FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 16-nov-2007  

Como fóbico,¿en qué cosas,actividades u ocupaciones diarias(o no tan de diario) crees que puedes/podrías estar perdiendo el tiempo?.En otras palabras,¿sentís esa necesidad imperiosa que tiene la gente "normal" de hacer algo "productivo" y esa sensación de ansiedad,inutilidad y vacío cuando no se hace "nada"?.¿Qué es para vosotros algo "productivo"?


Un saludo.
 
Antiguo 16-nov-2007  

para mi perder el tiempo es hacer algo que no me guste
 
Antiguo 16-nov-2007  

Para mi, algo productivo es algo útil: ya sea fisico o mental, algo que debe hacerse o bien algo que me trae cosas positivas a mi o a otros. tipo hacer ejercicio, limpiar la casa, lavar la ropa, trabajar fuera de casa, cocinar, leer algo que me enseña cosas, ya sean noticias, algo academico, novelas, jugar con mi nene, etc., es decir algo que me "deja" algo bueno.

Perder el tiempo es no aprovecharlo en tantas cosas que debo hacer, sino por ejemplo en revisar mi correo cuando de antemano se que no hay nada nuevo, en sentarme frente al televisor a cambiar canal cada 5 segundos, y darme cuenta que pase 20 minutos ahi ... ver o leer algo que no me interesa, pasar sentada mucho tiempo haciendo nada.

eso.
 
Antiguo 16-nov-2007  

ser productivo o no... eso va relacionado con el proyecto de vida que tengas... no creo que estar mirando el cielo una hora sea perder el tiempo, siempre que sepas que lo estás perdiendo. yo tuve un profesor que decía que nunca hay que perderlo: "si teneis que perder el tiempo, hacedlo bien: sed conscientes de ello". o sea que si vas a estar toda la tarde sin hacer nada, lo hagas premeditadamente.

aparte de eso... si por ejemplo deseas una vida social, estar en el ordenador te va a sentir perder el tiempo. en cambio si estás con pareja y trabajo, el ordenador puede ser tu alegría del día.

la sensación de perder el tiempo viene cuando sabes que estas dejando escapar algo mejor... ahora mismo yo desearía estar en otro sitio, pero tampoco considero que esté haciendo algo inútil, porque pongo los cinco sentidos en ello. ya que estoy "internado" en casa, intento hacer lo que puedo dentro de ello. si no tengo nada que hacer, puedo limpiar. si me estoy rallando con algo, puedo poner la radio y desconectar escuchando...

a veces quiero realmente "quemar" el tiempo, por hacer más corta una espera por ejemplo. si he quedado para hacer algo que temo, para que no se me zampe la ansiedad anticipada, me pongo a mirar series o pelis o a jugar a un juego o a leer quién sabe qué...
 
Antiguo 16-nov-2007  

una vocacion
 
Antiguo 17-nov-2007  

Para mí, perder el tiempo no es pasarme el día en el ordenador, leyendo, viendo pelis o sencillamente mirando al techo. Para mí, perder el tiempo es trabajar. Pasarte ocho o nueve horas diarias haciendo algo que no te gusta y mirando el reloj cada poco con el deseo constante de marcharte de allí. Por mis circunstancias es lo que me sucede en el trabajo en el que estoy y probablemente me sucedería en cualquier otro trabajo. ¿Y para qué? En el mejor de los casos, para ganar un dinero que me crea unas necesidades y unos gastos que antes no tenía y que no me hacen más feliz.
Desgraciadamente, como mínimo, hay que trabajar para comer, lo que no deja de ser un chantaje de nuestra parte física a nuestra mente. En una novela de Luis Landero, el protagonista veía a unos obreros abriendo una zanja y pensaba “¿no es un escándalo venir a este mundo a cavar zanjas?” ¿No es un escándalo venir a este mundo a trabajar? Porque es así, la gente pasa una gran parte del tiempo trabajando. Todo ese tiempo en que tengo que dedicar mi cuerpo y mi mente a algo que no me gusta en detrimento de otras cosas que sí me satisfacen, aunque sólo sea perderme en mis pensamientos mirando la pared de mi habitación… Dudo que se pueda pagar con dinero ese tiempo, pues tendría más dinero, pero no el tiempo. Y el bien más valioso que se puede comprar con dinero, una vez satisfechas las necesidades básicas, es precisamente el tiempo libre. Puedo entender que el trabajo compense cuando se tienen objetivos que cumplir con el fruto de ese trabajo, por ejemplo y sin ir más lejos, crear una familia. Pero cuando no se tiene ningún objetivo, ¿para qué sirve trabajar, aparte de para tener unas mínimas condiciones de vida, como ya dije antes? Aquí hay muchos que no trabajáis e incluso os aburrís de estar en casa. Yo he estado en esa situación y, ahora que trabajo, lo echo de menos. Os envidio. A mí el trabajo no me ha supuesto ningún cambio en mi vida, sigo sintiéndome, igual que antes, fuera de lugar.
En fin, lo dicho, para mí perder el tiempo es tener que trabajar (habrá gente a la que le guste su trabajo, pero entonces eso ya no es trabajar, es que te paguen por hacer algo que te gusta). Ojalá pudiera dejarlo, pero no puedo.

