FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Agorafobia
Respuesta
 
Antiguo 15-sep-2010  

Saludos a todos.

Si alguien tiene informacion para compartir sobre ¿que es un trastorno de personalidad?, ¿el trastorno esquizoide de personalidad? en que consiste.

Muchas gracias a todos.
 
Antiguo 16-sep-2010  

Una pequeña informaciòn:


“Hola, mi nombre es Gabriel*. Tengo 35 años y escribo porque tengo un serio problema con el cual he luchado desde hace años y que no me ha permitido relacionarme con las personas, ni aplicar los conocimientos para conocer mujeres. Desde que tengo memoria siempre me ha gustado estar sólo, de hecho, cuando era niño desechaba los juguetes con facilidad, me dedicaba a inventar historias y jugar sólo. En el colegio tenía uno o dos amigos con los cuales jugaba, pero jamás los invitaba a mi casa, no obstante las continúas insinuaciones de mis padres para que socializada y ampliara mi vida social. No tuve un hermano, sino hasta cuando tenía 15 años. En la secundaria sucedió algo similar, tenía dos amigos, su amistad era sólo en el colegio, jamás quise llevarlos a compartir otro tipo de espacios, y cuando lo hice fue por obligación de mis padres que trataban de ayudarme con el retraimiento y la timidez que me caracterizaban.

No deseo hacer esta historia larga. Pero mi vida ha sido así, no me interesa estar con otras personas, así de simple. Sí, puedo sostener conversaciones, tengo un sentido del humor excelente, pero no me agrada la compañía de las personas, no me gusta que invadan mi privacidad, sólo a unas muy pocas, generalmente las que han sido mis novias las he dejado entrar, unas más que otras. Necesito estar sólo, incluso para comer o ir al cine no me importa la compañía, todo lo que me gusta hacer lo puedo hacer sólo. Mis amigos me tachan de “ingrato” pero es que hay una parte en la cual no me gusta que entren y no soporto que me fuercen a hacerlo.

Actualmente en el trabajo sostengo relaciones solamente laborales, no me interesan los paseos o eventos externos al trabajo. Entiendo perfectamente las emociones de los otros, pero yo soy demasiado frío a las emociones de otras personas, simplemente no me interesan. Quisiera tener compañía, las mujeres me encantan, pero no quiero tener una relación que me cueste mi privacidad, mi tiempo, mis cosas. Probablemente sea muy egoísta. He entrado a terapia recientemente, me dicen que tengo trastorno de personalidad esquizoide. Sería muy útil para tus seguidores que hables de esta forma de timidez extrema”

--------------------------------------------------------------------------

Para el esquizoide una manera de relacionarse es a través de mail, de cartas, cosas que no impliquen una relación cercana. Si alguien se enamora de ellos intentan alejarla a través de su apatía e indiferencia, se aíslan y no cumplen el requisito tácito del cortejo porque simplemente carece de interés. Paralelamente sienten el vacío y el deseo de estar con esa persona, pero al pensarlo dos veces no vale la pena esforzarse, es mejor estar sólo.

El esquizoide se puede mostrar frío o insensible en su vida “social”, en el trabajo o universidad, sin embargo, en la intimidad puede ser sensible o encantador. La falta de contacto social genera en el esquizoide un gran vacío, que muchas veces no puede descifrar vive la paradoja de desear socializar pero al estar en un contexto de socialización real siente apatía, desconexión e indiferencia. Las conversaciones con otros los aburren, no disfrutan o sienten placer por una tertulia, una charla, un baile, por contar historias. Las situaciones sociales se hacen terriblemente largas y aburridoras.



Fuente:

http://naxoseduccion.blogspot.com/20...rte-3-los.html
 
Antiguo 16-sep-2010  

Yo me identifico totalmente, por lo menos en los ultimos tiempos. Antes evitaba esas cosas por la ansiedad, ahora es más bien eso que dice de la frialdad y de la indiferencia.
En teoría el esquizoide no tiene la motivación para buscar ayuda, ni su enfermedad le supone ningún sufrimiento, porque se encuentra a gusto tal y como es. Quizás eso sirva para diferenciar al verdadero esquizoide del evitativo deprimido o desfondado.
De todas formas el que lo tiene que diagnosticar es un psiquiatra. Hay por ahi un test sobre trastornos de personalidad que permite hacerse una idea.
 
Respuesta


Temas Similares to que es un trastorno de personalidad
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Trastorno Borreguil de la Personalidad Otros Trastornos 17 10-abr-2015 02:23
trastorno de personalidad por evitación Trastorno de personalidad por evitación 26 25-dic-2014 19:18
Test de trastorno de personalidad Fobia Social General 122 18-jun-2013 17:08
trastorno de personalidad dependiente Otros Trastornos 9 12-ene-2012 17:46
Trastorno lìmite de la personalidad Archivo Presentaciones 2 11-sep-2006 11:20



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:33.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0