FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Que hacen cuando la concentracion no les funciona? (https://fobiasocial.net/que-hacen-cuando-la-concentracion-no-les-funciona-5656/)

silfred 18-jun-2006 13:46

¿Que hacen cuando la concentracion no les funciona?
 
Pues eso queria preguntarles, ya que me encuentro en mitad de temporada de examenes y me es imposible pararme delante de los apuntes. Yo como primera solucion voy a salir de mi casa. A una biblioteca o a estudiar con alguna amigo( Para evitar tantas distracciones) y tambien para ver si le doy menos vueltas a la cabeza ya que estoy pasando una mala racha. Pero lo que os preguntaba:¿ Que haceis para estudiar cuando la cabeza esta a su bola?

Un saludo.

atenas 18-jun-2006 20:05

a mí me ocurre igual, en casa no puedo concentrarme y en la biblioteca acabo agobiándome con tanta gente y me distraigo con el murmullo.

yo he comprendido que mi incapacidad para concentrarme es una forma clara de evitar enfrentarme al miedo que me produce hacer exámenes. así o no me presento finalmente o voy sin tener ni idea con lo que estoy más tranquila.

estoy convencida de que es un tipo de boicoteo, un comportamiento de evitación más al miedo a ser juzgada y examinada.

el otro día hice uno para el que estudié y me salió bien, ¿cómo lo conseguí? diciéndome que ya es hora, que voy a dejar de boicotearme y poniéndome a ello sin excusas. estudio en casa con tapones en los oídos cuando es necesario y en una habitación de la que he eliminado cualquier cosa susceptible de distraerme.

tomo refresco de cola para espabilarme y procuro comer de forma adecuada y preferiblemente en menor cantidad para no estar amodorrada. comidas limpias, algo de ejercicio, cola y deseo de superación y de romper con la espiral.

me temo que la única solución es decirse "hazlo ahora". y no excusarse. léete el tema y subraya, a continuación haz un esquema general de cada tema(yo pongo un clip a cada uno así cuando acabo me doy el premio visual de verlo finiquitado con un maravillos clip azul-paridas, pero me funciona, jeje-) y después comienza a tomarte la lección a ti mismo, bien escribiendo o repitiéndotelo siguiendo las bases del esquema, cuando ya te hayas aprendido los guiones que marcaste en éste comienza a añadir información a cada punto hasta completarla, y luego tómatelo todo otra vez, si no puedes con todo puedes ir punto por punto.

bueno, eso hago yo, eso intento, procuro luchar contra ese autoboicoteo afrontándolo como una lucha personal para seguir adelante, quererme y cuidarme más. te entiendo muy bien pero me temo que no nos queda otra más que tener claro por qué nos ocurre esto y no ponérselo fácil al bicho del "no podrás".

espero que te sirva de algo. te deseo mucha suerte y que el próximo día te vaya mejor.

un beso.

SYNAPSE 18-jun-2006 20:16

No tengo ningún control sobre esto llegando a ambos extremos.

Itimad 19-jun-2006 09:53

La falta de concentración es mi pesadilla diaria, hay días que solo paseo los temas, soy incapaz de concentrarme enun solo párrafo. A veces me funciona, levantarme y pasear por la habitación estudiando en voz alta, otras veces me siento y me pongo las manos rodeando mii cara como esas cosas negras que les ponen a los burros para que solo vean lo que tienen delante de sus ojos. Bueno, a veces funcionan y otras no. Tengo dos asignaturas gordas, globales para septiembre y me veo negra para empezar. A ver si alguien nos da más ideas.

