Caramba Sigilo, ya me imagino la impotencia que estarás sintiendo. Desconozco la situación de tu amiga para hablar tan gratuitamente como algunos, pero sería bueno que le aconsejaras que contacte con alguno de esos grupos que la puedan asesorar en el rollo del maltrato, porque a veces por mero desconocimiento las mujeres metidas en esas estructuras creen que esa es la normalidad, que es parte de su rol el ser la sumisa sufrida de la peli que debe obediencia ciega al marido y hasta llegan a sentirse culpables si no cumplen ese rol, eso se hace extensivo a los hijos, el amo de la casa cree que son de su propiedad y no hay mejor "método pedagógico" que los golpes sean físicos como psicológicos. Sola, sin un entorno de apoyo, es muy difícil que tu amiga pueda dar el salto y mandarlo al carajo. Si te ha prohibido el tipo el contacto con tu amiga podrías recurrir a amigas suyas o familiares. También puedes decirle que en la red hay mucha información, como por ejemplo la que está dejando Spiral
gracias a la cual uno se entera de cosas que desconocía. El blog de
Miguel Lorente Acosta aparte de informativo es muy gracioso.
https://miguelorenteautopsia.wordpre...s-chupaycalla/
Algunos machistas además de serlo han de parecerlo. Son machistas que van marcando paquete con su actitud, y mostrando la musculatura de su agresividad y violencia a través de la camiseta sin mangas y ajustada con la que les gusta vestir sus ideas. Ante la falta de argumentos recurren a la violencia y al ataque seguros de su fuerza y, sobre todo, de su poder, de esa posición que les hace percibir que si usan la violencia los van a justificar o la situación hará que le echen la culpa a la propia mujer agredida.
Por eso presumen de sí mismos y van delimitando el territorio con cada uno de sus pasos, como si fueran descendientes del caballo de Atila, para que la hierba no crezca allí donde ellos ponen su huella. Necesitan la intimidación para sentirse hombres y confunden el temor que levantan con el respeto que creen que les tienen.