FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 09-jun-2013  

¿Qué opináis sobre lo que se dice en este artículo? ¿se intentan destruir los valores tradicionales de la sociedad occidental? ¿Se está despojando a la mujer de su papel original en la sociedad como madre y esposa mediante la manipulación y la propaganda?

http://es.metapedia.org/wiki/Feminismo
 
Antiguo 09-jun-2013  

El movimiento feminista trata de equiparar los derechos de las mujeres con los hombres. Ten en cuenta que no hace mucho ni votar podíamos.
En muchas partes del globo la mujer sigue siendo tratada como una mascota.
 
Antiguo 09-jun-2013  

En muchas partes del mundo las mujeres se tratan a sí mismas como mascotas.
 
Antiguo 09-jun-2013  

Cita:
Iniciado por Erasmo01 Ver Mensaje
¿Qué opináis sobre lo que se dice en este artículo? ¿se intentan destruir los valores tradicionales de la sociedad occidental? ¿Se está despojando a la mujer de su papel original en la sociedad como madre y esposa mediante la manipulación y la propaganda?

http://es.metapedia.org/wiki/Feminismo

Destruir valores??? Yo lo que entiendo por valores son todas las acciones que conlleven respeto a todos los seres humanos, entonces, esos valores tradicionales, no son más que costumbres.

Papel original? Quién ha establecido el papel original de la mujer?? La sociedad? Los hijos? Los hombres? Si tratamos de darle respuesta a esa frase usando el español " su papel original" La palabra Su es indirecto de que pertenece a "La mujer" y me pregunto si nosotras habremos elegido eso.

Decir que el feminismo es manipulación hacia las mujeres ante el tradicionalismo, es como decir que los inventos de la ciencia son manipulación ante la ley de Dios. En el feminismo no se manipula a absolutamente nadie, cada quién es libre de elegir la percepción que desee.

Definir o relacionar la palabra "Propaganda" impone al feminismo el mismo lugar de un resfresco de cola, el feminismo es un movimiento, no es moda, no es tendencia, es un movimiento para obtener la equidad de todos los seres humanos rompiendo la barrera de los generos y que todos seamos tratados dignamente como personas en todos los aspectos.
Te invita a que te revalores como individuo en la sociedad y a que cambies la dañada percepción que tienes ante las figura del genero femenino, a que se le respete, se le añada justamente a la sociedad y a que, a mi punto de ver más importante: a que se rompan las barreras que crean esa atmósfera de separación e incomprensión, a que haya paz y unión de los seres humanos.
 
Antiguo 09-jun-2013  

¡Hay cada estupidez en este foro!....
 
Antiguo 09-jun-2013  

WTF con este tema?

Callense ya plis...

Disfrutemos de una buena convivencia de una maldita vez, de todos modos me hace gracia por que todo el mundo va escribiendo unas cosas profundísimas, leyendo obras de arte, creyéndose el filósofo delante de todos y luego con todos mis respetos son TONTOS !! Por que estos hilos se saben siempre en lo que acaban y a menos que no se haga adrede hay que ser tonto para abrir un hilo con cierto fin que no quiero nombrar...

De todos modos pues nada, ya hay mucha gente advertida y bajo seguimiento...
quizás no se ganen la expulsión por que a menos de algo grave nadie se la merece, pero unos días sin postear le van a venir de lujo...

PD: Lo digo por un comentario que había y el/la usuari@ ha sido leer esto y borrarlo... XD
 
Antiguo 09-jun-2013  

que carajos haces viendo una enciclopedia nazi para informarte del feminismo ?

si la metapedia es nazi de logica no es objetiva
 
Antiguo 09-jun-2013  

Cita:
Iniciado por skull Ver Mensaje
que carajos haces viendo una enciclopedia nazi para informarte del feminismo ?

si la metapedia es nazi de logica no es objetiva
La verdad es que procuro informarme en todas las fuentes que pueda. Alguien opuesto a tu pensamiento podría decir que la Wikipedia es "políticamente correcta" y poco objetiva en algunos temas. A mí solo me interesa saber cuál es la opinión de los foreros.
 
Antiguo 09-jun-2013  

Cita:
Iniciado por Erasmo01 Ver Mensaje
¿Qué opináis sobre lo que se dice en este artículo?
Bazofia pseudo-intelectual.

Cita:
¿se intentan destruir los valores tradicionales de la sociedad occidental?
Para los regidores de un página web que ensalza figuras como la de Hitler, Franco o Mendele, supongo que sí. Aunque, para mí, esos "valores" merecen caer por el sumidero de la Historia.

Cita:
¿Se está despojando a la mujer de su papel original en la sociedad como madre y esposa mediante la manipulación y la propaganda?
No, prácticamente todas las treintañeras que conozco, salvo alguna estoica y con cierta personalidad, son madres o aspiran a serlo.

Ya que estamos con el tema, ¿por qué no criticar el feminismo desde un punto de vista razonable y moderno, no basado en los clichés de la sociedad patriarcal?

Expreso mi opinión. Para mí hay dos aspectos nocivos en el feminismo: su carácter colectivista y su idealización de la figura de la mujer.

El primero, es contrario al principio de libertad, encorsetando a las mujeres en un todo - encima, rociado de corrección política - como si una persona obedeciera a un único modelo de pensamiento y obra. Este principio, como es una aporía, lleva al disparate de la existencia de mil feminismos distintos (el feminismo, como cualquier ideología izquierdista, tiene un punto infantil) donde feminismo es tanto el de las mujeres italianas que en los sesenta quemaban sujetadores, por ser un símbolo de opresión (sic ), como el de las chicas cuya libertad se mide por el tamaño reducido de la falda . Por no mencionar, otros asuntos (maternidad, prostitución, figura femenina en los medios de comunicación, visión del matrimonio, etc...) donde la virulencia entre "las miembras" (la perla de una inculta ministra) es de órdago.

El segundo, también es una falacia. Se nos asegura que una sociedad dirigida por mujeres será más justa, solidaria, sensible, comprensiva y bienhechora. Las guerras desaparecerán, los hambrientos tendrán ambrosías y todos y todas cantaremos el Himno de la Alegría. ¿Qué evidencia existe de ese pronóstico? Margaret Thatcher . Las mujeres no son tan distintas a los hombres. Somos humanos y por ello condenados a la perfidia, a actuar en base a los criterios más maléficos, a hacer daño. Es absurdo pensar lo contrario, salvo que sirva de excusa para justificar un pensamiento mágico, según el cual, el bien existe y lo representamos nosotras. También se aseguró que el fin del colonialismo traería la prosperidad a países africanos sin percatarse que el bastardo blanco daría paso a sus hijos putativos negros.

¿Ven? Se puede ser aristarco con el Movimiento Feminista sin por ello retornar a posiciones reaccionarias y podridas como las relatadas en el esperpento de enlace expuesto, donde, para rematar el estilo fascista, se señalan a las mujeres "subversivas" como - no podía ser de otra manera - "judías". Y para mí a Andrea Dworkin o Elfriede Jelinek nadie las insulta, so pena de muerte .
 
Antiguo 09-jun-2013  

Que clase de pedia es esa, no tiene ningun artículo propio sobre megadeks ¬¬
 
Respuesta


Temas Similares to Feminismo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Objetificación sexual femenina: ¿feminismo o machismo? Off Topic General 8 17-jul-2012 02:32
Machismo y feminismo Off Topic General 9 30-jun-2008 21:05
El feminismo está de más?? Fobia Social General 19 12-feb-2008 00:52
Que pensais del feminismo Fobia Social General 35 09-feb-2008 21:43



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:09.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0