Una pequeña informaciòn:
“Hola, mi nombre es Gabriel*. Tengo 35 años y escribo porque tengo un serio problema con el cual he luchado desde hace años y que no me ha permitido relacionarme con las personas, ni aplicar los conocimientos para conocer mujeres. Desde que tengo memoria siempre me ha gustado estar sólo, de hecho, cuando era niño desechaba los juguetes con facilidad, me dedicaba a inventar historias y jugar sólo. En el colegio tenía uno o dos amigos con los cuales jugaba, pero jamás los invitaba a mi casa, no obstante las continúas insinuaciones de mis padres para que socializada y ampliara mi vida social. No tuve un hermano, sino hasta cuando tenía 15 años. En la secundaria sucedió algo similar, tenía dos amigos, su amistad era sólo en el colegio, jamás quise llevarlos a compartir otro tipo de espacios, y cuando lo hice fue por obligación de mis padres que trataban de ayudarme con el retraimiento y la timidez que me caracterizaban.
No deseo hacer esta historia larga. Pero mi vida ha sido así, no me interesa estar con otras personas, así de simple. Sí, puedo sostener conversaciones, tengo un sentido del humor excelente, pero no me agrada la compañía de las personas, no me gusta que invadan mi privacidad, sólo a unas muy pocas, generalmente las que han sido mis novias las he dejado entrar, unas más que otras. Necesito estar sólo, incluso para comer o ir al cine no me importa la compañía, todo lo que me gusta hacer lo puedo hacer sólo. Mis amigos me tachan de “ingrato” pero es que hay una parte en la cual no me gusta que entren y no soporto que me fuercen a hacerlo.
Actualmente en el trabajo sostengo relaciones solamente laborales, no me interesan los paseos o eventos externos al trabajo. Entiendo perfectamente las emociones de los otros, pero yo soy demasiado frío a las emociones de otras personas, simplemente no me interesan. Quisiera tener compañía, las mujeres me encantan, pero no quiero tener una relación que me cueste mi privacidad, mi tiempo, mis cosas. Probablemente sea muy egoísta. He entrado a terapia recientemente, me dicen que tengo trastorno de personalidad esquizoide. Sería muy útil para tus seguidores que hables de esta forma de timidez extrema”
--------------------------------------------------------------------------
Para el esquizoide una manera de relacionarse es a través de mail, de cartas, cosas que no impliquen una relación cercana. Si alguien se enamora de ellos intentan alejarla a través de su apatía e indiferencia, se aíslan y no cumplen el requisito tácito del cortejo porque simplemente carece de interés. Paralelamente sienten el vacío y el deseo de estar con esa persona, pero al pensarlo dos veces no vale la pena esforzarse, es mejor estar sólo.
El esquizoide se puede mostrar frío o insensible en su vida “social”, en el trabajo o universidad, sin embargo, en la intimidad puede ser sensible o encantador. La falta de contacto social genera en el esquizoide un gran vacío, que muchas veces no puede descifrar vive la paradoja de desear socializar pero al estar en un contexto de socialización real siente apatía, desconexión e indiferencia. Las conversaciones con otros los aburren, no disfrutan o sienten placer por una tertulia, una charla, un baile, por contar historias. Las situaciones sociales se hacen terriblemente largas y aburridoras.
Fuente:
http://naxoseduccion.blogspot.com/20...rte-3-los.html