experiencia clínica disponible indica que el tratamiento durante la infancia no aumenta la probabilidad de adicción durante la pubertad o la adolescencia. El riesgo de dependencia tampoco es significativo en adultos con narcolepsia.
- EPILEPSIA: debe utilizarse con precaución en pacientes epilépticos. La experiencia clínica ha demostrado que excepcionalmente puede originar un aumento en la frecuencia de las convulsiones. Si la frecuencia de las convulsiones aumenta deberá suspenderse la administración de metilfenidato. Hay signos clínicos de que en caso de predisposición a las convulsiones la probabilidad de que se produzcan aumenta. Esto puede, por ejemplo, aplicarse a pacientes con historial de convulsiones o con anomalías en el EEG y sin historial de convulsiones y, en casos muy raros, se aplica a pacientes sin convulsiones ni historial de anomalías en el EEG. No se ha probado que el uso concomitante de metilfenidato y anticonvulsivantes sea seguro.
- PRESION ARTERIAL ELEVADA: deberá utilizarse con precaución en pacientes con hipertensión. La presión sanguínea debe controlarse a intervalos apropiados en todos los pacientes que toman metilfenidato. Se recomienda cautela en el tratamiento de pacientes cuya condición pueda verse comprometida en caso de incremento de la presión sanguínea o del ritmo cardíaco. Uso contraindicado en hipertensión grave.
El metilfenidato puede agrabar la enfermedad en caso de ANGINA DE PECHO, DEPRESION.
- Raramente se han descrito síntomas de alteraciones visuales, así como de dificultades en la acomodación de la visión o visión borrosa.
C30
Los antidepresivos pueden producir somnolencia, disminución de la alerta psíquica, e incluso vértigo. Por ello, no conduzca o maneje maquinaria compleja hasta que conozca cómo le afecta este medicamento.
 
Antiguo 23-jun-2006  

Efectivamente no conozco lo que es tomar anfetaminas ni ninguna otra droga excepto el alcohol.

Por lo que veo todo se simplifica a que piensas que las anfetaminas no son una droga y yo pienso que sí.

Creo que cada uno debería valorar eso por sí mismo.

Edito: reconozco que si tengo prejuicios con las drogas, siempre mejor un cafetito con un poco de miel...
 
Antiguo 24-jun-2006  

Por supuesto que las anfetaminas son una droga. Pero puede ser utiles. Sobre todo para tratar determinados casos. El alcohol es tambien otra droga. Y no me parece menos dañina que las anfetaminas. El alcohol altera mas el comportamiento que un rubifen, por ejemplo. Lo que sucede es que las anfetaminas estan satanizadas, tiene mala prensa. En cambio, el alcohol estan aceptadas socialmente. Las anfetaminas son de largo mucho mas utiles que el alcohol.
 
Antiguo 25-jun-2006  

Las anfetaminas no son buenas, al contrario. Y no es aconsejable tomarlas por tu cuenta.
A continuación copio parte de un texto bastante ilustrativo en ese sentido.

“Las anfetaminas son un tipo de droga que estimulan el Sistema Nervioso Central. Se presentan en forma de pastillas o cápsulas de diferente forma y color. Su consumo produce sensaciones de alerta, confianza y aumenta los niveles de energía y autoestima. Hace desaparecer la sensación de hambre (peligrosamente son utilizadas para bajar de peso) e inhiben el sueño.

Las anfetaminas a veces se usan como estimulante químico para mejorar el rendimiento en una tarea o actividad concreta de forma artificial, sin embargo, la energía alcanzada es ficticia y puede poner al organismo en un sobreesfuerzo… El riesgo de dependencia y adicción es tan alto como el de la cocaína, ya que sus niveles de tolerancia son bajos, requiriendo cada vez una mayor dosis para conseguir el mismo efecto.

Los síntomas físicos son: Aumenta el estado de alerta. Comportamiento agresivo y violento. Aumento de energía y actividad motora. Sensación de bienestar. Aumento en la seguridad y confianza. Disminuye el sueño. Disminuye la fatiga. Aumenta la velocidad de pensamiento y lenguaje. Se suprime la sensación de apetito. Aumento en la presión arterial. Aumento en la frecuencia cardiaca. Aumento en la temperatura corporal. Estimulación de la corteza cerebral. Desincronización en el Electro Encefalograma (E.E.G.) Disminución del sueño.

Los cambios conductuales se presentan en la agitación psicomotriz, con sentimientos de grandeza, estados de alerta, pleitos y deterioro en los procesos de pensamiento.

Mucho se piensa que con ellas se estudia mejor, se puede ser un gran deportista y se puede tener una mejor figura. Aunque pocos saben que se disminuye gravemente la capacidad de atención, concentración y retención. Que genera gran excitación en el sistema nervioso, así como severas alteraciones en el sistema cardiovascular. y que por la tolerancia que se genera el consumo es cada vez mayor y los resultados en la reducción de peso disminuyen

El consumo excesivo de anfetaminas puede generar psicosis: las personas se sienten fuera de si mismas, creen que las persiguen o que les vigilan (Estado de Paranoia).