mito 19-jun-2006 11:30

Esto es lo que yo hago y suele funcionarme:
Normalmente estudio en la biblioteca, no porque se estudie mejor sino porque te obliga a mantener un horario. Yo estudio de 9 a 13:30 y de 4:30 a 9:00. y luego si me hace falta estudio algo por la noche pero nunca más tarde de la 1 porque he descubierto que en época de exámenes no hay que dormir menos sino más.
A mi me gusta ir a la biblio con alguien porque da animos, pero no siempre encuentro.
Lo que cuenta atenas sobre como estudia, es más o menos lo que yo hago. Aunque su pasión por los clips yo la tengo por los bolígrafos de colores. Actualmente utilizo unos puntafinas de 25 colores diferentes para hacer mis esquemas. Tengo asignado cada color para una cosa distinta. Es un tanto complicado y no avanzo demasiado estudiando así pero tiene la ventaja de que me obliga a enterarme de lo que estudio. Me ayuda a mantener la concentración porque tengo que mantener una actitud activa hacia el estudio. Además después de hacer un esquema de esa manera, practicamente con darle un repaso ya me lo se.
Y un truquillo, cuando estoy muy desconcentrada lo que hago es tomarme una valeriana o una tila. Algo que no sea muy fuerte porque no se trata de dormirme. Pero me relaja un poco y por lo menos no me cuesta demasiado ponerme delante de los folios. Además es curioso, porque noto que pienso más lento pero voy mejor porque no me aturullo tanto. Es como si todos mis pensamientos intentaran pasar por el mismo sitio a la misma vez y con la valeriana fueran más de uno en uno. Como si pusiera un semáforo.

RUBIFEN 19-jun-2006 12:35

Lo mejor que hay para concentrarse son la anfetaminas. Tambien esta la pemolina, el katovic y la efedrina pero son menos potentes. El resto es una mierda en comparacion.

mito 19-jun-2006 16:57

No haced cado de lo de las anfetas. Y el katobic; un amigo mio se tomó nosecuantos, terminó dando gritos y dando patadas a las puertas y por supuesto suspendió.
Los buenos estudiantes no toman esas cosas, los buenos, los que tienen un tres de media y les parece una desgracia sacar un sobresaliente, como mucho toman café.
Un consejo: no os fijeis de los consejos de estudio de alguien que saca 5, fijaros en quien saca un 9.
Yo empece a hacerlo hace unos años, después de cambiar de carrera y de plan una vez que estuve en la carrera nueva porque no fui capaz de aprobar ninguna y terminé sacando los cursos limpios porque me junte con gente que sacaba buenas notas y pillé su ritmo de estudios.
Asi que dejarse de tonterias de tomar nada.

RUBIFEN 19-jun-2006 17:54

MEnudo consejo les has dado. Estoy de acuerdo contigo que un tipo que saca sobresalientes no necesita las anfetaminas para nada. Pero hay gente que les cuesta mucho trabajo concentrarse. Por esa razon son "malos estudiantes".

No os creais que el caso de su amigo es lo representativo. El problema de su amigo no es el katovit, es que es idiota. Yo he tomado rubifen (una anfetamina) y no me he puesto a dar gritos. Estudiar con rubifen es como la diferencia entre el dia y la noche. Lo he notado muchismo.

Lilica 19-jun-2006 18:15

Pues a mí tb me pasa, aunque creo que a gran parte de la gente tb. Y los que sacan mejores notas será por su gran capacidad de concentración, me gustaría mucho mejorar en ese aspecto.

Me pasa que cuando tengo un disgustillo, por pequeño que sea, me cuesta mucho estudiar... Si estoy bien, no me cuesta coger el libro, leer, sacar apuntes... aunque tengo la costumbre de de vez en cuando entre una página y otra, pararme y pensar en algo que no tiene nada que ver. Tb me pasa muchas veces que me empiezo a poner obsesiva, volver a leer algo que no hace falta, excesivos apuntes, desarrollar manías con el texto, los párrafos... Qué chungo.

RUBIFEN 19-jun-2006 20:18

A mi tambien me pasa. Cuando me surge un problema, me altera mucho. Luego me cuesta muchisimo poder concentrarme.

El problema de deficit de atencion es debido a un deficit de neurotransmisor de dopamina y noradrenalina en algunas areas del cerebro. Con las anfetaminas elevas los niveles de dopamina y noradrenalina en esas areas. Las anfetaminas es un tratamiento verdaderamente efectivo para tratar el deficit de atencion. No como los tratamientos existentes para tratar la ansiedad que son de una eficacia mediocre y con mas efectos secundarios.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.