Bienaventurados los vagos, porque sólo son egoístas de sombra o de sol, según el tiempo.
Bienaventurados porque son despreciados y les importa un comino.
Bienaventurados porque son como niños y les gusta jugar a cazadores para alimentarse y no para divertirse.
Bienaventurados porque tienen el alma sensible y se duelen de las desgracias del prójimo: de que el prójimo trabaje demasiado, de que el prójimo luche por una posición en la vida, de que el prójimo sea tonto.

“Los bienaventurados”. Ignacio Aldecoa.
 
Antiguo 17-nov-2007  

para mi perder el tiempo es pensar que pierdo el tiempo.... y asii lo pierdo tan amenudo,mientras pienso, y pienso y pienso sin un motivo por el que pensar, sin pasar a la accion....sentir que se me va la vida y que no le estoy dando sentido......pero no se porque me bloqueo tanto y no soy capaz de pasar a la accion...

aprovecharlo por ejemplo es cuando realizo algo y me siento orgullosa de ello, me produce una setisfaccion..... no considero por ejemplo que aprovechar el tiempo sea cuestion de ciertas cosas preestablecidas como por ejemplo estudiar, trabajar,sacarte el carnet del coche....sino que esas cosas realmene te esten aportando algo en el momento.

algo asii como lo que dijiste res:
Cita:
"la sensación de perder el tiempo viene cuando sabes que estas dejando escapar algo mejor... "
me ha gustadoo esa frase, intentare grabarmelaa...
 
Antiguo 17-nov-2007  

Cita:
Iniciado por CAPITULO_II
Para mí, perder el tiempo no es pasarme el día en el ordenador, leyendo, viendo pelis o sencillamente mirando al techo. Todo ese tiempo en que tengo que dedicar mi cuerpo y mi mente a algo que no me gusta en detrimento de otras cosas que sí me satisfacen, aunque sólo sea perderme en mis pensamientos mirando la pared de mi habitación… Dudo que se pueda pagar con dinero ese tiempo, pues tendría más dinero, pero no el tiempo. Y el bien más valioso que se puede comprar con dinero, una vez satisfechas las necesidades básicas, es precisamente el tiempo libre

Suscribo todo lo dicho por ti,Capítulo_II.Muchas de las cosas que para la inmensa mayoría -bien por convicción propia(dudo de la autenticidad de ésta) o bien por imposición externa(condicionamiento cultural)- son perder el tiempo,para mí es aprovecharlo,saborearlo,disfrutarlo.Claro que para sentir así hay que dejar de lado los convencionalismos;todo aquello que te dicta que lo "bueno" es no parar en todo el día(ser activo),que es casi "pecaminoso" estar sin hacer nada(mirando el techo,como decía Capitulo_II),que estar sentado en el pc es "peor" que estar estudiando ruso o en un gimnasio,que leer no,mejor estudiar y engordar tu curriculum,que estudiar sólo por amor al arte y no con objetivos profesionales (o de producir dinero )es ser demasiado idealista,que si inviertes tu tiempo libre en internet es válido pero como más reprochable que invertirlo por ejemplo en salir con los amigos...y un sinfín de cosas más.

Si no te gusta ni te divierte estar horas ante el ordenador y prefieres salir o hacer cualquier otra actividad,adelante.Pero si eso es lo que te gusta,o pasear,o ver películas,o simplemente mirar al cielo no hace falta que pidas disculpas por ello.

Un saludo.
 
Antiguo 17-nov-2007  

Sí, intento dedicar el máximo de mis horas posibles a cosas productivas.

Lo productivo... es muy relativo... Por ejemplo para un actor porno es productivo pasarse horas en un sex-shop.

A veces miro el gran hermano, porque sé que será productivo... ya que tendré tema con chicas... O miro las noticias, para no parecer un ignorante...

Un videojuego no me aporta nada. Los uso de mata-tiempo en vacaciones.

Cosas que yo considero más productivas: Cultivar el cuerpo y la mente (leer, deporte...).

Al resto seguramente las consideraría secundarias. Y otras.... nada productivas.
 
Antiguo 17-nov-2007  

Cuando me propongo cierta meta, ya sea a mediano o largo plazo, y no hago lo necesario por cumplirla.

Por ejemplo. Yo quiero independizarme de mis padres lo antes posible, y para eso, pienso estudiar una carrera.

Pero estuve todo el año encerrada, perdiendo el tiempo viendo televisión y usando el computador como distracción. Teniendo la oportunidad de haber comenzado a estudiar.

Para mi, este fue un año perdido...
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Qué es perder el tiempo para ti?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Que hacéis en vuestro tiempo libre? Fobia Social General 12 14-may-2007 01:20
la carrera del tiempo no se corre igual para...... Fobia Social General 11 16-mar-2007 07:08
¿que haceis para pasar el tiempo? Fobia Social General 5 26-dic-2006 00:38
tener tiempo para pensar Fobia Social General 3 05-dic-2006 18:44
Para no perder la ilusión. Fobia Social General 2 01-ene-2006 14:55



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:05.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0