FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 29-oct-2015  

Soy muy indeciso. Me cuesta mucho tomar decisiones. Analizo mucho las distintas opciones. Hay un miedo de fondo siempre que tengo que tomar una decision. Suelo estar confundido por todos los pensamientos. Dudo de lo que quiero, dudo de todo.
Por ejemplo si tengo que ir al psicologo dudo tanto de la eleccion que no puedo ir a ninguno. Me da miedo de que elija un mal psicologo, o que esa no sea la solucion. Porque ademas de tener que buscar uno bueno necesito que sea economico por que no tengo demasiado dinero. Entonces esto hace mas compleja la eleccion

Si tengo que comprar ropa quiero ir a todos los locales antes, dudo de si otros dias seran otros precios o si es mejor esperar a la liquidacion.
Por ejemplo me viene "y si otro dia hay promocion y yo estoy comprando hoy por el doble", "y si en otras zonas hay mejor ropa y mas barata" y esto genera ansiedad porque es un miedo de que este tomando una eleccion incorrecta. Estos pensamientos me vienen antes de que tome la decision.

Otra gran indecision es con la carrera universitaria. Siempre me costo esta eleccion.

Soy metodico.
Me pongo bastante tenso en situaciones sociales (fobia social) por ejemplo estoy muy pendiente en la cara que pongo, en como hablo a tal punto que me tenso mucho y no genero empatia. Me siento observado y pienso que tengo cara de culo por lo que trato de poner otra cara que queda forzada . Lo mismo con la voz pienso que hablo amargado o de forma agresiva.
Me preocupo demasiado por todo.
Se que la base de todo es la ansiedad

Algo que me suele molestar mucho es que cuando hago algo o me sucede algo que me sirve, automaticamente se me dispara un pensamiento que piensa metodicamente como tratar de replicar esa situacion para el futuro. Y analiza si hay otras situaciones similares o mejores y ya esta pensando en como replicar o como trasladar esa situacion en otros contextos. Todo esto se da automatico y no suelo identificar con tanto detalle esos pensamientos en el momento. Solo aparecen todos juntos abrumandome y generandome ansiedad ,preocupacion y confusion.
En ese momento solo siento ansiedad y dudas por lo que trato de seguir pensando en eso para bajar esa ansiedad (esta seria mi compulsion de la obsesion supongo, no es una conducta fisica como suele ser en el TOC pero es con pensamientos)

SIempre estan en mi mente los "Y si.."
"y si voy a este gimnasio y no esta bueno" "y si no es lo que quiero" "y si hay otros libros mejores" "y si no es la forma correcta de estudiar" cada uno de estos "y si.." me generan ansiedad, miedo e impiden que tome decisiones. Esto me afecta mucho.

Cuando escribo esto tambien. Busco algo, una satisfaccion o algo siento que me falta algo por escribir porque esta esa obsesion pero no se lo que es. Solo siento es un pensamiento incosciente generando ansiedad. Es algo que esta todo el tiempo despierto con hambre de querer resolver algo. Es una rumiacion

Mismo cuando hablo con la gente pienso mucho en que decir y la ansiedad que dispara la duda hace que me desconecte. O pienso que lo que voy a decir no va a tener sentido (esto ultimamente va mejorando)


En resumen mucha confusion, dudas y miedos. No estoy conectado con mis sentimientos. La mente y toda esa ansiedad me desconecta. Me confunde.
A veces simplemente cuando estoy con gente me quedo callado porque eso ocupa tanto mi mente y mis pensamientos que quedo en la nada.
 
Antiguo 04-nov-2015  

Pues por suerte yo no lo he sufrido, pero no suena nada bien
 
Antiguo 04-nov-2015  

Raiz neurotica clara.

TOC?

Consulta con un especialista.

V.
 
Antiguo 21-dic-2015  

Cita:
Iniciado por Vincedor Ver Mensaje
Raiz neurotica clara.

TOC?

Consulta con un especialista.

V.
Gracais Vincedor por la respuesta. Si, seguramente sea TOC, Ansiedad...
 
Antiguo 21-dic-2015  

Vaya, me siento tan identificada, entre lo de tomar desiciones, plantear soluciones a algo que aún no ha pasado, lo más importante jeje Es gracioso, ya que hasta una especie de virtud lo sentía (xDDDDDDD) porque si pasaba algo ya estaba preparada para las posibles cosas que puedan pasar, pero buahhh... Creo que no necesito explicar el problema que hay en ello, no?

En fin... Ehh, por simple curiosidad, ¿te gustan las matemáticas?
 
Antiguo 06-abr-2016  

Cita:
Iniciado por Elfa doméstica Ver Mensaje
Vaya, me siento tan identificada, entre lo de tomar desiciones, plantear soluciones a algo que aún no ha pasado, lo más importante jeje Es gracioso, ya que hasta una especie de virtud lo sentía (xDDDDDDD) porque si pasaba algo ya estaba preparada para las posibles cosas que puedan pasar, pero buahhh... Creo que no necesito explicar el problema que hay en ello, no?

En fin... Ehh, por simple curiosidad, ¿te gustan las matemáticas?
Perdon por la demora Elfa. No soy muy fan de las matematicas
 
Antiguo 06-abr-2016  

es estar al pedo

ponete a laburar y se te pasa
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Que es esto ?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
que es esto? Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 1 30-jun-2008 19:24
Esto es TOC? Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 6 01-jun-2007 03:29
Trastorno obsesivo compulsivo , si hago esto va a pasar esto Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 2 21-ago-2006 01:52
de que va esto Fobia Social General 4 12-abr-2006 20:27
¿esto es TOC? Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 6 18-ene-2006 22:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:12.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0