Síndrome de abstinencia: Debilidad Fatiga Hipersomnia Letargia Hambre compulsiva Depresión”

Fuente: http://www.camporenacimiento.com/adicci ... aminas.htm
 
Antiguo 25-jun-2006  

Pues lo mejor para mí es no poder usar el ordenador, me concentro que no veas... Hace dos días está mi hermano en casa en esta habitación y no quiero entrar cuando está él, estudié bastante esos dos días. Va a ser que estoy adicta a internet...
 
Antiguo 25-jun-2006  

Cita:
Iniciado por luia
Menudo cuento.

He dejado el prospecto de rubifen (una anfetamina) y si te molesta en leerlo se usa para tratar el deficit de atencion. Ese de que no aumenta la concentracion sino que produce el efecto contrario es una miserable MENTIRA. Es cierto que la anfetamina, la metanfetamina, el MDMA produce sindorme de abstinencia. Pero el metilfedinato NO.
 
Antiguo 25-jun-2006  

Mira, todo bien. Sos libre y dueño de tomar lo que quieras y de creer lo que quieras, pero decirle a la gente del foro que tome libremente, y sin consejo médico, anfetaminas para estudiar no me parece un consejo acertado.

Deben tomarlas personas con trastornos específicos de atención (pacientes diagnosticados con trastorno por déficit de atención con hiperactividad) y siempre bajo prescripción médica. Es decir que realmente la necesitarían personas que tengan problemas muy puntuales y siempre bajo la supervisión de un profesional. No podes decir al voleo:

De todos modos, te aconsejo que si puedes prueba alguna anfetamina. Despues de haberlo probado probablemente te parezca ridiculos en cuanto a eficacia los metodos caseros para aumentar la concentración”.

Cualquier persona no puede tomar cualquier cosa. Para determinadas cosas, es necesario el consejo de un especialista, sobre todo cuando se trata de drogas que actúan sobre el sistema central.

Quizás vos estés las estés tomando bajo prescripción médica, pero igual no podes recomendar al tun tun que cualquiera tome una sustancia que puede traer complicaciones si se toma sin las debidas precauciones y sin saber realmente si la persona que la va a ingerir padece o no un trastorno por déficit de atención.

Y acá dejo otro enlace sobre el tema. Quizás a alguien le interese:

http://www.todoexpertos.com/herramienta ... so=1220025
 
Antiguo 26-jun-2006  

Gracias por poner el prospecto del medicamento. Pero es eso, un medicamento que hay que tomar bajo supervisión médica y cuando se tiene un problema médico como puede ser el deficit de atención. Yo no tengo nigún problema en tomar esas sustancias en esas condiciónes. Con lo que no estoy de acuerdo es con que vaya uno y por su cuenta y riesgo se las tome solo porque no ha querido dar un palo al agua. Puede ser que te puedas estudiar en una noche lo de semanas ( yo tengo muchas dudas acerca de la calidad de ese estudio... de verdad te lo aprendes o solo lo retienes durante unas horas hasta que lo vomitas en el examen?)pero porqué es esa vía mejor que estudiar a diario?
Y que pasa cuando uno deja los estudios y empieza a trabajar? Hay que estar con la pastilla a cuestas todos los días? No me refiero a que causen dependencia física, me refiero a que la concentración la obtienes de una manera artificial, y que pasa cuando te falta la química? Pues que no te concentras.
La medicación que yo tomaba era para subir la tensión y provocaba ella sola taquicardias, arritmias y un riesgo bastante elevado de infarto si se te iba la mano. Por eso es incompatible con otras medicaciones que también suban la tensión. Porque si se te produce un pico de tensión, te quedas en el sitio. No es que se te tenga que subir la tensión mucho, es que si a una persona normal que tiene una tensión de 12, se le sube a 14 ni se entera, a mí eso me hubiera mandado al hospital. Una vez se me puso a 13 debido a la medicación y estuve malísma. Simplemente porque mi cuerpo no podía trabajar con esos niveles de tensión, de hecho lo que ocurrió fué que al rato mi tensión estaba por debajo de 8 (estoy hablando siempre de máximas) y todo esto con las pulsaciones por las nubes y unos dolores tremendos. Sinceramente no me quiero ni imaginar lo que hubiera sido si mi medicación habitual hubiera tenido una "ayuda"
La medicación para la hipotensión no está bien desarrollada, normalmente está diseñada para tomarla de manera puntual cuando se se sufre hipotensión debido a hemorragias e interesa subir la tensión de marera rápida; el problema está cuando tomas de manera crónica una medicación que no está diseñada para eso. Corres un riesgo muy alto de tener problemas (tanto que uno de los medicamentos que yo tomaba tuvieron que retirarlo) y no es plan de aumentar ese riego aunque sea mínimamente.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Que hacen cuando la concentracion no les funciona?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Que hacer cuando ya no hay ganas de nada? Foro Depresión 34 30-ene-2015 12:49
¿Qué haces cuando te sientes triste? México 59 08-ene-2013 04:47
¿Qué sientes cuando andas en la calle? Fobia Social General 54 12-ago-2011 23:23
¿Que hacen en agosto? Fobia Social General 0 26-jul-2007 21:26
¿Que hay que sentir para saber que un medicamento funciona? Solo Adultos 5 14-may-2006 13:27



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0