FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Ver Resultados de Encuesta: ¿Eres feminista?
Si lo soy y apoyo su ideologia 12 36,36%
No lo soy y estoy en contra 10 30,30%
Ni lo uno, ni lo otro me abstengo 8 24,24%
Soy hombre pero abogo por el 3 9,09%
Votantes: 33. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Antiguo 01-feb-2008  

"Muchos son los frentes donde la mujer ha de pelear por el dominio de su imagen, y es que la mujer ha sido principalmente imagen, que no representación. Constantemente se mira para saber si se adecúa a lo que se espera de ella, si su aspecto es el conveniente, si es suficientemente atractiva, abnegada, maternal, independiente..., su esencia no ha estado en ella sino en el reconocimiento del otro, no en su realidad sino en el ideal que para ella ha sido diseñado, de ahí su tensión, su tendencia a la culpabilización, su insatisfacción y su frustación."

Según nos dice ROSA MARÍA RODRÍGUEZ MAGDA filósofa y educadora valenciana.

Muchos más frentes si hemos padecido fobia social o si la padecemos, por diferentes motivos, esto me llevó a preguntarme si hay de verdad alguna entidad que nos defienda, o alguna ideologia como el feminismo, busqué su definición:

El feminismo es un movimiento social y político que se inicia formalmente a finales del siglo XVIII -aunque sin adoptar todavía esta denominación- y que supone la toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano, de la opresión, dominación, y explotación de que han sido y son objeto por parte del colectivo de varones en el seno del patriarcado bajo sus distintas fases históricas de modelo de producción, lo cual las mueve a la acción para la liberación de su sexo con todas las transformaciones de la sociedad que aquella requiera.

Bueno, pues ahi va, ¿que pensais del feminismo?, ¿creeis que defiende nuestros derechos?.
 
Antiguo 01-feb-2008  

Estoy de acuerdo con el feminismo, pero esperen hay muchas clases de feminismos, yo creo en el que hombres y mujeres puedan vivir en igualdad de condiciones en donde cada uno se respete, eso es sinonimo de sociedad matriarcal, espero que algun dia regresemos a esa epoca en donde solo viviamos de la tierra sin guerras y solo alimentandonos de lo escencial, o sino me vuelvo anarquista y matare a la humanidad con las resonancias electromagneticas asi que no me provoquen.
 
Antiguo 01-feb-2008  

Creo en la igualdad entre las personas, sin discriminaciones.
 
Antiguo 01-feb-2008  

yo sí me considero feminista. creo que hoy estamos desarrollando la herencia que nos dejaron en los siglos XVII,XIX y XX, por un lado las feministas "teóricas" las que desarrollaron la teoría y el pensamiento feminista, que removieron conciencias de hombres y mujeres, que fueron activistas políticas y derribaron teorías absurdas, y también de las feministas que lo fueron sin saber que lo eran, que fueron a las fábricas ganando mucho menos y sosteniendo el país cuando los hombres estaban haciendo la guerra, y tuvieron que volver a casa como si nada cuando ya no las necesitaban en esos puestos. Pero ya nada fue igual.

Pero no sé si el feminismo surgió realmente hace tan poco. Personalmente me interesan las sociedades de las que apenas tenemos conocimiento por carecer de elementos escritos (prehistóricas) y en las que parece ser que el hombre y la mujer gozaban de derechos similares. Sociedades mal llamadas matriarcales en el sentido que no eran lo opuesto a las posteriores sociedades patriarcales, en las que los hombres tenían el poder absoluto y las mujeres estaban supeditadas a él. En estas la igualdad social no implicaba la supeditación de un sexo respecto al otro. Un ejemplo donde se han encontrado estos indicios es Creta. Un sitio que alguna vez me gustaría visitar.

Por lo demás, yo veo que el feminismo en general está menospreciado en la calle, muchas veces por las propias mujeres, quizás prefieran seguir manteniendo el beneplácito de los hombres que tienen al lado como buenas gatitas, y no parecer unas "histéricas feministas" o mujeres con bigote, como si en eso consistiese la base del feminismo. Otras por los hombres de una forma bastante violenta.

Mi experiencia en el "activismo" feminista se ha visto bastante limitada por la fs, como no, y he conocido a chicas feministas de bandera en todos los sentidos, dicho sea de paso.
 
Antiguo 01-feb-2008  

no ze q escribir pero poes las mujeres es lo mejor y mas lindo del mundo xao
 
Antiguo 01-feb-2008  

bueno, centrándome más en el tema que se había propuesto... jeje
la verdad es que la situación de la mujer según se había pintado hasta ahora era el paradigma de la fs.... nosotras chicas con fs, hubiéramos triunfado allá por el siglo xvi, cuando osados trovadores vendrían a cantarnos bajo la ventana y nosotras, chicas enigmáticas y poco dadas a merodear por las calles, a penas nos atreveríamos a mostrar nuestras sonrosadas mejillas a través de las cortinas de la balconada. me da que hoy en día así no nos comeríamos una rosca. más que nada que si tú no sales nadie va a venir a tu casa.
como decía arriba, yo me acerqué a un grupo de chicas feministas y la verdad que no podía seguirles el ritmo con la fs!!
A lo mejor se podría considerar la educación tradicional hacia la mujer como una forma de inculcarle la fs.... la timidez en ella nunca ha sido mal vista.... aunque yo la verdad no he tenido esa experiencia así q supongo q es cosa más bien del pasado....
 
Antiguo 01-feb-2008  

..
 
Antiguo 01-feb-2008  

y tú quién eres?
doustin help me, i am afraid...miu...
 
Antiguo 01-feb-2008  

Hola.

Yo lo que creo es que todos tendriamos que tener los mismos derechos, y que no se den dependiendo del sexo.

 
Antiguo 01-feb-2008  

Yo sólo me planteo y pongo en duda el imperativo biológico de que las mujeres tenemos que dedicarnos a un hombre y a los hijos para ser feliz, ya haciendo caso omiso de nosotras mismas. Ya sé que es lo natural al fundar una familia, pero me da rabia. Pero también me da la la histeria feminista no de de ejecutiva agresiva sino más bien de ejecutiva de sonrisa fría que no sabe cocinar y no entiende de electrodomésticos y cuando se le estropea alguno llama al técnico de turno, cuando se entiende que si toma ese papel debería ser a ese nivel más autosuficiente.

Por cierto creo que no es ser feminista el hecho de la cantidad de libros que el hombre escribe sobre la mujer, y que no exista ningún texto escrito por una mujer poniendo en cuestión qué ven en los hombres para dedicarse exclusivamente a ellos. Las alumnas son las más brillantes de los cursos, hasta que se ennovian y pasan de querer tener un futuro por si mismas a que se lo de hecho su futuro marido. Todo ese tipo de comportamientos, de las mujeres, es el que me pone enferma. Así que no sé si llamarme feminista. Pero sí anti el papel que la mujer escoge cómo propio de su género.
 
Respuesta


Temas Similares to Que pensais del feminismo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Machismo y feminismo Off Topic General 9 30-jun-2008 21:05
El feminismo está de más?? Fobia Social General 19 12-feb-2008 00:52
Que pensais vosotros? Fobia Social General 5 09-abr-2007 13:40
QUE PENSAIS? Foro Timidez 10 20-jun-2006 18:40
¿q pensais? Fobia Social General 14 27-ago-2004 22:11



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0